viernes, 25 de septiembre de 2009

UNIDOS CONTRA EL ABORTO BARRANCA


Asesinos silenciosos. Ante la crecida de abortos en el Perú y la falta de formación moral entre los jóvenes de esta generación, representantes de la Iglesia Católica, entregaron al Gobierno y al Congreso, más de 33 mil firmas para incentivar entre la población en general la defensa a la vida y evitar la continua promoción del aborto.“Lamentablemente nuestra sociedad esta escasa de valores morales, algunos malos padres se creen con el falso derecho de eliminar ha eso pequeño ser que han engendrado, simplemente por que fue un embarazo no deseado”, expresaron las autoridades eclesiásticas, tras lamentar la existencia de malos galenos que por dinero se dedican a “asesinar” a un nuevo ser que esta por nacer.El documento con las firmas de ciudadanos defensores del derecho a la vida desde la fecundación, es una importante iniciativa de muchos ciudadanos que buscan difundir la defensa a la vida, hasta que Dios lo determine, siendo el objetivo principal, “evitar la legalización del aborto en el Perú”.Si bien en nuestro país, la práctica del aborto es un ilícito penal desde el año 1924, en forma clandestina se registran al año cerca de 400 mil abortos, siendo menos del 1 por ciento los que se desarrollan por razones de salud.En Barranca,Huaral,Huara y Cañete hay algunos establecimientos que bajo la fachada de clínicas para la salud y bienestar de la mujer, se desarrollan abortos. El único requisito para su realización es el dinero. ojala que las autoridades de nuestra provincia de Barranca(Ministerio Pùblico,Poder judicial,Policia Nacional y la Gobernaciòn) se unan para contrarestar esto alborteros o comadronas que eliminan al ser viviente desde la fecunciòn y estos malos padres familias.

FESTIVIDADES DE LA VIRGEN DE LAS MERCEDES EN PARAMONGA




El domingo 20 de Setiembre se dio inicio a las festividades en honor a nuestra Santa Patrona Virgen de las Mercedes con una nutrida concurrencia de los vecinos en el izamiento de la Bandera que se realiza con fervor patriótico, el Alcalde Carlos Tamayo Conde estuvo presente acompañado de la Hermandad Virgen de las Mercedes, autoridades públicas, privadas, las Instituciones Educativas y otras hermandades.
En esta oportunidad los participantes y ex alumnos de las Escuelas Técnicas estuvieron presentes por la Semana Técnica, Rosalina Quintana De La Fosse y la Escuela Técnica, forjadora de técnicos de prestigio, donde el ex Director Lic. Francisco Calderón De La Cruz, fue declarado Docente Ilustre por el alcalde con Resolución de Alcaldía Nº154-2009-AL/MDP; por su amplia trayectoria como docente, formando técnicos de primer nivel que hoy laboran en muchas empresas peruanas y en otros países del mundo; también recibió un recordatorio de mármol por su desatacada labor.
En esta ceremonia se entrego tres sillas de ruedas a las personas con discapacidad, los acreedores fueron la Sra. Rita Vega Duran de 65 años del AA.HH. Planta Alameda S/N, Sra. Luisa De
xtre Gálvez de 57 años del Jr.. Manco Cápac Nº 66, el Sr. Tito Fortunato Pala Sotelo de 45 años de la Asoc. El Carmen – Paquisha.
En esta ceremonia fueron premiados los ganadores de las Olimpiadas Deportivas Paramonga 2009, donde las Instituciones Educativas fueron los participantes, los ganadores de esta Olimpiada que se realiza por tercer año consecutivo, en esta oportunidad se alzaron con el titulo en el nivel secundario las Instituciones Educativas del Miguel Grau, se hizo acreedor de una computadora y José Carlos Mariátegui con una impresora en el nivel primario la Institución Educativa Nº 21577 Ex Fiscalizada de Varones con una computadora y la I. E.Nº 20503 José Carlos Mariátegui con una Impresora; también recibieron sus premios los ganadores del concurso de Banda el primer puesto nivel secundario J. C. Mareategui se llevo un clarinete Importado y en el nivel primario fue ganador la I.E. 21577 quienes recibieron una trompeta Importada.
El Alcalde Carlos Tamayo Conde agradeció la presencia de Manuel Yuncar presidente del Club Social Paramonga Residentes en Lima, de igual forma a los jóvenes participantes por luchar en la competencia deportiva por ser el pilar fundamental de mantener la mente sana en un cuerpo sano, concluyo su alocución felicitando a los intregantes de la hermandad Virgen de las Mercedes por las festividades que sean un momento de reflexión y pedir que Mama Meche derrame sus bendiciones a todos nuestros hogares.

