jueves, 9 de julio de 2009

ABENCIA MEZA FUE RECLUIDA A PENAL DE MUJERES


Las fuertes medidas de seguridad que tomaron los efectivos de seguridad entorno a los traslados de la popular 'pistolita', sucedieron porque se tenía información de que unos revoltosos querían atacar a Meza, a su salida de la Fiscalía.Y es que, según policías infiltrados entre la multitud que esperaba la salida de la cantante vernacular, varios transeúntes "sospechosos" intentaron poner en peligro la vida de la artista, así como del autor material del crimen de la 'princesa del folklore', Pedro Mamanchura.Según un diario local, un grupo de sujetos, sin ser periodistas ni personal judicial, llegaron temprano al lugar y, durante todo el día, realizaron llamadas por celular para informarles a otras personas lo que venía ocurriendo. Cabe mencionar que el abogado de Abencia, Luís Tudela Varela, confirmó esta versión al señalar que su defendida fue llevada a la carceleta del Poder Judicial, porque según él, el caso Meza ha polarizado simpatías. Es decir, que hay un grupo de individuos que cree en su inocencia y otro que quiere juzgarla.Como se recuerda, Abencia Meza fue trasladada, esta mañana, al penal de mujeres, ex Santa Mónica, con la misma discreción con que fue llevada hasta el Poder Judicial. Ningún medio local pudo captar las imágenes de su ingreso al centro penitenciario de Chorrillos.

PERU GANO JAPON


Tras su triunfo ante Japón, la selección peruana de voleibol Sub 18 calificó como positivo su actuación en el Mundial de la categoría que se disputa en Tailandia y donde luchará por terminar entre los cinco primeros del referido torneo.
Como se recuerda, el último miércoles el sexteto patrio se impuso por un ajustado 3-2 a su similar de Japón en el último partido de la Llave 'E'.
"Desde que llegamos a Tailandia dije que nuestra meta era finalizar entre los ocho mejores y lo hicimos", dijo el seleccionador nacional Hernán Artieda a un medio local.
Además, el entrenador del combinado patrio indicó que tienen con qué luchar por el quinto puesto, "así que lo podemos lograr".
Por su parte, la capitana de la selección de menores, Vivian Baella, se mostró contenta con el triunfo ante las japonesas, aunque recordó que ante Serbia los nervios los traicionaron. En aquel partido Perú perdió la posibilidad de acceder a semifinales

TRABAJADOR MUERE EN CAMPO AGRICOLA EN PATIVILCA‏


Un humilde trabajor de AIPSA de paramonga,que sufria de epilepsia murió.cuando realizaba faena de regadio de caña de azucar en el sector de la capitana del centro poblado de Upaca del distrito de Pativilca.El fatal accidente ocurrió cerca de las 1.30pm,cuando CARLOS LIBERATO LUNA SOLIS 41 años,realizaba el regado del campo agricola de la empresa AIPSA,con su demas compañero,sin presagiar que le hiba a suceder.sufriendo el mal golpeandose la cabeza con una de las piedras y barros de los surcos que hay en lugar.los trabajadores observaron de lejos a su amigo carlitos tirado entre el fango del regadio,pero ya era demasiado tarde habia expirado.por orden del ministerio público de la Provicnia de Barranca, se dispuso el levantamiento del cadaver y su traslado a la morgue del hospital de barranca,para la respectiva necropsia de ley.entre tanto los familiares del occiso respomsabilizan al capataz Juan Luis Luna,por enviar a carlitos sabiendo que sufria epilepsia y repare todo el daño quea ha causado la muerte.y estan piediendo a la empresa Aipsa que su esposa ANA ROJAS 27 años,ingrese a trabajar por su esposo fenecido.el humilde trabajador deja a la orfandad dos menores hijos ANDY (9) Y ESTRELLA LUNA ROJAS(8) años,sus resto mortales seran velados en el centro poblado de Upaca.mencionó la afligida esposa

