martes, 29 de septiembre de 2009

Agricultor fallece en extrañas circunstancias


AREQUIPA Polobaya. Terrible fue la impresión de una señora de avanzada edad al hallar sin vida a su esposo en el patio de su vivienda, ubicada en el anexo de Uzuña, en el alejado distrito de Polobaya, quien por poco sufre un desmayo.Alrededor del mediodía de ayer, la policía del sector fue alertada por los 2 hijos de don Fermín Cabana Cabana (85), de que el conocido agricultor había dejado de existir, solicitándose su presencia. Tras constatar el deceso, los uniformados llamaron por celular al fiscal de turno, José Luis Salas Zegarra, para informarle del lamentable suceso.En la camioneta del Ministerio Público emprendieron viaje el fiscal adjunto Luis Añamuro Machicao, el médico legista y el técnico necropsiador, los que después de 90 minutos arribaron a Polobaya, dirigiéndose al fundo de la familia Cabana.El cadáver no presentaba lesiones a simple vista y se determinará con la necropsia y análisis las causas de la muerte; en la boca se apreciaba un poco de vómito, pero se determinará el origen.El fiscal Añamuro precisó a Correo que las investigaciones determinarán la causa de la muerte del agricultor Fermín Cabana y que no se podía adelantar opinión. Los vecinos, compañeros de jornadas de la víctima, también estaban muy consternados y refirieron que a pesar de su edad, don Fermín estaba muy sano y fuerte.A las 18:45 hrs. el grupo regresó a la División Médica Legal y más de 1 hora después fue internado el cadáver en la morgue, por policías de Polobaya.
CORRESPONSAL CESAR REYNA.

Intervienen a 18 sujetos tras violación de menor BELGA.


ICA Ica. El último domingo al promediar las 8:35 de la noche, se reportó el supuesto delito contra el honor sexual - violación de una menor de nueve años de iniciales S.D.P. de nacionalidad belga que reside junto a su madre en la zona de AMAPROVI - Nasca.Este lamentable hecho se suscitó a las once horas del último domingo. La niña habría salido de su casa y recién retornó a su domicilio en horas de la noche, manifestando entre lágrimas que habría sido vejada por tres sujetos desconocidos al interior de una casa abandonada que está ubicada en la llamada cocha de Bisambra.Los efectivos de la PNP y Serenazgo acudieron hasta la zona donde constataron la existencia de dos colchones sucios y viejos, donde acostumbran guarecerse drogadictos, delincuentes y personas al margen de la ley.Los miembros policiales con apoyo de serenos intervinieron a 18 personas, que fueron capturadas en zonas de la periferia del cercado y llevadas la comisaría para las investigaciones de Ley.

Le cortan el cuello a devoto de Virgen de las Mercedes en chimbote



CHIMBOTE Un carpintero devoto de la virgen de las Mercede fue atacado salvajemente con un pico de botella, por un desconocido cuando bailaba junto a su familia, en la fiesta que se celebraba en honor a la patrona de los reclusos.El hecho de sangre se produjo a las 3 de la madrugada del lunes, en la calle Pardo de la provincia de Casma. Se trata de Fortunato Montoro Mendoza (49), quien quedó tendido en plena vía pública, con un profundo corte en el cuello, que ha dejado su vida pendiendo de un hilo.SALVAJE. Según testigos, el atacante estaba completamente ebrio y sin mediar palabra se le fue encima a Fortunato Montoro, que nada pudo hacer para evitar ser herido. Cuando vio a su víctima en el suelo, el agresor huyó del lugar.Los hijos del carpintero lo evacuaron al hospital de Casma, pero debido a la gravedad de su estado fue trasladado al hospital Regional de Nuevo Chimbote. Al medio día de ayer, los galenos recomendaron llevarlo al hospital La Caleta, pues en este último nosocomio trabajan cirujanos que pueden salvarle la vida. Los doctores explicaron, que Fortunato Montoro tiene partículas de vidrio adheridas a la herida, por lo que primero tiene que limpiar la zona afectada para poder intervenirlo quirúrgicamente. Los cirujanos explicaron también que el carpintero tuvo suerte, pues unos centímetros más abajo y los filos del pico de botella hubieran cercenado la vena yugular. Conflictos familiares Los hijos del carpintero herido, evitaron en todo momento dar declaraciones a la prensa; sin embargo, se supo de manera extraoficial, que Fortunato Montoro fue atacado debido a que su familia mantiene rivalidad con otras familias en la provincia de Casma.Esta versión es manejada por la Policía de ese sector, cuyos agentes ya han iniciado las pesquisas del caso, para dar con el paradero del sujeto que casi mata a un ferviente devoto de la Virgen de las Mercedes.
function abrirVentana(valor,foto){

Mujer y niña mueren al volcar camioneta




HUANCAYO Siguen las muertes en las carreteras. Faltaba poco para llegar a su destino, cuando una camioneta ploma con sus cinco ocupantes se despistó, trepó a un cerro y dio una vuelta de campana. Dos de los ocupantes, una madre de familia y una niña perecieron. El lamentable percance ocurrió en la mañana del domingo último, pero la triste noticia recién se conoció ayer. La camioneta de placa ROM-753, conducida por Felix Román Quesada (42), venía de Lima conn rumbo al distrito de San Pedro de Cajas, en la provincia de Tarma. Como producto del percance, los que viajaban quedaron "regados" en la vía. Los accidentados iban a visitar a la abuelita de la familia y luego del accidente otras personas que pasaban por el lugar, socorrieron a los heridos y dieron aviso a la Policía Nacional.Los efectivos Zapata y Estupiñán, con el mayor PNP Jesús Galdós Lazarte, quienes transitaban por la zona asistieron a las víctimas.Como consecuencia del despiste y volcadura, fallecieron Quety Luz Landa Yurivilca (38) y Nicol Landa Alarcón (08), esposa y sobrina del conductor, respectivamente; mientras que Bertha Yurivilca Zurita (57) y los hermanitos Alex Aaron (7) y Briggyt Katerin Román Landa(12), fueron trasladados al Hospital de Apoyo Junín.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...