domingo, 14 de febrero de 2010

REGIDOR PROVINCIAL PIDE RENUNCIA DE FUNCIONARIOS MUNICIPALES

Aprovechando la poca vigilancia del personal de la municipalidad de Barranca y pasando incluso por encima por el funcionamiento de la camara de seguridad,delicuentes hicieron de las suyas en la remodelada plaza de Armas de nuestra localidad.







sujetos desconocidos robaron parte del alumbrado elèctricos (Bronques de bronce que sirven para chorreo del agua y el farol acuatico) a escaso tres meses de inauguraciòn.
Ante este robo perpetrado,el regidor de la municipalidad de Barranca Lic:Teofilo Garay Sanchez,señalò como es posible que los funcionarios de la comuna barranquina,sacaron un ordenanza municipal especial de la plaza de armas que esta constantemente prohìbido el ingreso de ambulates,lustrabotas y vehìculos menores pero hace caso omiso por falta de efectivo municipal y personal de limpieza,es por eso que la nueva plaza de armas esta deteriodada y abandonada a su mala suerte y piden urgente presentar sus renuncia de los funcionarios de la comuna barranquina (gerente de servicio pùblico ,la gerenta municpal y de obras).por que es un descuido total en su funciones,y que el alcalde provincial Dr: Romel Ullilen Vega debe cambiarlo a esto incapacez malos funcionario,por que la plaza de armas de Barranca es imagen de nuetra

Denuncia irregularidades en proceso de nombramiento en ugel 10 Huaral

Profesores que lograron obtener una plaza de nombramiento de docentes 2010, demandaron el accionar de los funcionarios de la UGEL 10 quienes manifestaron vienen realizando una irregular e ilegal reevaluación de los expedientes ya calificadosAyer en horas de la mañana un pequeño grupo de profesores que lograron obtener una plaza de nombramiento de docentes 2010, demandaron el accionar de los funcionarios de la UGEL 10 quienes manifestaron vienen realizando una irregular e ilegal reevaluación de los expedientes ya calificados, ya que se vienen revirtiendo el cuadro de méritos otorgando las plazas a docentes que quedaron rezagados durante el proceso de evaluación, denunciaron.
“A pesar de que en su mayoría se han otorgado las actas de adjudicación de nombramiento a un 70% de maestros, de la noche a la mañana se cambian los palles y se anulan las actas adjudicadas sin fundamentar una explicación exacta al cambio”, denunció entre lagrimas una indignada Célica Olortegui Salas quien dijo haber ganado la plaza de nombramiento de la asignatura de Ingles en el nivel primario.
Emplazo al titular de la Ugel a demostrarle con pruebas y la razón del por qué los cambios ocurridos en esta fase de reevaluación de los expedientes, donde señaló haber alcanzado una calificación a los 14,865 muy superior a la que resultó segundo, y ahora sorprendentemente le adjudican la plaza como si hubiese obtenido el puntaje requerido por norma por el ministerio de educación expresó.
Insistió que iniciará la demanda administrativa, de no verse resuelto, acudirá hacía la Dirección Regional de Educación Lima – Provincias o el Ministerio de Educación a fin de que no se vea vulnerado sus derechosAdemás se supo que este no sería el único caso en el cual docentes han expresado su malestar, por lo que ha trascendido que formularán la denuncia penal correspondiente y posteriormente solicitarán que sea investigado el titular de la UGEL por especialistas de la DRELP y asimismo del Ministerio de Educación.

UNASAM OFERTA 893 VACANTES ENTRE HUARAZ Y BARRANCA PARA EL PRÓXIMO EXAMEN DEL 11 DE ABRIL

En conferencia de prensa, el Presidente de la Comisión Central de Admisión 2010 de la Universidad Nacional “Santiago Antúnez de Mayolo”, Dr. Máximo Alcides Medina Ortega, anunció el lanzamiento oficial del proceso de admisión. En tal sentido dijo que para este año se está ofertando 668 vacantes en Huaraz y 225 en la filial Barranca, señalando la gran ventaja competitiva que tiene nuestra Alma Máter de Ancash frente a otras universidades de la región, siendo la única universidad con infraestructura propia y ciudad universitaria debidamente implementada. Además, laboratorios y bibliotecas especializadas para las 23 carreras profesionales, y pronto el local de telemática, la más grande de la región, la misma que le hace una de las universidades en proceso de acreditación universitaria.
De esta manera, dijo, la preparación y formación integral de cada profesional está completamente garantizado, por la calidad de docentes altamente calificados y las exigencias de un mundo competitivo.
Es de precisar, que el examen de exonerados se llevará a cabo el próximo 28 de marzo, donde participan primeros y segundos puestos egresados de las instituciones educativas , traslados externos, deportistas calificados, titulados y graduados, discapacitados, víctimas del terrorismo y héroes del Cenepa.
Además hizo hincapié, de la oportunidad que tienen los que estudian en alguna universidad pública o privada de la región, pueden hacer el traslado externo y participar del examen de exonerados. En lo que se refiere al examen ordinario del próximo 11 de abril, la inscripción es por orden alfabético, iniciándose el lunes 15 de febrero, manifestó al tiempo de hacer una invocación a los jóvenes deseosos de recibir una enseñanza de calidad a ser parte de esta gran famita universitaria
Asimismo, el Presidente de la CCA 2010, hizo un llamado a aquellos jóvenes deseosos de recibir una enseñanza de calidad y planificada a ser parte de esta gran familia universitaria, recordándoles que son 668 vacantes ofertadas en Huaraz y 225 en la filial Barranca, para mayores informes inscripciones lo pueden hacer en el Jr. 28 de Julio 804 esq. con Simón Bolívar entre el 15 de febrero al 30 de marzo.

SALA SUPERIOR DE EMERGENCIA CONFIRMAREVOCATORIA DE BENEFICIO DE SEMILIBERTAD

Como se recuerda al imputado Claudio Eduardo Campos Egües el 12 de julio del 2008, fue sentenciado por terminación anticipada en el proceso seguido en agravio la ONP por el delito contra la fe pública en la modalidad de falsificación de documentos privados y se le impuso la pena privativa de la libertad de tres años y cuatro meses con una reparación civil de S/. 200,000 nuevos soles.
El 31 de marzo del 2009 se le otorgó el beneficio de semilibertad debiendo cumplir ciertas reglas de conducta y el pago de la reparación civil.
Con fecha 04 de diciembre del 2009 y luego de haber realizado el respectivo requerimiento para que realice el pago de la reparación civil, sin que lo haya efectuado. El Ministerio Público solicitó la revocatoria del beneficio de semilibertad y el Primer Juzgado Unipersonal lo otorgó habiendo dispuesto su captura para que continúe cumpliendo la pena efectiva en el penal, resolución que fue apelada por la defensa del imputado.
En audiencia pública del día 11 de febrero del 2010, la SALA SUPERIOR DE EMERGENCIA, confirmó la resolución apelada, por lo tanto Claudio Campos Egües debe ser capturado y nuevamente internado en el penal de Carquín.
De esta manera se evidencia que las medidas de solución alternativas que contiene el Nuevo Código Procesal Penal, están garantizadas para lograr la justicia anhelada.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...