miércoles, 1 de septiembre de 2010

Cuatro desconocidos desvalijan a pasajeros de ómnibus interprovincial en Chanchamayo

FOTO DE ARCHIVO
Cuatro desconocidos que portaban armas de fuego desvalijaron la medianoche de ayer a los pasajeros de un ómnibus interprovincial de la empresa Turismo Selva, a la altura de la localidad de Marankiari, en el distrito de Perené, provincia de Chanchamayo, en Junín, informaron fuentes policiales.
Los facinerosos que portaban armas de fuego llegaron a realizar disparos, uno de los cuales impactó en el techo del bus de placa UP-3738, que se desplazaba de Satipo hacia la ciudad de Huancayo.
En el momento del asalto la mayoría de los pasajeros dormía. Los delincuentes, tras amenazarlos, les obligaron a poner las manos en la nuca para arrebatarles el dinero y los objetos de valor que llevaban consigo.
Los agraviados llegaron hasta el terminal Los Andes de la ciudad de Huancayo, donde solicitaron a los propietarios de la empresa de transportes la devolución de sus pasajes, ya que se habían quedado sin dinero, luego se dirigieron a presentar la denuncia.
La Policía Nacional inició las investigaciones para dar con el paradero de los facinerosos que perpetraron

CANDIDATO A LA REGION LIMA DE UNIDAD NACIONAL PEDRO MINAYA PIDE CUENTAS A CUSTODIO


El Candidato a la Región Lima del PPC-Unidad Nacional Pedro Minaya, emplazó al Presidente encargado de la Región Luis Custodio Calderón, a recibir a todos los candidatos que postulan a la región para que se informe a cada uno, en qué condiciones deja Nelsón Chui la Región.
¨todos los candidatos han buscando la información como ha podido conseguir en las diferentes instituciones que existen, debe haber un apertura del gobierno regional, si el presidente interino no está en condiciones de entregar rápidamente una información precisa del estado en que se encuentra nuestra región será cómplice de cualquiera de las cosas que puedan acontecer¨ sostuvo Minaya.
El candidato Regional dijo que este requerimiento lo hace porque existen indicios de que nos se han utilizado bien los recursos del gobierno regional y la información que se emite no es correcta y esta es la oportunidad para que presidente interino demuestre transparencia y democracia
.

Sube precio del pollo y comienza a escasear en Barranca‏


En las últimas horas el precio del kilo de la carne de pollo se incrementó de 7,50 a 9 nuevos soles en los puestos de venta del mercado Modelo y Central; y las diferentes avicolas de la Provincia de Barranca, lo que generó sorpresa entre las amas de casa. EL comerciante Pedro Espinoza Gaspar indicó que si bien el pasado sábado el precio se mantenía en 7,50 nuevos soles, la mañana de ayer las dos principales distribuidoras en Trujillo informaron que la carne del ave escasea por la poca producción y el traslado de la ave desde la capital de la primavera hacia Barranca.Como hace unos meses el precio del kilo de pollo estaba en 4,50 nuevos soles, la mayoría dejó de criar el ave y ahora hay desabastecimiento. Lo peor de todo es que la producción de aves de casa también está baja, y eso sólo hace suponer que el precio puede continuar subiendo, .Asimismo dijo el popular" Burrito" que Las amas de casa y dueños de restuarantes se encuentran más que preocupados por la situación del pollo: sube de precio y encima comienza a escasear.Las empresas distribuidoras de la ciudad de Trujillo sólo se limitan a decir que no hay pollo. Para Pedro Espinoza, parece que están "escondiendo" el ave, para mantenerlo en precio elevado.señaló la comerciante.
.

Cuatro muertos en accidentes


Cuatro muertos y dos heridos graves es el saldo que dejaron dos trágicos accidentes en Cusco y Huánuco.
algomás
En el accidente de Cusco, las rondas campesinas fueron las primeras en llegar al lugar de la tragedia.
Una camioneta en la que se desplazaban un candidato de Restauración Nacional, su esposa y su primo, cayó a un abismo de 100 metros y provocó la muerte de los dos últimos, en tanto el político quedó grave.El accidente ocurrió a las 3 de la mañana en el sector de Totorani, Cusco, en circunstancias en que Vilma Béjar Choquepuma y Abraham Filomeno Conde Vilca (33), junto al candidato a la alcaldía del distrito de Layo, Aurelio Cáceres Huayta, retornaban de una actividad proselitista en Canas.Según la policía, el vehículo de matrícula PZ-6776 se despistó y tras dar varias vueltas de campana cayó a un profundo abismo y acabó en el río Hercca.En el acto murieron la esposa y primo del candidato, mientras Cáceres Huayta sufrió fracturas en la columna y cráneo.De otro lado, en el tramo de la vía Huánuco-Santa Cruz de Ratacocha, en Huánuco, el chofer José Apóstol Palomino (22), quien conducía en estado de ebriedad una combi, perdió el control del volante y cayó a un abismo de 100 metros, provocando su propia muerte y la de su amigo César Encarnación Palomino (22). Silverio Apóstol Tolentino (48), padre del conductor, se debate entre la vida y la muerte.

Pistoleros acribillan a ex mujer de policía


Una madre de dos criaturas, ex pareja de un policía, fue acribillada por dos pistoleros que irrumpieron violentamente cuando ingería licor junto a una amiga y cuatro hombres en la cantina "La tía Amelia", en San Juan de Lurigancho.
Edith Giovanna Vera Tucto (23) recibió cinco balazos, en el pecho y brazo. La mujer murió en el acto en presencia de los clientes del bar ubicado en la manzana 53 - lote 1, grupo 6, sector A de la avenida José Carlos Mariátegui, en la zona de Huáscar.Según informes de la Divincri-San Juan de Lurigancho, el crimen se produjo a las 20:00 horas del último lunes, cuando la víctima estaba con su amiga Giuliana Requena Barriga (27) y cuatro varones.De pronto la alegría se convirtió en tragedia, pues apareció un Toyota Probox con cinco sujetos a bordo. Dos de ellos bajaron, entraron al local violentamente, desenfundaron sus armas y gritaron: "Esto es por soplona". Luego dispararon a matar y huyeron en el mismo vehículo estacionado a pocos metros de la cantina."Fui al baño y al escuchar los disparos salí y encontré a mi amiga ensangrentada y tirada en el piso. La dueña del negocio en vez de ayudarla la arrastró hacia la calle", dijo Giuliana.

La policía capturó a cuatro terroristas y les incautó armas en Aucayacu

Los subversivos habían escapado en el enfrentamiento del 8 de agosto, en el que fue herido el camarada ‘Sergio’ y su lugarteniente cayó abatido

Chofer de camión que arrolló a jubilado dio positivo en dosaje etílico

El conductor intentó darse a la fuga pero la policía lo detuvo. Familiares de la víctima intentaron detenerlo

Ajuste de cuentas? Cadáver de un hombre baleado fue arrojado en avenida de San Miguel

La víctima de unos 30 años de edad tenía un orificio de bala en la cabeza, según primeras investigaciones de los peritos de la Policía

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...