jueves, 16 de diciembre de 2010

Lucha por su vida


Pedrito Otiniano lucha por su vida. El popular y querido bolerista de 73 años nuevamente se encuentra internado en la Unidad de Traumashock del Hospital Dos de Mayo a causa de un edema agudo de pulmón, que le fue diagnosticado cuando primero ingresó de emergencia al Policlínico Castilla de EsSalud el martes último por la noche.
Bolerista hasta ahora espera pensión de gracia para poder vivir con tranquilidad su vejez.
"Su estado es de suma gravedad, por lo que tuvo que ser derivado al Hospital Dos de Mayo, porque el Policlínico Castilla no cuenta con los medios suficientes para atender ese tipo de emergencias", informó a OJO su médico de cabecera, el doctor Cecilio Zamora.
"Mi agradecimiento al doctor Fuentes, director del Hospital Dos de Mayo, porque una vez más nos viene brindando su apoyo para que Pedro Otiniano reciba el tratamiento correspondiente".
-¿Qué tan grave es su estado, doctor?
Está respondiendo al tratamiento, pero el peligro no pasa. El está acompañado de su esposa e hijos.
Esa fue la información que nos proporcionó el doctor Zamora al promediar las 11 de la mañana de ayer, lo que nos hizo temer lo peor para el intérprete de "Ay cariño", uno de sus boleros más exitosos.
Pasaron las horas y al cierre de esta edición, el estado de salud de "El ruiseñor del amor", como lo llaman sus admiradores, seguía "evolucionando favorablemente", según nos indicó en una segunda declaración su médico.
"Ya está conversando, aparentemente pasó el peligro, pero seguirá en la Unidad de Traumashock ya que sus males son varios, sufre de hipertensión arterial, colesterol elevado y es diabético", detalló el galeno.
Esta es la segunda vez en lo que va del año que Pedrito Otiniano es internado en ese nosocomio. En marzo pasado los médicos lo atendieron de emergencia debido a que sufrió un infarto al miocardio. Para alegría de sus seres queridos y de sus fanáticos, se recuperó totalmente.
"El hombre que hace llorar a los machos", como también lo llaman, muchas veces ha dicho que él no es bolerista, sino cantante internacional, además de escritor y profesor de canto. Debido a su avanzada edad, dejó de trabajar intensamente para dedicarse sólo a cantar sus temas cantineros, como los titulados "Tres amores" y "Cinco centavitos", que lo encumbraron como uno de los intérpretes melódicos más queridos y exitosos del país junto a Lucho

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...