jueves, 11 de marzo de 2010

Denunciarán ante contraloría a funcionarios de municipio de Pacaraos por no entregar producto del vaso de leche.

De acuerdo al asesoramiento brindado por la oficina de control interno -OCI- de la municipalidad provincia de Huaral, Albertico Quintana poblador de distrito de Pacaraos, sostuvo que formularía la denuncia respectiva ante el Órgano de Contraloría General de la República, a fin que el alcalde Arturo Sarmiento Verastegui y regidores presenten, los informes respectivos acerca del destino del presupuesto del programa del vaso de leche, quienes bajo engaños, hicieron firmar planillas de recepción del producto de los meses de octubre , noviembre y diciembre.
Instó a los regidores de la comuna de Pacaraos a realizar un trabajo de fiscalización, acerca de la labor del burgomaestre, quien hasta la fecha no abastece del producto a los más de 600 beneficiarios, señaló.
En tanto indicó poseer registros sobre el presupuesto mensual que cuenta el municipio de Pacaraos, para la compra mensual del producto del vaso de leche, lo cual asciende a los 1, 454.00 soles, sostuvo

Gobierno Regional de Lima iniciará construcción de coliseo cerrado en provincia de Huaur

La próxima semana se iniciaría la construcción del coliseo cerrado en Huacho de no presentarse alguna impugnación a la licitación que culminó el Gobierno Regional de Lima y que se adjudicó la empresa Consorcio LK Huacho, ganador entre los cinco postores que se presentaron a este proceso (Construcciones Zeguza S. R. L., O y M Constructores S. A. C., Javi S. A., Contratistas Generales, y Nazra Constructores S. R. L.).





Cabe señalar que esta firma fue la única que se presentó en la etapa final al ser habilitada por acreditar correctamente lo que establece la Ley de Contrataciones del Estado y su Reglamento. Obtuvo 53 puntos en los requerimientos técnicos y 93 en la evaluación económica.
El coliseo cerrado para la provincia de Huaura demandará una inversión de más de 8 millones y medio de nuevos soles y deberá construirse en un plazo de 180 días calendario.
Esta impresionante infraestructura tendrá una capacidad para 2 mil 722 espectadores en las cuatro tribunas que se construirán. Debajo de éstas se ubicarán los camerinos, servicios higiénicos, las oficinas de administración, una sala de conferencia de prensa, un depósito, tópico y guardianía.
Asimismo, el techo será de una estructura metálica que cubrirá totalmente el interior. Cuenta con tres ingresos diferenciados: el primero para el público en general, además de una boletería doble lateral y tres puertas de escape; el segundo para emergencia; y el tercero para las delegaciones de visita.
De igual forma habrá una pista atlética no reglamentaria. La explanada tendrá piso de adoquines de concreto y habrá un sistema de iluminación externa. El campo y tribunas tienen una luz especial para los juegos que se desarrollen.
“Los beneficiados son todos los pobladores de la región, porque se podrán programar encuentros de voleibol, básquetbol y futsal en este coliseo que no tendrá nada que envidiar a los de ciudades más grandes que Huacho. Su diseño será conforme a los estándares fijados por el IPD y las Normas que recoge el Reglamento Nacional de Edificaciones”, manifestó el presidente regional Nelson Chui Mejía.


SE INVERTIRÁ MÁS DE 8 MILLONES Y MEDIO DE NUEVOS SOLES PARA HACER REALIDAD PROYECTO DE GRAN ENVERGADURA

EN PARAMONGA,ASESINAN A CHAMAN Y LO CUELGAN DE LOS PIES‏

 


El macabrò hallazgo ocurriò cerca de las 8.30 de la noche de ayer cuando el cuerpo inerte del curandero Lucar Pedro Espinoza Mendez (55) fue encontrado por su pariente Sebastian Mejia, quien lo fue a buscar al chamàn por que no habia venido almorzar,nemos cenar,"luego de varias horas de espera me dirigì a la vivienda al observar que estaba con candado me fui a la ventana donde me di con la ingrata sorpresa que mi tio estaba colgado de pies con una soguilla verde en una de las vigas de su dormitorio y maniatado las manos sobre sun lecho",conto el familiar.
De inmediato llamò la personal Policial de Paramonga.El curandero presentaba contusiones en el rostro y golpes en diversas partes del cuerpo;Moradores indicaron que la victima habria sido asesinado por fumones de la zona.Al lugar acudiò el fiscal de turno de Barranca DR:Marcos Carrasco;y el mèdico legista Marìa Coaquira,quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de Barranca para la respectiva necropcia de ley.La policia de Paramonga presume que habrian sido delicuentes fumones los homicidas.Familiares de la victima señalan que el crimen de Chamàn del Norte Chico no quede inpugne,sus resto del infortunado curandero seràn velados en el barrio del porvenir de la ciudad de Pativilca.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...