miércoles, 21 de abril de 2010

Comisión de Transportes y Comunicaciones citará al ministro Cornejo por aspectos de operatividad en el tiempo de aeronaves

Decisión del ministro Cornejo favorecería a una empresa extranjera, denunciaron los congresistas integrantes de la Comisión de Transportes y Comunicaciones.
En la sesión ordinaria realizada esta mañana en el Legislativo, se evidenció serios cuestionamientos de naturaleza jurídica y técnica respecto al retiro de las avionetas que prestan servicio turístico a la ciudad de Nasca con una antigüedad mayor a 30 años, dispuesto por el ministro del sector Enrique Cornejo mediante Resolución Ministerial N° 111-2010 –MTC/01.
“Sospecho corrupción”, manifestó el parlamentario Edgar Núñez, quién fue secundado por el congresista de Alianza Parlamentaria, Ricardo Belmont, el cual advirtió que de aprobarse dicha resolución se facilitaría el ingreso de empresas extranjeras que ven a Paracas como un negocio.
Al respecto, el presidente de la Comisión de Transportes y Comunicaciones, Juvenal Silva, anunció que el martes 4 de mayo se citará al ministro Cornejo para que explique exactamente cuáles fueron los motivos por los que se decidió retirar a las avionetas mayores a 30 años. “Investigaremos las denuncias hechas por los congresistas. Existen sospechas que esta norma beneficiaría a la empresa extranjera que acaba de instalarse en Nasca, AeroDiana”, concluyó. En la sesión del mencionado grupo de trabajo también estuvo presente el director general de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes, Ramón Gamarra; el representante de la Fuerza Aérea, Alfredo Gallegos, y el especialista en derecho aeronáutico Julián Palacín.

Prensa :Comisión de Transportes y Comunicaciones





Oficina Regional de Defensa Civil invoca tomar con responsabilidad simulacro de sismo de 22 de abril

Luego del sismo de 4.3 en la escala de Richter ocurrido ayer, cuyo epicentro fue a 4 kilómetros al este del distrito de Mala, en Cañete, la Oficina de Defensa Civil del Gobierno Regional de Lima invocó a la población a participar del simulacro que se desarrollará este 22 de abril y tomar con responsabilidad esta acción preventiva.


“Este último sismo, que afortunadamente no ha traído consecuencias lamentables, debe servir para reflexionar sobre la exposición en la que nos encontramos ante estos movimientos telúricos. Por lo tanto, estos simulacros nos prepararán para tener una reacción oportuna y adecuada en caso se presente un caso real”, subrayó César Requejo Rodríguez, jefe de la Oficina de Defensa Civil.
La simulación se desarrollará en toda la región, en tres horarios: 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche, por lo que ya se ha coordinado en cada una de las nueve provincias para que los jefes de las Oficinas de Defensa Civil entreguen los alcances necesarios en estos casos a toda la comunidad.


“Una de las recomendaciones es prepararse en la misma familia y delegar funciones a cada uno de sus miembros. Se debe identificar las zonas de riesgo como grietas en las columnas y vigas para que se refacciones rápidamente. Asimismo, se debe señalizar las áreas seguras que servirán para el resguardo ante un posible sismo”, precisó Requejo Rodríguez.
Otra de las sugerencias que dio fue ordenar los muebles y demás objetos en el hogar, de modo que no obstruyan el paso. De igual forma, se tiene que colgar espejos o cuadros lejos de las camas o los lugares de evacuación. “Las ventanas con vidrios deben ser protegidas con cortinas”, señaló.SOBRE el movimiento suscitado en Mala, indicó que éste no generó daños materiales ni afectó la integridad física de las personas.

