sábado, 26 de marzo de 2016

RECORRIMOS LAS SIETE IGLESIAS POR SEMANA SANTA EN BARRANCA







EL DIA JUEVES SANTO RECORRIMOS CON MI HIJAS ANGIE Y LUCIANA CARHUACHIN ALVARADO, LAS SIETES IGLESIAS DE LA PROVINCIA DE BARRANCA.
Como ya es costumbre en Semana Santa, los barranquinos recorrieron las siete iglesias y en cada una de ellas agradecen por los favores recibidos y piden por diversas intensiones con fe y esperanza.

La primera iglesia que visitamos, según la tradición, es la PARROQUIA SAN ILDEFONSO DE BARRANCA.
POSTERIORMENTE NOS TRASLADAMOS HACIA LAS IGLESIAS SEÑOR DE LA RESURECION DE JIRON PEDRO SAYAN EN BARRANCA,VIRGEN DE LAS MERCEDES DEL DITRITO DE PARAMONGA, SAN JERONIMO DEL DISTRITO DE PATIVILCA ,SANTA MARIA MAGDALENA DE DISTRITO DE SUPE PUEBLO, SAN PEDRO DEL DISTRITO DE SUPE PUERTO Y MARIA AUXILIADORA DE LA PLAYA DE PUERTO CHICO DE BARRANCA

El párroco MANUEL PAREDES PALMA indicó que la visita de las siete iglesias es una costumbre popular, en donde se tiene contacto con el Santísimo Sacramento, el cual está expuesto y resguardado para la comunión del Viernes Santo. Además, manifestó que es una tradición que se debe conservar y profundizar.

"La visita de las siete iglesias tiene un desarrollo semejante al Vía Crucis, ya que se asemeja a las siete estaciones, se lee la escritura, se reza y se medita sobre la pasión de Cristo.






CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...