martes, 27 de diciembre de 2011

TRABAJADORES TOMAN LOCAL DEL MUNICIPIO PORTEÑO









Paro Preventivo de 24 de horas se iniciò con la toma del local. Los trabajadores Municipales del distrito de Puerto Supe afiliados al SITRAMUN mediante pronunciamiento público denuncia haber agotado la vía administrativa y judicial ante el alcalde de Puerto Supe, Evedardo Vitonera Herrera para el pago de sus gratificaciones que han venido siendo percibidas durante más de 8 años y que ahora al parecer la actual gestión municipal pretende desconocer.
El Presidente de comite de lucha y vigilancia de Supe Puertoo Oscar Moràn Garcia
en declaraciones para el programa de RIBEREÑA NOTICIAS DE BARRANCA,Señalò que el alcalde Vitonera nos sorprendiò y nos prometiò mejor gobierno que su antecesor, el célebre Enoch Sánchez Prudencio y rejuró respetar nuestros derechos laborales adquiridos. Sin embargo, lo primero que ha hecho es violentar los derechos adquiridos por los trabajadores e incluso pretende confundir al pueblo indicando a través de algunos medios que si nos pagan lo que queremos, no habrá obras para el distrito. En primer lugar no es que nos pague lo que queremos, sino lo que nos corresponde”, señalan.
Luego, agrega, “esta reprochable actitud del insensible alcalde Vitonera y sus “asesores” que nos ha dejado sin navidad ya se tornó intolerable e indignante, rechazamos el argumento de que no hay presupuesto para el pago de nuestros beneficios sociales que cualquier trabajador del Perú cobra. Lo paradójico es que la actual gestión ha contratado injustificadamente una gran cantidad de trabajadores con sueldos similares a los de un compañero que labora más de 20 años. Por tanto, no permitiremos que nos arrebaten nuestros sagrados derechos conquistados en jornadas de lucha y sacrificio”.

HAY DINERO PERO NO OBRAS


Asimismo, el pronunciamiento público del SITRAMUN Puerto Supe emplaza a la gestión del Alcalde Porteño, Evedardo Vitonera por haber cambiado aparentemente el Presupuesto Participativo y destinado 400,000 nuevos soles para estudios técnicos. Además, menciona que dicha gestión habría recibido 2 millones y medio de nuevos soles del Ministerio de Economía y Finanzas, aparte del Foncomún, Canon, Sobrecanon, entre otros. “Hay dinero, pero no se ven obras de impacto distrital” refiere la misiva.
“Estamos en pié de lucha, tanto los trabajadores obreros, empleados y jubilados. El paro preventivo de 24 horas se prolongará sino se llega a una solución inmediata y definitiva, porque los derechos de la clase trabajadora no se mendigan, se exigen y se defienden a cualquier costo” enfatizó, uno de los dirigentes gremiales.
Finalmente, a través del documento en mención el SITRAMUN agradece el apoyo de la población porteña y rechazan todo intento de enfrentar al pueblo con los trabajadores ediles
.

ASESINAN A TAXISTA DE UN BALAZO EN LA CABEZA EN PATIVILCA







.
Un humilde taxista fue asesinado de un certero balazo en la cabeza, al parecer por oponerse al robo de su herramienta de trabajo.
La víctima fue identificada como Pablo Lozada Reyes de 24 años, natural de Barranca.
El hecho se produjo cerca de la 6.30 de la mañana en el barrio de Chanana, en el distrito de Pativilca, lugar donde los delincuentes simulando ser pasajeros forcejearon con el taxista para llevarse su auto de trabajo, pero al no poder, optaron por dispararle en la cabeza.
El ruído de la balacera hizo que los moradores de la zona salieran de sus casas y por ello los delincuentes se dieron a la fuga sin llevarse el vehículo.

Todo hace indicar que el taxista se opuso a robo de su vehículo de trabajo y sin piedad recibió un balazo qiue a la psotre le ocasionaría la muerte.