ROBAN AUTOMOVIL DE ULTIMO MODELO EN SUPE PUEBLO‏

Cuatro delicuentes provisto de armas de fuego asaltaron un auto Minivan de la Empresa Valle Sagrado que cubre la ruta Barranca- el centro poblado Caral del distrito de Supe Pueblo,dejando tres heridos.
Los facinero fingieron ser pasajeros de la camioneta Minivan de placa de rodaje LII 573,se dirigía al centro poblado CARAL y a mitad del camino del sector conocido como Liman sacron a relucir sus armas de fuego. y encañonaron al chofer LUIS MIGUEL DOMINGUEZ KATIRE ; y lo obligaron a desviarse hacia loa cañaverales,los delicuentes maniataron a los tres pasajeros,los que fue aprovechado por los asaltantes para llevarse celulares, dinero y el auromovil con rumbo desconocidos.Luego de cuatro horas de perpretado el atraco los delicuentes con un celular desconocido llamaron al padre de la victima para que le entregue 10 mil soles para que le devuelvan el vehículo robado,.Los agraviados asentaron la denuncia policial en la comisaria de Supe Pueblo,quienes realizaron un rastrillajes por la zona pero con resultados negativo.los agraviados estan llamando a la colectividad si observan a su vehículo llamar al numero 985847634,se dará una buena gratificación.

                           

Corte de Huaura le dice No a cañetanos en proceso de Sede Regional‏


Luego de varios meses, la Corte de Huaura declaró infundado la solicitud de intervención en el proceso de calidad de litis consorte facultativo a la municipalidad de Cañete y al ciudadano Italo Maldonado, dejando en claro que la Ciudad de Huacho, es la sede de la Región Lima – provincias desde el 2003.
Dicha resolución emitida por la Sala Civil Transitoria, a cargo de los magistrados evaluaron la solicitud y optaron por desestimar el pedido de incorporación en dicho proceso judicial por la sede de la Región, según, indicaron los recurrentes no habían acreditado en obrar, es así que Huacho es la sede de la Región Lima desde el 2003.
En tanto el demandante en este caso el ciudadano Humberto Barba Mitrani, dio a conocer los detalles de dicha resolución y se mostró satisfecho con la decisión tomada por los magistrados, “Es una satisfacción para la ciudad de Huacho, ahora nada tiene que hacer – Municipalidad de Cañete e Italo Maldonado- en este proceso, ahora esperamos la vista y causa para este 24 de mayo en la corte de Huaura” señaló.
Así mismo sostuvo que “Se batalló mucho tiempo y lo hemos logrado, a pesar de las pretensiones de los “cañetanos” a pesar de que se dilató este proceso. Ahora presentaremos los argumentos a los magistrados para que ellos resuelvan a favor de Huacho” añadió.
A su vez el abogado Dr. Luis Flores, indicó que hay muchos razones y argumentos las cuales sustentará en la vista y causa este 24 de mayo “Vamos a presentar los requerimientos para demostrar de una vez por toda, por que Huacho tiene que ser la sede y quedará demostrado una vez por todas ” puntualizó.


HUARAZ: DELICUENTES VESTIDOS CON TERNOS ASALTAN EMPRESA Y SE LLEVAN 55 MIL SOLES

Un robo a la elegancia es la nueva modalidad que los delincuentes marcas utilizan para asaltar a sus víctimas. La tarde de ayer, dos facinerosos vestidos con terno llegaron hasta la oficina de un contador, ubicada en pleno centro de la ciudad y se apoderaron de 55,000 nuevos soles que estaba destinado al pago de unos trabajadores. Los delincuentes utilizaron su indumentaria para simular no ser malhechores y, aprovechando su buena presencia, subieron al segundo piso de una galería, ubicada en el Jr, Manuel Ruiz 355, oficina 13 para solicitar un supuesto servicio. Sin embargo, apenas ingresaron al mencionado ambiente, sacaron a relucir sus verdaderas intenciones, pues mostrando armas de fuego, amenazaron al contador Paulo Acosta Chauca y a su esposa para exigirles que le entreguen el dinero. Los facinerosos maniataron a ambos agraviados y los encerraron en el baño de la oficina, mientras buscaban el sobre con el dinero mencionado, el cual, luego de ser hallado, fue tomado por los vándalos y bajaron las escaleras tranquilamente para huir del lugar. Los delincuentes llegaron a bordo de un auto suzuki de placa CGN-706 con lunas polarizadas. Abajo, en el frontis de la galería, algunos testigos indicaron que además de los dos sujetos, los acompañaba el chofer y una cuarta persona que se paró afuera del lugar para servir de campana. Tras haber perpetrado el hecho, los facinerosos abordaron el auto y fugaron con dirección al distrito de Nuevo Chimbote.

