miércoles, 23 de febrero de 2011

RESALTAN GESTION DE DIRECTOR D E LA UGEL No 16




El norte chico como Barranca la Ugel No 16.se instaló la presente gestión como una revoluciòn Educativa fue: TENER UNA GESTIÒN AMPLIA, TRANSPARENTE, DEMOCRATICA, EFICIENTE Y QUE CONTRIBUYA A ELEVAR LA CALIDAD EDUCATIVA EN LA PROVINCIA. DIRECTOR DE LA UGEL No16 Lic. Jorge Borja Quineche en declaraciones con el programa periodistico de Testigo Directo de radio Mega afirmò que viene dialogando con todos los alcaldes distritales y con el provincial para el trabajo conjunto por la educación, ya sea a través de convenios y programas, de la misma forma con los gobernadores, quienes comparten nuestras inquietudes.y,que 40 instituciones, entre públicas y privadas participan en el COPALE, para la elaboración de nuestro PEL, como muestra de convocatoria y ademas con la participaciòn activa de parte de la dirección en la mayoría de las instituciones educativas de la provincia, ya sea con visitas sorpresa, en asistencia a reuniones con la comunidad educativa y en fiscalización de programas planteados.de igual forma realiza Convenios con Instituciones que no son de la provincia, entre ellas IPAE, para reforzar el plan lector y razonamiento matemático de nuestros alumnos, así como a los directores de 23 II.EE., en la gestión educativa Además, convenio de cooperación técnica con el Ministerio de salud y la UGEL de promoción a la salud en las II.EE. Así como también con el Ministerio Público y la PNP para difundir los derechos del niño y adolescente.


El director de la Ugel.señalò que desde el órgano de dirección se insta a las diversas áreas de gestión a dar una atención fluida con el público usuario y en la propia dirección se atiende a quien lo solicite y a la hora requerida, y trámite inmediato en la solución de problemas.y, la atenciòn especial en la identificación de las zonas de extrema pobreza, con la evaluación nutricional hecha recientemente en dichas zonas, que nos servirá para nuestro PEL y para las políticas educativas a desarrollar en dichas zonas el próximo año y las capacitaciones a los actores de la comunidad educativa, ya sea con los directores, padres de familia y personal administrativo.y, finalmente dijo Borja Quineche que la relaciòn cordial con los sindicatos, ya sea de docentes como de los administrativos, con mutuo respeto de los fueros institucionales.



Asesina a su sobrino de un disparo en la cabeza

FOTO REFERENCIAL
Esta mañana, Ricardo Oré Martínez (44) fue asesinado por su tío de un disparo en la cabeza.El hecho se produjo a las 6 y 30 de la mañana, cuando Luis Oré, tío de la víctima, le pedía dinero a Ricardo, pues este hace unos meses vendió su casa y todas sus cosas.Tras cometer el crimen, el asesino huyó doblando la esquina de la cuadra 34 de la avenida Canadá y dejó tendido a su sobrino quien murió en la entrada de su casa.El hermano del asesino y padre de la víctima, Saúl Oré contó que su hermano había amenazado a Ricardo en anteriores ocasiones. "Delante mío dijo que lo iba a matar, yo le dije mátame a mí, él me respondió: quiero hacerte sufrir", sostuvo.La víctima trabajaba desde hace 10 años como ingeniero en la empresa Pisopak.

Cifra de muertos por terremoto en Nueva Zelanda aumentó a 75


Oficinistas atrapados bajo las ruinas de sus lugares de trabajo enviaban mensajes al exterior pidiendo ayuda gracias a sus celulares, mientras rescatistas con perros acudían a sacarlos tras un potente terremoto que mató a por lo menos 75 personas en una de las ciudades más grandes de Nueva Zelanda.
En tanto el primer ministro, John Key, declaró hoy el
estado de emergencia nacional por el terremoto y pidió a los neozelandeses que ayuden a las víctimas y aseguró a los damnificados que “el resto del país está con vosotros y os apoyamos con todo”.
EDIFICIOS DERRUMBADOS Y GENTE DESAPARECIDASe reportaron por lo menos 300 desaparecidos, presumiblemente enterrados. Cuadrillas con reflectores y topadoras trabajaban en la madrugada del miércoles, removiendo
toneladas de concreto, metal retorcido y ladrillos.
Socorristas médicos transportaban a los heridos a un centro de emergencias instalado en un parque de Christchurch mientras unidades militares patrullaban las calles casi desiertas entre las grietas y cañones abiertos por el terremoto de magnitud 6,3 del martes, el segundo en cinco meses.
La torre de la conocida catedral de la ciudad cayó a una plaza céntrica, edificios de muchos pisos se derrumbaron y dejaron las calles llenas de ladrillos y trozos de concreto.

Mario Vargas Llosa se quedó maravillado con la ciudadela de Caral





El último fin de semana, Mario Vargas Llosa visitó la ciudad de Caral en compañía del ministro de Cultura Juan Ossio y de sus amigos Fernando De Szyszlo, Alonso Cueto, Beatriz Merino, Freddy Cooper y George Grünberg. El premio Nobel de Literatura contó que siempre tuvo el deseo de visitar la antigua ciudadela y quedó muy sorprendido por su belleza arquitectónica y del paisaje.
“Es una maravilla. La composición de monumentos está totalmente integrado al contorno, y el paisaje es impresionante (...) Hace mucho que quería venir, pero recién he podido materializar este deseo. Es mucho más bonito de lo que imaginé, las construcciones muestran un refinamiento increíble; las pirámides son imponentes y sus murallas están muy bien conservadas. Yo creo que el turismo en este lugar va a crecer mucho más en el futuro”, expresó
Vargas Llosa.
El
premio Nobel de Literatura 2010 indicó que la ciudad de Caral debe servir de ejemplo para hacer cosas superiores.
“Este lugar (la Ciudad Sagrada de Caral) debe ser un motivo de orgullo y afirmación para los peruanos de ahora. Si hicimos esto hace cinco mil años, por qué no pensar en tomarlo como ejemplo y lograr muchas cosas más”.
Vargas Llosa y sus amigos fueron guiados por la doctora Ruth Shady, jefa del Proyecto Arqueológico Caral-Supe.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...