viernes, 31 de julio de 2009

NACE NIÑA CON DOS CABEZAS


En Manila, capital de las Filipinas, nació el día 28 una niña con dos caezas, cuyo estado de salud es estable en la actualidad. Pero, según el médico, la superviviencia de la criatura, que está por observar, dependerá de la situación de los órganos compartidos por las dos cabezas.La bebé nació el día 28 en el Hospital Memorial José Fabella de Manila. Lo que sorprendió al médico y sus familiares fue que la bebé tiene dos cabezas. Según el hospital, la “cabeza sobrante” obviamente debía ser la de su hermana gemela. Era posible que a comienzos del embarazo de la madre, aquella criatura no pudiera desarrollarse felizmente para ser completamente separada. (Pueblo en Línea)En Manila, capital de las Filipinas, nació el día 28 una niña con dos caezas, cuyo estado de salud es estable en la actualidad. Pero, según el médico, la superviviencia de la criatura, que está por observar, dependerá de la situación de los órganos compartidos por las dos cabezas.

SALVAN 11 BALENAS VARADASEN UNA PLAYA DE TASMANIA‏



Un grupo de 65 personas, formado por biólogos y voluntarios, salvaron hoy a 11 ballenas varadas en una playa de Tasmania, pero fallaron en devolver al mar a otros 53 ejemplares hallados junto con ellas, que murieron en la arena.
"El rescate comenzó esta mañana temprano. Trasladamos a 12 de las ballenas piloto (también conocidas como calderón común) desde la playa de Anthony, donde fueron halladas ayer, hasta la de Godfrey, a 17 kilómetros de distancia", informó hoy el jefe del Servicio de Parques y Fauna de la costa oeste de Tasmania, Chris Arthur."Desafortunadamente, uno de los cetáceos murió mientras lo devolvíamos al agua", dijo Arthur.Unos 60 voluntarios participaron en el rescate de este grupo de ballenas formado por ejemplares jóvenes y sus madres, que ahora se enfrentan a horas críticas en las que podrían volver a desorientarse y quedar varados.Los biólogos han colocado chips de seguimiento en algunos de los cetáceos y realizarán un rastreo aéreo de la zona para vigilar el progreso del grupo, según Arthur.Los ejemplares muertos serán analizados y después incinerados para evitar infecciones en la playa.Los casos de ballenas varadas ocurren de manera periódica en Australia y Nueva Zelanda por razones que no han sido descubiertas.Autoridades y voluntarios se esfuerzan por salvar a los ejemplares cuando esto ocurre, aunque a menudo sin éxito

ASESINAN A PROSPERO COMERCIANTE EN BARRANCA‏







De un balazo en el pecho cerca al corazón fue asesinado a las 12.30 del mediodia al conocido prospero comerciante de ganado y producto lacteos (queso y leche).Juan Correa Diaz 39 años,cuando este retornaba con su vehiculo station wagon de placa de rodaje SOF938,en la avenida Ramon Castilla No 724 de la ciudad de Barranca.los presunto delicuentes los malditos de Huacho,esperaron a su victima y cuando ingresaba a su vivienda.fue interceptado por los sujetos.Juan Correa,opuso resistencia al interior de su vivienda para que no se lleve la fuerte suma de dinero que habia sacado de un agencia bancaria en el centro de Barranca.recibió un impacto de bala,en el abdonen cayendo en piso de la sala del comedor.los malechores huyeron con rumbos desconocidos y luego de escazos minutos el escuadron de emergencia de la policia de Barranca,al mando del comadante pnp José Cornejo Guillen.en medio de una persecución a balazo capturó por la intersección del jr.Pampadelara a los Maldito de Huacho.Ricardo Antonio Tinoco Pacheco 40 años y Eddy Efrain Robles Padilla 38 años.a los facineroso se le encontro una pistola con silenciador (prefabricada artesanal) y u reolver marca TAURUS con casquillos que los delicuentes habria utilizado para perpetrar el robo al prospero comerciante Barranquino,en tanto representante del ministerio público ordenó el levantamiento del cadaver y su traslado a la morgue del hospital de Barranca para la necropsia de ley.

COMISIÓN REORGANIZADORA DEL SECTOR EDUCACIÓN REALIZA JORNADA DE TRABAJO CON AUTORIDADES DE UGEL DE BARRANCA







La Comisión Reorganizadora de la Dirección Regional de Educación (DREL), sostuvo una reunión de trabajo con el director de la UGEL Nº 16 de Barranca, Lic. Aníbal Bohórquez Fuertes, y los jefes de gestión pedagógica, institucional, administrativa y de asesoría jurídica, y personal, así como con el fin de conocer el diagnóstico (FODA) de la referida UGEL.
La reunión se llevó a cabo en el auditorio de la Institución Educativa Nº 21011, permitió informar a las autoridades educativas de la provincia, los mecanismos establecidos para el cumplimiento de su plan de actividades, que permitirá el mejoramiento del servicio educativo con calidad y equidad a nivel de su respectiva jurisdicción. Además, en la jornada de trabajo se anunció la próxima visita de las cuatro subcomisiones: gestión institucional, pedagógica, administrativa y jurídica que realizarán los respectivos trabajos de campo.
En un segundo momento, la comisión se reunió con los directores de las principales instituciones educativas, docentes delegados, representantes de los CONEI (Consejo Educativo Institucional), APAFAS, representantes del Sindicato de Trabajadores administrativos y docentes de Barranca, quienes expresaron casos concretos de presuntas irregularidades vinculados con la gestión educativa local, sobre los cuales el presidente de la Comisión Reorganizadora, Lic. Ángel Leopoldo Bustinza Rodríguez, dispuso la correspondiente recepción de documentos para su análisis y recomendaciones

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...