“TENENCIA COMPARTIDA


La Comisión de Capacitación que preside el señor doctor CARLOS CELIS ZAPATA, reinició las Conferencias en la Sede Judicial de Huaura. En esta oportunidad correspondió un tema civil, a cargo del Dr. Marcos Salazar Culantres; quien es abogado egresado por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, con estudios de Maestría con mención en Derecho Civil y Comercial, por la Universidad Nacional Inca Garcilazo de la Vega. Estudios de curso de Profa en la Academia de la magistratura. Docente en la especialidad en temas de Derecho Procesal Civil y Teoría General. Actualmente es Juez Especializado del Juzgado de Familia en la Corte de Huaura.

LA TENENCIA: Es una institución familiar que se instituye cuando los padres están separados de hecho o de derecho, con el fin de establecer con quien se quedan los hijos y además establecer el régimen de visitas para el padre que no obtuvo la tenencia.

TENENCIA COMPARTIDA O COPARENTALIDAD: Es un derecho común a todos los niños, con independencia de que sus padres vivan juntos o estén divorciados.

A MENERA DE CONCLUSIÓN: Los estudios han demostrado que los hijos que mantienen un contacto regular con ambos progenitores tras el divorcio o separación, muestran mejores niveles de adaptación social y rendimiento académico.
No se ha constatado trastornos significativos asociados al cambio de domicilio. El interés superior del niño aconseja el contacto frecuente y continuo del niño con ambos padres.
Ningún detractor de la coparentalidad ha conseguido demostrar que para el niño sea perjudicial vivir con ambos padres. Se rompe el perjuicio social de que no solo la madre es capaz de cuidad de los hijos.

Al finalizar la conferencia, se realizó el sorteo de un libro “Legislación básica del abogado litigante”. Clausuró el evento de capacitación el Dr. Julio Rodríguez Martel, integrante de la Comisión de Capacitación 2009.

ALPACA PERUANA PELIGRO CRITTICO‏



Problemática: Perú posee la mayor población mundial de alpacas, con cerca de 3 millones de ejemplares, y dos variedades domesticadas: Suri y Huacaya. La raza huacaya tiene fibra corta y rizada, y son la mayoría. La raza suri vive casi exclusivamente en Puno y su población está declinando, por lo que corremos el riesgo de perder su fina y sedosa fibra de hasta 40 cm de largo. Hoy en día, debido a la falta de manejo, predominan las alpacas blancas y muchas alpacas manchadas. La pérdida de la finura de la fibra de alpaca debe resolverse con un manejo adecuado, en vista que el precio está en estrecha relación con su calidad.
2. Manejo: Resulta urgente seleccionar alpacas en diferentes hatos, de acuerdo a sus colores, evitando el cruce con las manchadas o "moromoros", con el fin de mejorar la calidad de su fibra. Otra opción interesante para el manejo de la alpaca, es la cruza entre hembras de alpaca de fibra gruesa con machos de vicuña, con el fin de obtener pacovicuñas de fibra muy fina. Pero para ello hay que tener en cuenta que estos híbridos, a pesar de ser fértiles, no son permanentes, y si se cruzan entre ellos retornan a alpaca y vicuña.
3. Propuesta: Impulsar la cría, selección y manejo de alpacas.
4. Sectores: Agricultura, Sector Privado y Comunidades.
5. Experiencias: En toda la sierra peruana.
6. Áreas Prioritarias: Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Arequipa, Puno, Cusco, Junín, Lima y otros departamentos.
7. Garantías: El marco legal vigente que garantiza contratos entre el Estado y las comunidades altoandinas dueñas de las tierras aptas.
8. Beneficios: Económico: Si se mejora la finura de la fibra de alpaca y se aprovecha en forma integral esta especie (fibra, cuero y carne) y su transformación, sería una actividad de US $ 50 millones anuales. Ecológico: Por sus características la alpaca ayudaría a controlar la desertificación de los Altos Andes ya que no erosiona los suelos por pisoteo, en vista que sus patas cuentan con una planta almohadillada y la uña o casco no toca el suelo. Social: Es una de las pocas oportunidades de mejorar las condiciones de pobreza de las comunidades altoandinas junto con el turismo, la minería y la acuicultura

