miércoles, 7 de abril de 2010

BALEAN A EFECTIVO POLICIAL EN UN CONFUSO INCIDENTE

Una feroz balacera suscitada en el asentamiento humano Juan Almirante Guisse ha dejado como saldo un efectivo policial herido de bala con algunos órganos perforados y la detención de un taxista acusado de haberle disparado.
El hecho ocurrió al promediar las dos de la mañana de ayer martes, aproximadamente, en el mencionado sector, en circunstancias que el sujeto identificado como Miguel Ángel Díaz Abanto (33) se encontraba en su vivienda libando cervezas con otro sujeto, en un pasaje, frente al estadio centenario Manuel Rivera Sánchez.
Según fuentes policiales, a pocos metros de ellos se encontraba otro grupo de personas que también bebían licor y, al parecer, uno de ellos habría tenido un problema con Díaz Abanto.
Eduardo Nicolás Flores Blanquillo (21) es el primo del policía que resultó herido y quien estaba tomando cervezas en otro lugar.
La policía ha señalado que, al parecer, este último sujeto habría tenido un percance con el detenido y, entonces antes de iniciar el enfrentamiento llamó a su primo policía para que venga en su apoyo.
Fue entonces que luego de darle aviso, el sub oficial de tercera David Flores Ávila (22) quien se encontraba de servicio en el hospital La Caleta, abordó su moto lineal y se dirigió, inmediatamente, hasta el lugar de los hechos.
En ese momento, la policía refirió que Miguel Díaz disparó contra el efectivo policial apenas lo vio llegar.
El agente del orden cayó al suelo y según un parte policial, el primo de este cogió su arma de fuego y trató de disparar al agresor, pero ninguna de las balas logró impactarle.
Una patrulla de Seguridad Ciudadana de Chimbote llegó hasta el lugar y evacuó al agraviado hasta el hospital La Caleta, de donde nunca debió salir tras abandonar su guardia.
Asimismo, el sujeto quien propinó el disparo fue llevado a la comisaría La Libertad para ser investigado, sin embargo, al tratarse de un delito por tentativa de homicidio fue derivado a la unidad de la Sección de Investigación Criminal (Seincri) para continuar con las pesquisas correspondientes.
En horas de la mañana de ayer, la policía llegó nuevamente hasta la zona donde se registraron los hechos para realizar la inspección técnica policial. Allí el detenido indicó que sólo se defendió de esos sujetos, luego que ellos empezaran a dispararle.
“Yo me he defendido porque ellos me han disparado a matar, yo tomaba solo, ellos vinieron y empezó esto. Yo soy taxista y estaba tranquilo, ¿por qué al primo del policía (Eduardo Flores) no lo detienen?, él también disparó”, indicó el detenido.
Cabe indicar que la bala que le impactó al efectivo policial ha perforado parte del hígado, colon y los intestinos grueso y delgado. Actualmente se encuentra en el área de cirugía.
Por otro lado, Miguel Díaz es investigado por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud en la modalidad de tentativa de homicidio y lesiones por proyectil de arma de fuego.

Los familiares del detenido exigen justicia y la detención del primo del policía, pues también realizó disparos en el enfrentamiento, pero solamente se encuentra en calidad de testigo. fuente del diario chimbote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...