jueves, 27 de marzo de 2014

PATIVILCANO FUE ASESINADO DE UN CERTERO GOLPE EN LA CABEZA EN ARGENTINA



Un hombre de nacionalidad peruana natural de la provincia de Barranca fue encontrado asesinado en un local de bailable en la calle Mendoza de Buenos Aires Argentina.
Algunos testigos, señalaron a la policía que la víctima recibió un objeto contundente en el interior de una discoteca tras una pelea.
Su ropa y fotografías son veladas en el centro poblado Upacá sector de Santa María del Distrito de Pativilca, donde vivía junto a su familia.
La madre de la victima Martha Luisa Mejía Giraldo (53) manifestó en exclusiva al Diario ECOS y TESTIGO DIRECTO NOTICIAS, que su hijo Einaudi Euménides Delgado Mejía de 21 años, había viajado a la ciudad de Buenos Aires hace un año y medio, laboraba en una empresa textil que confecciona ropa de vestir y este ultimo domingo su hijito cariñosamente conocido como ”Chanchito”, asistió con su compañero de trabajo a un local bailable de la calle Rodrigo de Mendoza.
Sus amigos cuentan que lo encontraron en una mesa durmiendo con una botella de cerveza; sin presagiar que había fallecido semiinconsciente, lo llevaron al hospital regional de Buenos Aires, donde los médicos diagnosticaron que había fallecido al parecer víctima de un golpe con un objeto contundente en la cabeza.
Su hermana Nilda Flor Delgado Mejía de 35 años, quien radica más de 8 años en Argentina está pidiendo a la Embajada Peruana en Buenos Aires ayude con documentos necesario para repatriar a su hermano menor para rendirle cristiana sepultura en la localidad de Upaca en Pativilca.

EN BARRANCA VECINOS SE ENCUENTRAN INDIGNADOS POR OBRAS INCONCLUSA





Los pobladores de la 1era, 2da, 3era y 4ta cuadra de la avenida Grau en Barranca protestaron por las obras que se encuentran abandonadas; “ya ha pasado demasiado tiempo y esto sigue igual, se supone que el proyecto iniciado hace varios meses era el término de las pistas y no solo de las veredas” sostuvo José Romero Pinasco poblador de la zona.
En efecto tal como lo afirman pobladores del lugar no está culminado el asfaltado de pista y de veredas, “así como el propósito fue el terminado de las dos vías, sin embargo, hasta la fecha no hay veredas ¿y la pista cuando lo vamos a tener?” dijo uno de los pobladores.
El trayecto que conecta a la Plaza de Armas en el distrito de Barranca se encuentra en pésimas condiciones hasta la última cuadra de la avenida Grau “Todo esto es un desastre todo el trayecto está pésimo, hay piedras, huecos y los roedores están ingresando a las viviendas y a la institución educativa 21011 Virgen de Lourdes de Barranca”, manifestó un poblador del lugar.
“Además, parte de las veredas en varias zonas están rotas, como de costumbre los señores políticos les gusta cogerse la plata de las gestiones” agregó.
Los padres de familia de la Institución Educativa N° 21011 Virgen de Lourdes afirmaron que «solo hay huecos, nunca lo llegaron a rellenar como creen que vamos a bajar por ella y todos los días nuestros niños y hasta nosotros mismos tenemos que hacer malabares para no ensuciarnos los zapatos lo peor de todo es que el polvillo está ingresando al centro educativo ensuciando las paredes y ventanas interiores que recién han pintado la directora del plantel con el dinero que envió el gobierno central.
Los moto taxistas o auto tiene miedo de subir al centro educativo y viviendas de la avenida Grau, pues las tantas piedras se dañan las llantas de los vehículos.
“Si a veces no queremos subir por miedo a que se malogre nuestras llantas, cuando se inunda de aguas servidas no venimos hasta aquí porque todo se llena de muladar y es imposible subir porque nos estancamos en los huecos y el lodo” afirma un mototaxista retornaba del barrio de Buena Vista.
“El morador Hugo Almiño Escuel afirmò que el año pasado llegaron topógrafos a realizar ciertos estudios del suelo y mediciones, “siempre están viniendo a medir nosotros ya estamos cansados que midan y midan si a las finales no hacen nada”. Además afirman que el municipio provincial de Barranca tanto como el Gobierno Regional no se han manifestado a pesar han acudido a estas instancias.







CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...