sábado, 5 de junio de 2010

Beretta y Quiroz ganan el Roland Garros Junior al imponerse a dupla argentina 6-3 6-2







El tenista peruano Duilio Beretta obtuvo el título del Roland Garros Junior, junto al ecuatoriano Roberto Quiróz, l al imponerse en la final a la dupla argentina, conformada por Facundo Arguello y Agustin Velotti, con parciales de 6-3 y 6-2 .
La dupla peruano-ecuatoriana culmina así con éxito este torneo emulando el logró conseguido por Luis Horna en 1997, cuando logró el Roland Garros Juvenil en dobles, junto al venezolano José de Armas, tras doblegar a los franceses Arnaud di Pasquale y Julien Jeanpierre, con parciales de 6-4, 2-6 y 7-5.
Los campeones necesitaron apenas 55 minutos para ganar con claridad a los argentinos, quienes vieron quebrado su saque en sucesivas oportunidades.El match finalizó minutos antes de las 13:00 horas en Francia, 7:00 en Perú.

POLICIA CAPTURA A CINCO PRESUNTOS AUTORES DE ROBO EN GALERIA VIVAR EN CHIMBOTE



Una eficiente y rápida investigación por parte de los agentes de la Sección de investigación criminal (Seincri), permitió la captura de cinco delincuentes, dos de ellos menores de edad, integrantes de la banda “Los Topos”, que estarían implicados en el asalto a las tiendas de “Galerías Vivar”, suscitado la madrugada de anteayer jueves.
Se trataría de José Manuel Escobedo Escobedo (27), Carlos Paredes Velásquez (24), su hermana Vanesa Paredes Velásquez (23) y los menores de iniciales E.G.A. y P.F.C, ambos de 17 años.La captura de estos maleantes se produjo en el pueblo joven “Tres de octubre”, en circunstancias que la policía llegó al lugar tras tener conocimiento que se encontraban por esa zona.El video que proporcionara el agraviado César Gutiérrez Mariños, propietario de tres puestos de esa galería, fue una pieza clave para la investigación, pues se puede notar claramente, la identidad de tres de los detenidos.Una parte de este material fílmico describe como los delincuentes, cuando se encontraban al interior de la galería, alumbraban el pasadizo con las linternas de sus celulares para ayudar a sus demás cómplices a abrir las chapas de los stands.Estas pruebas alertaron, inmediatamente, a los agentes del orden para su captura y luego de llegar al distrito sureño lograron la detención.José Escobedo Escobedo fue el primero en ser detenido cuando se encontraba a bordo de un vehículo blanco de placa EO-5743 en compañía de otros tres sujetos por inmediaciones del colegio Fe y Alegría de esa zona.La huida de los delincuentes al ver a la policía, hizo que en otro pasaje intervinieran a los menores detenidos cuando caminaban por ese sector para irse a su casa.Al menor E.G.A., los agentes le hallaron en su mochila, cuatro pantalones que habían sido sustraídos de una de las tiendas de ese local, mientras que la menor quedó atemorizada.Los hermanos Paredes Velásquez fueron capturados a pocas cuadras del mismo pueblo joven, cuando estaban en el frotis de su vivienda.La policía incautó en el dormitorio de Vanesa Paredes Velásquez, dos bolsas grandes de mercadería en cuyo interior habían más de cuarenta pantalones de mujer.Los detenidos fueron llevados a la unidad especializada para ser investigados, donde negaron ser participes de este hecho delictivo.fuente del diario chimbote.