ROBAN VIVIENDA Y VIOLAN A DUEÑA EN SUPE PUEBLO




Luego de una espectacular interveción efectivo de la policia de la comisaria de Supe Pueblo,al mando del mayor pnp Carlos Meza Ventocilla. detuvieron al presunto delicuente Luis Jonathan Jesús Landa 19 años,y otro que se dió a la fuga quienes premunidos con arma blanca asaltaron una vivienda rustica de la panamerica norte km 185 del sector de los molinos del distrito de supe pueblo.Provincia de Barranca.Los delicuentes aprovecharon que los ocupantes de la vivienda dormian,sorprendieron a Luis Daniel Borja Poma(26) Y su esposa de iniciales D.C.L 23 años.para cometer sus fechoriaEl Dr: Jimy Yabar Minaya,fiscal adjunto de Barranca.informó que unos de los delicuentes Maco Ernesto Pinto,amenazó con un filudo cuchillo o hacha a la femina para dar rienda suelta a sus bajos instintos.Tras lo sucedido,la mujer fue trasladad a pasar el examen con el mèdico legista del ministerio público de Barranca quien diagnostico presenta isopado vaginal reciente y tiene secuela psicologico,.Asimismo,se informò que el detenido luis Jesus,fue derivado a la carcel del Carquin de la ciudad de huacho,acusado del presunto delito de robo agravado.El fiscal solicitò para este sujeto su detenciòn preventiva y traslado al penal ,en tento se establece su responsabilidad...

Presentan nuevos hallazgos en ciudadela de Chan Chan en La Libertad



Los nuevos hallazgos encontrados en el complejo arqueológico de Chan Chan, en la provincia de Trujillo (La Libertad) fueron presentados hoy, luego de los trabajos de restauración realizados en el palacio Ñian – An, ex Bandelier.
El director de la Unidad Ejecutora 110, Cristóbal Campana - institución encargada de la restauración y mantenimiento del monumento arqueológico de Chan Chan-, indicó que en el transcurso de la semana fueron encontradas, en la entrada al palacio mencionado, 20 estatuillas antropomorfas de madera, las cuales miden unos 80 centímetros de alto.Dichas estatuillas están ubicadas en las paredes laterales del pasadizo de ingreso donde hay unas hornacinas hechas exclusivamente en la época Chimú, para conservar dichos objetivos que, según los especialistas, representarían a unos guardianes quen custodiaban la entrada.Campana indicó que las estatuas aún no han sido desenterradas para su restauración ya que las condiciones climáticas y ambientales las deteriorarían, sumado a que la madera es un material de gran absorción líquida.“Es impresionante lo que día a día encontramos en la ciudadela de Chan Chan descubriendo que la sociedad Chimú estuvo llena de creencias y rituales que hoy poco a poco comenzamos a conocer”, explicó.También informó que en la esquina noreste del mismo templo fue encontrada la parte inferior de un resto óseo humano (desde la pelvis a los pies) segmentado en dos y enterrada en la esquina junto a una caña utilizada por los pobladores chimús para el alineamiento de los muros perimetrales.Además, refirió que sobre el cuerpo se encontró un atado compuesto de telares los cuales no fueron hallados en el lugar, pero que dejaron la huella sobre el barro fresco.“Por otros hallazgos previos, se podría determinar que en las esquinas del palacio se colocan estas cañas pero acompañadas de algunas ofrendas. En este caso se trataría de la parte inferior de un ser humano”, precisó Arturo Paredes, arqueólogo de la Unidad Ejecutora 110.“Si realizamos una comparación étnica, en la actualidad los pobladores andinos esparcen sangre de cuy en las esquinas de las nuevas viviendas para que duren más. Lo mismo sucedería en la época Chimú, donde las ofrendas eran humanas”, acotó.Paredes indicó, además, que los trabajos han permitido identificar la forma que tenía la entrada al palacio la cual midió en su momento de 9 a 10 metros de altura con 5 metros de ancho; dimensiones similares a la de los muros perimetrales.En la cita participó el presidente del Congreso de la República, Luis Alva Castro, acompañado de los parlamentarios, Elías Rodríguez y Daniel Robles.

Preparaban jugos y néctares de fruta bamba en Chimbote


CHIMBOTE. Los agentes de la Seincri, en coordinación con el titular de la Segunda Fiscalía de Nuevo Chimbote, Augusto Chiy Arias, allanaron la vivienda ubica en la manzana B lote 16 de la urbanización Bruces, donde se fabricaba de manera clandestina y sin ninguna medida de salubridad jugos y néctares, que eran vendidos como de reconocidas marcas. En el local también se halló gran cantidad de botellas de vidrio recicladas y recipientes de plástico y aluminio que eran utilizados para almacenar la bebida. El propietario de la casa y administrador del ilegal negocio Tony Bonelli Solórzano (35), no tenía licencia de funcionamiento, ni figura en el padrón de registro de productos industriales, por lo que es investigado por el delito de contra la salud pública.Como el negocio le iba bien, Bonelli había adquirido maquinaria para producir en mayor cantidad e incrementar sus ventas. En un minucioso registro en la vivienda, la Policía encontró sacos de polietileno repletos de botellas de vidrio y plástico que iban a ser utilizados como recipientes de la bebida. También se encontró en el local, etiquetas que llevaban nombres muy parecidos a los de reconocidas marcas, como Citrus, Walis, Valle Santa, entre otros.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...