miércoles, 7 de abril de 2010

EL CUERPO DE SERENAZGO DE CHANCAY CONTINUO CON INTERVECIONES POR SEMANA SANTA

En un sospresivo  operativo conjunto con la PNP y acompañados del Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Chancay, se llevó a cabo la “Batida de Mototaxis” en el cercado y alrededores de nuestro Distrito, logrando decomisar 02 unidades de mototaxis por no contar con documentos, siendo trasladados al Depósito Municipal., Siendo las 23:10 horas, tras un llamado telefónico se intervino a una persona con problemas mentales de nombre Lorenzo Espinoza Salvatierra (20 años), quien arrancó plantas del área verde de la Calle Luis Felipe del Solar. Lo trasladamos hasta su domicilio en la Calle San Martin - La Portada, aquí notificamos a sus familiares para que asuman los costos de los daños y perjuicios ocasionados por el joven. La tía de Lorenzo Espinoza señaló que resarcirá los daños causados por su sobrino.
MIÉRCOLES 31/03/10 Siendo las 13:10 horas, cuando patrullábamos con una unidad móvil de serenazgo por el cercado, recibimos información que una persona había sufrido un accidente en la Calle Los Mormones, al llegar al lugar encontramos al Sr. Rafael Junegra (59 años) quejándose de dolor porque minutos antes cuando realizaba trabajos de construcción, una pared de adobe se le desplomó, fracturándole su pierna derecha. De inmediato efectuamos los primeros auxilios contando con el apoyo del Sr. Alfonso Rosas de los Bomberos que afortunadamente pasaba por la zona. Se logró acondicionar una tablilla con pedazos de cartón para proteger la pierna de la víctima, a quien trasladamos al Hospital de Chancay junto con la propietaria del terreno Betty Lucas Bazalar (62 años), quien dijo que asumiría los gastos de este accidente.

* De igual manera se dio inicio al operativo “Decomiso de Letreros Publicitarios” en el Boulevard, alrededores de la Plaza de Armas y en la Av. 1º de Mayo, decomisando 06 carteles publicitarios, por encontrarse en la vía pública.
* Siendo las 18:00 horas, en un operativo conjunto con la PNP y acompañados del Jefe de Tránsito de la Municipalidad de Chancay, se llevó a cabo la “Batida de Mototaxis” en el cercado y alrededores de nuestro Distrito, logrando decomisar 02 unidades de mototaxis por no contar con documentos, siendo trasladados al Depósito Municipal.
 DOMINGO 04/04/10
* Siendo las 19:18 horas, tras un llamado telefónico nos enteramos que una señora había sufrido un desmayo en la Calle Leoncio Prado, nos dirigimos al lugar conjuntamente con los bomberos, encontrando inconsciente a la Sra. Reyna Victoria Castañeda Ramos (34 años). De inmediato la trasladamos al Hospital de Chancay en la unidad móvil de los bomberos.