BARRANCA:CAMINATAPOR EL DIA MUNDIAL DEL MEDIO AMBIENTE‏


Diversas actividades de protección del medio ambiente, ha programado la Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la regiduría y la División de Medio Ambiente, en estrecha coordinación con la UGELNo 16 de Lic. ANIBAL BOHORQUEZ FUERTES, durante los días de Ayer y hoy (05 de junio), en el marco de las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente. Para el dìa de ayer viernes, desde primeras horas, se realizò una intensa faena de limpieza en diferentes puntos de la ciudad,La municipalidad de Barranca ha programado el I Concurso de Parques de la ciudad, además se realizò el Gran Corso Ambiental, cuyo fin es sensibilizar a la población en la protección y cuidado del medio ambiente. Las actividades previas a estos eventos, se iniciaron desde el 01 de junio, donde los niños integrantes de las brigadas escolares ecológicas, de diferentes colegios, desarrollaron mensajes de sensibilización por las diferentes calles de la ciudad. EL alcalde Provincial de Barranca DR: Romel Ullilen Vega en declaraciones a TESTIGO DIRECTO de radio Mega afirmò que El objetivo de estos eventos, es que todas las personas (niños, jóvenes, adultos y ancianos) de la ciudad de Barranca y del mundo, contribuyan a conservar la más valiosa fuente de vida de nuestro planeta con responsabilidad, promoviendo el desarrollo sostenible (hombre-naturaleza) y que los recursos se aprovechen racionalmente dentro del espacio geográfico.El Día Mundial del Ambiente, convoca a la conciencia ambiental y a unir esfuerzos para fomentar la sensibilización sobre la necesidad de proteger y mejorar el medio ambiente, a través de las buenas practicas ecológicas, buscando contribuir a un cambio de actitud en las personas para que se conviertan en agente de un desarrollo sostenible

ALCALDE PROVINCIAL DE BARRANCA ENTREGÓ IMPLEMENTOS PARA ACADEMIA DEPORTIVA MUNICIPAL


El Dr. Romel Ullilen Vega, Alcalde Provincial de Barranca, hizo entrega de un de lote diferentes implementos deportivos destinados a equipar la Academia Deportiva Municipal, proyecto que lleva adelante la entidad a través de la Gerencia de Desarrollo Humano.
La presentación y entrega se realizó durante la tradicional ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional y contó con la presencia de los técnicos de cinco de las disciplinas que se brindan.
De esta manera los menores que participan en el proyecto podrán realizar sus prácticas con nuevos y mejores implementos entre los que se cuentan pelotas de futbol No 4 y 5, pelotas y net profesional de voleibol, pelotas de básquet y minibasket, discos, jabalinas y vallas de atletismo, flotadores para la enseñanza de la natación, entre otros útiles necesarios para el adiestramiento deportivo, como conos y platillos plásticos, ligas elásticas, etc. Durante el acto los técnicos también recibieron los buzos oficiales que los identificarán como instructores de la Academia Deportiva Municipal.
El proyecto Academia Deportiva Municipal está dirigido a menores de seis a dieciséis años con el objeto de mejorar la práctica deportiva mediante la formación técnica y la promoción de valores locales.

Gobierno Regional de Lima y Plan Copesco fortalecen el turismo en Churín


El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, entregó la primera etapa del proyecto “Remodelación y Puesta en Valor del Complejo Termal de la Juventud en el Balneario de Churín”, ubicada en el distrito de Pachangara, provincia de Oyón, ejecutado por esa entidad y el Plan Copesco, en el que se ha invertido más de 3 millones de nuevos soles.

La obra consiste en la construcción de tres pisos donde se distribuyen cinco piscinas de de 20 m2, una piscina para niños de 50 m2, un ambiente de pediluvio, dos spa para hidromasaje, cuatro hidroterapias escocesas, dos duchas multisensaciones, dos ambientes para baños de vapor, dos para sauna, dos para aroma-terapia full equipo, dos para reposo, uno de reflexología de relax, uno de consultoría naturista y dos de fisioterapia.

Asimismo, habrá una cafetería, restaurante, cocina, terraza, oficina administrativa, vestidores, sala de generadores de vapor, almacén general, depósito de limpieza y tres ambientes de mantenimiento.

El Plan Copesco destinó S/. 2´395, 699.00 nuevos soles, mientras que el Gobierno Regional de Lima, S/. 758,893.76. “Los propietarios de hoteles, restaurantes y otros servicios públicos, así como los artesanos locales se verán beneficiados por la mayor afluencia de turistas que habrá en ese distrito que posee una diversidad de aguas termo-medicinales”, señaló Nelson Chui.

Agregó que “esta obra permitirá optimizar el servicio termal de este complejo muy conocido como los Baños de la Juventud y con ello fortalecer este destino turístico preferidos por visitantes del país y el extranjero”.

Participaron en la ceremonia de inauguración el consejero por Oyón, Ing. Tomás Quispe Murga; el alcalde de Pachangara, Marcos Ugarte Huamán; y el Director Ejecutivo de Plan Copesco, Econ. Edgar Quispe Remón, quienes estuvieron en la entrega de una ambulancia completamente equipada que hizo el presidente regional a la microrred de salud de Churín-Oyón.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...