Hasta el lugar, se hizo presente el empresario William Valdez, gerente general de la empresa Corporación JVA SAC. quien lamentó lo sucedido, indicando que minutos antes de haberse generado el asalto, había retirado del banco Interbank la suma mencionada, para pagar unas deudas que tenía pendiente con sus trabajadores. Los agraviados llegaron hasta la Sección de investigación criminal (Seincri) a presentar la denuncia sobre el audaz robo.

Personal del área de criminalística llegó hasta el lugar del asalto para recoger las primeras pruebas dactiloscópicas que los delincuentes pudieron haber dejado.

CHANCAY :COMITÉ DE DEFENSA CIVIL REALIZARÁ SIMULACRO DE TSUNAMI


El Alcalde de Chancay Dr. Juan Alvarez Andrade, en su calidad de Presidente del Comité Distrital de Defensa Civil, invoca a la ciudadanía a participar en el Simulacro de Tsunami que se realizará el jueves 22 de abril a las 10:00 a.m. en el Puerto de Chancay.
Todos debemos estar prevenidos y preparados ante cualquier fenómeno de la naturaleza, por eso es importante la participación de los vecinos del Puerto y del Comité Distrital de Defensa Civil, conformado por nuestras principales autoridades y medios de comunicación.


Ante cualquier desastre, Defensa Civil nos aconseja “Conservar la calma, empezar a evacuar el lugar y ubicarnos en lugares seguros”.

BARRANCA :BURRO CASI DESATA TRAGEDIA EN LA CARRETERA SUPE -CARAL‏

La presencia de un Burro en la carretera Purmacana -Caral del distrito de Supe Pueblo,casi provoca una tragedia automovilistica.


El hecho ocurrió cerca de las 3.30 de la tarde,en circunstancias que el animal correteaba a una henbra en plena carretera para apararse,hizo su aparición una camioneta 4X4 de placa de rodaje OP 1768 color plateado con dos pasajeros abordo.Por evitar arrollar al animal,el conductor David Palomino Espinoza (29) hizo una mala maniobra despistandose y volcar en los maizales de Pumarcana.Un taxista de la Enmpresa Valle Sagrado de Caral de Barranca trasladó a los heridos al hospital barranquino.Según el último reporte de los galenos el chofer David Palomino presenta contusiones en el cuerpo y fractura en la pierna y Wilmer Arraga Zusunaga (31) presenta leves golpes en la cadera y tec leve,El chofer quedó internado en la sala de cuidado Intensivo del nosocomio de

PRESIDENTE REGIONAL HIZO ENTREGA DE EQUIPOS DE CÓMPUTO EN CAÑETE

Continuando con el Programa de Implementación de Equipos de Cómputo para las distintas instituciones educativas de nuestra jurisdicción regional, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, se constituyó hasta la provincia de Cañete, en donde -en ceremonia pública- hizo efectiva la entrega de un total de 105 computadoras, con monitor LCD, CPU, teclado, mouse y parlantes. Dicho acto se desarrolló en las inmediaciones de la Plaza de Armas del distrito de Imperial, y contó con la participación masiva de la población del lugar.
 Asimismo, es importante precisar que el monto de inversión destinado para la adquisición de estos equipos entregados, tanto en Yauyos como en Cañete, asciende a 297 mil 820  nuevos soles. “Una de las provincias que nos faltaba implementar era justamente la de Cañete. De esta forma, estamos cumpliendo con el objetivo trazado por nuestra gestión, mejorar y modernizar la enseñanza en todos los colegios de la región Lima”, indicó la máxima autoridad regional. La comitiva que acompañó al Presidente Regional en esta reciente jornada estuvo integrada por el Vicepresidente Regional, Dr. Luis Custodio Calderón; la Directora de la UGEL Nº 08, Lic. Flor Ananora Saavedra Feliz, el actual Consejero Delegado yrepresentante de Cañete, Ing. José Mosto Fonseca, el jefe de la Oficina Zonal de esta misma provincia, Victor Mancini Echevarría, así como los directores y estudiantes de los colegios beneficiados.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...