miércoles, 5 de diciembre de 2012

EMPRESA AGROINDUSTRIAL PARAMONGA – AIPSA CLAUSURA EL IV FESTIVAL DE ESCUELAS EXITOSAS EN PATIVILCA


Con un nutrido programa la Empresa Agroindustrial Paramonga - AIPSA por 5to año consecutivo culminó el IV Festival de Escuelas Exitosas en el distrito de Pativilca. Este festival tenía como propósito fundamental difundir el trabajo realizado por los niños de primaria, docentes y padres de familia del Programa Escuelas Exitosas de las instituciones educativas participantes del distrito de Paramonga, Pativilca y anexos.

Para la ceremonia de apertura se contó con la presencia de la Lic. Vanesa Toribio Vargas; Coordinadora del Programa Construyendo Escuelas Exitosas, Red Paramonga II, el gerente municipal C.P.C Manuel Castañeda Cerna (representó al Sr. alcalde Uldarico Castillo Ramos) y la representante de la UGEL Nº 16 Barranca Lic. Rocío Guardales Morales.

Cabe indicar que el Programa construyendo Escuelas Exitosas se ejecuta desde hace 06 años en diversas zonas del Perú, atendiendo principalmente a las escuelas de zonas rurales y urbanas marginales. Está a cargo de IPAE (Instituto Peruano de Acción Empresarial) y se implementa gracias al apoyo solidario de diversas empresas privadas.

Este programa desde el año 2008 se viene ejecutando tanto en el distrito de Pativilca como paramonga, gracias al financiamiento de de Agroindustrial Paramonga y a lo largo de este tiempo ha beneficiado a 21 escuelas, 90 docentes, 1800 estudiantes y más de 900 familias.

Este acontecimiento captó gran interés de todo el pueblo bolivariano y se realizó ayer martes 04 de diciembre desde las 2:00 PM en nuestra Plaza de Armas de Pativilca. En la Red Paramonga II, 09 escuelas de Pativilca son las participantes. A lo largo de la tarde se realizó la exposición de los trabajos de los niños integrantes, modulo de promolibro, campaña nutricional, reciclaje, dibujo y pintura a cargo de Nixon Escobar, presentaciones teatrales y canto.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...