El personal policial de la Comisaría de Pativilca hallaron el vehículo de placa AIE-708 Marca Station Wagon color negro con las puertas delanteras abiertas, al volante se encontraba el cuerpo ensangrentado de la víctima y de inmediato fue trasladado con urgencia al hospital de Apoyo de Barranca; luego de cinco horas de denodados esfuerzos del personal médico, la victima lamentablemente falleció.

EXIGEN JUSTICIA
Tras enterarse del hecho familiares del taxista Pablo Lozada Reyes protagonizaron escenas de profundo dolor y exigieron justicia, «queremos que atrapen a esos desgraciados que acabaron con la vida de Pablito, son unos cobardes, quisieron llevarse el auto y al parecer no pudieron, por eso lo mataron», dijo entre lágrimas uno de los amigos de la víctima.

Los restos del infortunado taxista son velados en su vivienda del asentamiento humano Los Pinos de la ciudad de Barranca, deja a la orfandad dos menores hijos que hoy lloran la temparana partida de su progenitor.

Niño huaralino es campèon Sudamericano de Ajedrez





El pequeño ajedrecista huaralino Joseph Rodríguez Mayorca se coronó Campeón Sudamericano en el VII Festival Sudamericano de Ajedrez de la Juventud, que se realizó del 17 al 21 de diciembre en las instalaciones de la Universidad de Piura en el Distrito de Miraflores – Lima
La Municipalidad Provincial de Huaral envió a 9 participantes en las categorías Sub 8, Sub 10, Sub 12, Sub 14 y Sub 16.
En este campeonato participaron representantes de Argentina, Bolivia, Brasil, Venezuela, Colombia, Chile y Perú, en total 325 competidores, de los cuales 52 fueron de la categoría Sub 8, los 10 primeros puestos tienen 8 años a excepción de Joseph Rodríguez, que sólo tiene 7 años.
Joseph Rodríguez Mayorca recibió medalla de oro y su trofeo, ganó 7 partidas de las 7 que jugó, por lo cual se hizo merecedor de otro trofeo por haber obtenido un puntaje perfecto, pocas veces conseguido en este tipo de eventos.

Màs plantas embellecen la plaza de Pativilca



El alcalde de Pativilca Uldarico Castillo Ramos dio inició al trabajo de sembrado de 700 plantas y 20 árboles en la plaza de Armas de su distrito.
«Todos tenemos de conocimiento que sembrar un árbol tiene un alto valor ecológico, por eso el alcalde no dudó en adquirirlos, ya que estos no solo adornaran la ciudad, sino refrescaran el corazón del distrito Pativilcano (Plaza de Armas», dijo un trabajador que participa en las tareas de sembrado de plantas.
“Mi deseo fue siempre proporcionar más pulmones a la Plaza de Armas, además de mejorar el paisaje urbano y tener un hermoso ambiente. Estamos aquí sembrando el futuro, construyendo el progreso y dándonos un ejemplo de amor a nuestra ciudad. Acá no termina la labor, al contrario el compromiso continua hasta que nos den nuestras fuerzas, porque nuestro propósito es hacer de Pativilca una ciudad con pulmones limpios y un lugar digno de vivir”, sostuvo el burgomaestre Uldarico Castillo Ramos.
La primera autoridad edil invocó a las familias y sobretodo a los jóvenes a preservar y conservar el medio ambiente, ya que nuestro planeta es nuestra casa, dijo.
Se sumaron a esta tarea, los obreros de la Municipalidad distrital de Pativilca que con su valiosa experiencia realizaron la siembra respectiva.
Es importante recordar que hace dos meses atrás se sembraron más de 500 plantas de palmeras entre el tramo del puente Bolívar y el cruce que conduce a Cajatambo, el personal de la entidad edil viene cuidándolo y regándolo.









CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...