sábado, 21 de agosto de 2010

MURIO HUGO GUERRERO MARTINEZ EN ARGENTINA


El locutor y animador radial peruano radicado en la Argentina falleció esta mañana en el Hospital Clínicas, como consecuencia de un paro cardiorrespiratorio. Aunque en su momento de mayor popularidad llegó a cobrar 20.000 dólares al mes, vivió los últimos meses de su vida al borde de la indigencia, al punto de ser internado en julio pasado en un neuropsiquiátrico con un delicado estado físico y mental.

Dircetur Lima busca fortalecer oferta artesanal en la región Lima


Hasta el 21 de agosto se capacitarán los artesanos del distrito de Végueta, provincia de Huaura, en el segundo taller “Elaboración de papel a base de junco y totora”, que organiza la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) del Gobierno Regional de Lima.
Las charlas serán desde las 2:30 de la tarde hasta las 6.30 p. m., en el auditorio de ese municipio distrital, y estarán a cargo de los docentes Héctor Gonzales Mora, Deysi Guzmán Loayza y Ernesto Robles Moreno, de la facultad de Industrias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina de Lima.
El presidente regional, Dr. Luis Custodio Calderón, inauguró ese evento junto al gerente de Desarrollo Económico, Mg. Fredy Jordán Medina, y el titular de la Dircetur Lima, Lic. Emilio Díaz Mori.

DISTRITO BOLIVARIANO PARTICIPO ACTIVAMENTE EN EL EN EL III SIMULACRO DE SISMO NACIONAL‏


Cerca de 5 mil personas, integrantes de Instituciones Educativas, Centros Comerciales, Mercado Municipal, Agencia Bancaria, Centro de Salud , Delegación Policial, Bomberos Voluntarios y la población del distrito, participaron activamente para hacer frente a un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter a través del simulacro nacional de sismo, este 18 de agosto.
En la constante preocupación por garantizar la seguridad y el bienestar de la población, la Municipalidad Distrital de Pativilca, a través del Comité de Defensa Civil, realizo un intenso trabajo articulado con las instituciones referidas y la activa participación de la población para actuar en forma efectiva y segura ante un posible sismo.
Para lograr este objetivo, la comuna municipal se reunió con los representantes de las diferentes organizaciones participantes, a fin de coordinar acciones y medidas que deben tomar para evitar tragedias durante el siniestro.
La autoridad edil dispuso la capacitación y preparación del personal de Serenazgo, así como de los promotores escolares para que apoyen en las labores de evacuación y rescate de heridos durante el simulacro que arrojó un saldo de veintiséis “heridos”
Es importante señalar que nuestro distrito se encuentra en una zona sísmica y existen áreas de alto riesgo de colapsar ante un terremoto de gran magnitud, por lo que la Municipalidad Distrital de Pativilca trabaja arduamente para disminuir los daños que puede causar y prevenir las consecuencias de un desastre natural.
Durante un minuto las alarmas alertaron a la población del ‘terremoto’ de 8 grados en la escala de Richter y con intensidad de VII y VIII grados en la escala de Mercalli

Candidato del APRA Andres Tello visita Huaral


El candidato a la presidencia regional de Lima, Andrés Tello, recorrió en mercado modelo de Huaral en compañía de la candidata a la consejería regional por dicha provincia, Kathy Ascarza Villarreal, y el candidato a la alcaldía provincial, Grover Susaníbar.
El líder Regional saludó y conversó con los comerciantes quienes entusiastamente le brindaban su respaldo. Andrés Tello invitó a los vendedores de la zona unirse al cambio de la región para lograr su desarrollo brindado ayuda a los más necesitados.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...