BALEAN A EFECTIVO POLICIAL EN UN CONFUSO INCIDENTE

Una feroz balacera suscitada en el asentamiento humano Juan Almirante Guisse ha dejado como saldo un efectivo policial herido de bala con algunos órganos perforados y la detención de un taxista acusado de haberle disparado.
El hecho ocurrió al promediar las dos de la mañana de ayer martes, aproximadamente, en el mencionado sector, en circunstancias que el sujeto identificado como Miguel Ángel Díaz Abanto (33) se encontraba en su vivienda libando cervezas con otro sujeto, en un pasaje, frente al estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.
Según fuentes policiales, a pocos metros de ellos se encontraba otro grupo de personas que también bebían licor y, al parecer, uno de ellos habría tenido un problema con Díaz Abanto.
Eduardo Nicolás Flores Blanquillo (21) es el primo del policía que resultó herido y quien estaba tomando cervezas en otro lugar.
La policía ha señalado que, al parecer, este último sujeto habría tenido un percance con el detenido y, entonces antes de iniciar el enfrentamiento llamó a su primo policía para que venga en su apoyo.
Fue entonces que luego de darle aviso, el sub oficial de tercera David Flores Ávila (22) quien se encontraba de servicio en el hospital La Caleta, abordó su moto lineal y se dirigió, inmediatamente, hasta el lugar de los hechos.
En ese momento, la policía refirió que Miguel Díaz disparó contra el efectivo policial apenas lo vio llegar.
El agente del orden cayó al suelo y según un parte policial, el primo de este cogió su arma de fuego y trató de disparar al agresor, pero ninguna de las balas logró impactarle.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Chimbote llegó hasta el lugar y evacuó al agraviado hasta el hospital La Caleta, de donde nunca debió salir tras abandonar su guardia.
Asimismo, el sujeto quien propinó el disparo fue llevado a la comisaría La Libertad para ser investigado, sin embargo, al tratarse de un delito por tentativa de homicidio fue derivado a la unidad de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para continuar con las pesquisas correspondientes.
En horas de la mañana de ayer, la policía llegó nuevamente hasta la zona donde se registraron los hechos para realizar la inspección técnica policial. Allí el detenido indicó que sólo se defendió de esos sujetos, luego que ellos empezaran a dispararle.
“Yo me he defendido porque ellos me han disparado a matar, yo tomaba solo, ellos vinieron y empezó esto. Yo soy taxista y estaba tranquilo, ¿por qué al primo del policía (Eduardo Flores) no lo detienen?, él también disparó”, indicó el detenido.
Cabe indicar que la bala que le impactó al efectivo policial ha perforado parte del hígado, colon y los intestinos grueso y delgado. Actualmente se encuentra en el área de cirugía.
Por otro lado, Miguel Díaz es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio y lesiones por proyectil de arma de fuego.

Los familiares del detenido exigen justicia y la detención del primo del policía, pues también realizó disparos en el enfrentamiento, pero solamente se encuentra en calidad de testigo. fuente del diario chimbote.

PRESIDENTE REGIONAL INAGURÒ OBRAS EN COLEGIO DE YAUYOS

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, inauguró alrededor de 20 obras de infraestructura educativa en la provincia de Yauyos, como parte de un programa de reconstrucción tras el terremoto de agosto de 2007 que perjudicó una serie de colegios en esa jurisdicción.
Asimismo, entregó computadoras y mobiliario escolar a cada una de las instituciones educativas que visitó, a fin de mejorar el ambiente de estudio de los menores.
“Estamos trabajando arduamente por mejorar la calidad del educación en nuestros pueblo y también el de salud, con atención gratuita en las clínicas móviles. Uno de los objetivos de esta gestión es integrar a todas las provincias, y por ello, destinaremos recursos para mejorar las vías de comunicación en todo Yauyos”, señaló Chui Mejía.
Las instituciones educativas se encuentran en las comunidades campesinas de Chauchas, Marcalla y Huangáscar, en el distrito de Azángaro; el anexo de Kallpa Cruz, en Viñac; la localidad de Chinchihuano, el distrito de Cotahuasi, la comunidad de Chavín, Yauyos, la ciudad capital; el distrito de Huancaya y los centros poblados de Vilca y Vitis.




Cabe mencionar que también se inauguró la primera etapa del Canal de Auquiarco (obra que beneficia a todo el Valle de Yauyos) y diversos albergues para docentes y turistas que llegan a la zona. De igual modo, se colocó la primera piedra para iniciar la construcción de la Comisaría de Huangáscar y del puesto de salud para el distrito de Azángaro.
Acompañaron al Presidente regional en esta jornada el consejero por Yauyos, Dr. Ulises Rodríguez Lázaro; el alcalde provincial de Yauyos, Diómides Dionisio Inga; el gerente de Desarrollo Social, Dr. Jorge Núñez Acevedo; burgomaestres distritales y representantes de FORSUR (Fondo de Reconstrucción del Sur).

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...