sábado, 28 de mayo de 2011

JAPÓN ASESINA MILES DE DELFINES CADA AÑO PARA COMERLO COMO SUSHI







Un año más, el horror tiñe de rojo las aguas de Japón. Más de 20.000 delfines serán asesinados en los próximos seis meses en las costas del país del sol naciente para ser comidos como sushi. Aunque no sólo en fileteados crudos. La originalidad gastronómica nipona también dedica su carne a enriquecer sopas y hasta para hacer salchichas de barbacoa.

Algunas decenas de esos delfines son pescados en grandes grupos familiares, los más jóvenes, tendrán la dudosa suerte de salvar su vida a cambio de ser vendidos a los acuarios de medio mundo. Una vez entrenados en esos multicolores lugares con sabor a vacaciones, los afortunados cetáceos harán las delicias de los amantes de los animales saltando sobre aros de color a cambio de una sardina.
Dicen los japoneses que se trata de una pesca tradicional de puro interés comercial, base económica para el mantenimiento de miles de puestos de trabajo. Su justificación me recuerda a las nuestras de la caza o de los toros. Porque donde ellos ven tradición yo sólo veo masacre, perdón asesinato en masa, un mar de sangre inocente para mayor gloria de nuestros estómagos.
Además amo a los delfines, porque son los seres más inteligentes del planeta junto con el ser humano, tienen su propio lenguaje, sentimientos, emociones… No me entra en la cabeza que nadie quiera ASESINARLOS. Nuestros amigos marinos. Nuestros inteligentes amigos. ¿Nos odiarán por ello? Seguramente no. El odio y la crueldad son patrimonio exclusivo humano, para su desgracia.
The Cove es un documental hecho este mismo año sobre EL ASESINATO de miles de delfines en una cala en Taiji, Wakayama (Japón). Dirigido por el antiguo fotógrafo de National Geographic Louis Psihoyos, fue grabado secretamente durante 2007 empleando micrófonos submarinos y cámaras de alta definición camufladas. Ganador del Premio de la Audiencia de los Estados Unidos en el Festival de Cine de Sundance de 2009, el resultado es estremecedor. Os incluyo a continuación el trailer, aunque ya os advierto de su dureza.(SERÍA ACONSEJABLE QUE LOS NIÑOS NO LO VEAN).

Retorno con màs fuerza para exterminar la corrupciòn en Barranca






Regreso con objetividad,imparcialidad.Para ser claro y preciso y directo,para acabar la corrupciòn de funcionarios de nuestra provincia.

Que verguenza.El periodismo es un trabajo sacrificado,pero sobre todo exige renuncias por parte de funcionarios corruptos que dan DÀDIVAS a dueños de medios de comunicaciòn.

Hay sinverguenza seudos periodista que lotizan el diario"TAL PAGINA,TAL PRECIO,CON FOTO TANTO,SIN FOTO MENOS".Ni que hablar de los medios radiales...Increìblemente hasta directores ensucian la profesiòn,aceptando esas DÀDIVAS que màs bien son sobronos.Con razòn nuestro maestro ilustre LUIS ALBERTO SANCHEZ sostenia que en el "PERU TODO SE REPITE",sobre todo lo malo,un terrible destino circular. CON MÀS FUERZA RETORNO USTEDES AMIGOS SERÀN MIS VOCEROS PARA EXTERMINAR LA CORRUPCION....GRACIAS EL DIRECTOR
















¿Juez y parte ?,Director de la Ugel Barranca se benificiarìa con capacitaciones a docentes







CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...