Brasil descubre fósil de cocodrilo extinto único en el planeta‏



40 Científicos brasileños presentaron los fósiles descubiertos en el país de un "Armadillosuchus arrudai", una especie de cocodrilo extinto "único y no identificado en ninguna parte del planeta". El "Armadillosuchus arrudai" vivió hace aproximadamente 90 millones de años y sus restos fueron encontrados en la región brasileña de Baurú, en el interior del estado de Sao Paulo, según reveló el profesor Ismar de Zouza, del Departamento de Geología de la Universidad Federal de Río de Janeiro (URFJ). De Souza, encargado de la investigación junto con el también paleontólogo Thiago Marinho, fue el encargado de mostrar los fósiles hallados, que corresponden a la cabeza, una costilla y una pata del animal. Además de los restos, se exhiben también una reconstrucción del esqueleto y un modelo del animal en vida. Con dos metros de longitud y 120 kilos de peso, el "Armadillosuchus arrudai" contaba con placas óseas en el cuello y en la parte posterior del cuerpo así como un cráneo largo y una dentición reducida y especializada, características que lo convierten en una especie de cocodrilo "única en el mundo", según explicó. Su nombre científico deriva precisamente del caparazón que recubre su espalda y que utilizaba a modo de protección, un rasgo que lo asemeja a un armadillo moderno. Para el profesor De Souza, la importancia del descubrimiento de los fósiles, además del hallazgo en sí mismo, reside en que permite comprender las transformaciones climáticas de los espacios ecológicos en el transcurrir de las eras geológicas. Según el paleontólogo, "el Armadillosuchus mezcla elementos totalmente anómalos para los cocodrilos actuales, lo cual hace difícil incluso aplicar el principio de uniformidad de la geología, que utiliza el presente como llave del pasado". El artículo elaborado por los profesores De Souza y Marinho fue publicado el pasado mes de diciembre en la revista científica "Journal of South American Earth Science", publicación especializada en materia paleontológica. La presentación de los fósiles del cocodrilo tuvo lugar con motivo de la inauguración hoy en el Museo de Medio Ambiente de Río de Janeiro de la exposición "Visiones de la Tierra", en la que se plantean las distintas visiones del mundo que surgieron a lo largo de la historia. La muestra, que permanecerá abierta hasta el próximo 6 de septiembre, cuenta entre otros materiales con siete ediciones "raras" de libros que cambiaron el pensamiento sobre el mundo así como objetos de arte y cerámica, minerales y restos fósiles, incluidos los del "Armadillosuchus arrudai". La exposición se complementará con unas conferencias semanales en las que diversos especialistas y científicos discutirán con el público asistente los planteamientos exhibidos en la muestra

TRAGO "RACUMIN " MATAN A CAMPESINOS EN HUARAL‏


La ingesta de licor de dudosa procedencia al parecer,metanol provocò la muerte por intoxicaciòn de dos campesino;mientras otros tres permanece en el hospital de apoyo de huaral.los vectimas son Luis Flores Falcon 57 años, y Miguel Alarcon Balmaceda 68 años,ante del deceso del primero creyeron que habria sido repentino,pero al enterarse que el segundo falleciò horas despues y presento la misma sintomas,alertaron a la policia de huaral.Los fallecidos libaron licor el sabado junto a otro campesino Andres Carrillo Zuñiga 72 años,quien puso el licor a sus invitados,segùn declarò a la autoridades los comprò hace cuatro meses en diferentes cantinas de huaral y lo tenia guardado en su casa.El diagnostico,tanto para los fallecidos como para los afectados,es INTOXICACION ALCOHÒLICA,precisò la`policia huaralina

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...