miércoles, 6 de enero de 2010

EVITE LOS ROBOS POR VACACIONES

CERRADURAS:Hasta la mejor cerradura del mundo pierde el sentido cuando no se utiliza.De noche y cuando no estè dentro,cierre las puertas con llave.Lo que recomienda es que siempre estè cerrada,esteè dentro o fuera..


VISITE EL MUSEO DE SICAN DE LAMBAYEQUE:EL SEÑOR DE SIPAN


REFUERZO LOS MARCOS:Aunque tenga una puerta fuerte,un ladròn puede entrar a su casa forzando y rompiendo los marcos.Unos marcosa reforzados en varias partes con tornillos pueden ayudar a hacer de la puerta algo màs fuerte.
VISITE LAS RUINAS DE CHAM-CHAN DE TRUJILLO
INSTALE VISORES; Los visores son esos pequeños agujeros que permitenver desde adentro,pero no al revès.Es recomendable tener uno de estos para ver què està pasando fuera de su vivienda,sin necesidad de tener que abrir la puerta.

CON ULLILEN MÀS OBRAS EN LA PROVINCIA




Desde las 6 de la mañana, el Dr. Romel Ullilen se hace presente en las diferentes obras que se están ejecutando, inspeccionando el avance y coordinando para que se cumplan en el plazo determinado.

Obras como el cambio de piso de la Parroquia San Ildefonso, la pavimentación de las Calles Aviación, Lauriama, Arequipa, Miramar y Manco Capac, las veredas, escaleras y Mirador de Puerto Chico, mantenimiento del Complejo Turístico el Colorado, Afirmado de la vía de acceso a los Centros Poblados Arenales, El Potao y Víctor Raúl, son muestras del trabajo en equipo que viene desarrollando la actual gestión para el mejoramiento de la calidad de vida de la población.

Además la actual gestión tiene como finalidad fomentar la cultura, la educación y el deporte y se está cumpliendo con tres proyectos transcendentales: Las Bibliotecas Caralinas, Recreándonos y la Academia Deportiva Municipal con la participación de los diferentes sectores y buscando desarrollar las capacidades y habilidades que le den prestigio e imagen de éxito a la Provincia de Barranca. Ello contribuye al proceso de construcción de identidad, autoestima e integración de la población local.





Presidente regional Nelson Chui designa a Humberto Rossi como nuevo director regional de Educación

El licenciado Humberto Elías Rossi Salinas es el nuevo titular de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (DRELP), designado por el presidente regional, ingeniero Nelson Chui Mejía, en reemplazo del magíster Bertha Terrazas Duhaut de Orizola, quien hizo hoy la respectiva transferencia de cargo.




La resolución ejecutiva regional Nº 001-2010 del Gobierno Regional de Lima designa a Rossi Salinas desde el 2 de enero en este cargo público de confianza. Este mismo documento acepta la renuncia de Terrazas Duhaut y le agradece los servicios prestados a la DRELP.
A su ingreso, se comprometió a trabajar de la mano con el presidente Nelson Chui Mejía para mejora del sector educativo en la región y alcanzar la meta de la calidad educativa que busca la actual gestión regional. Pidió, asimismo, a todos sus funcionarios y demás personal la unión de esfuerzos para conseguir los objetivos trazados.
Humberto Rossi es docente de profesión y posee una amplia trayectoria en diversas entidades como en la UGEL Nº 05 de San Juan de Lurigancho durante 5 años.

En el 2007, el flamante director de la DRELP fue distinguido, mediante la resolución de alcaldía Nº 085-2007, como hijo ilustre de la ciudad de Huacho por el alcalde provincial de Huaura Pedro Zurita Paz, durante una sesión solemne.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...