viernes, 26 de marzo de 2010

HUARI:POLICIA NACIONAL DECOMISÒ 6 KILOS DE MARIHUANA EN CUYUCHACA

La policía nacional de protección de carreteras de la comisaría de Huaytuna (jurisdicción de Huari) logró capturar a un burrier y capturar 6 kilos de marihuana en la zona denominada Cuyuchaca a casi 30 minutos de la comisaría de Huaytuna. El hecho se produjo hoy a las 7 a.m. cuando el mayor de la comisaría de protección de carreteras PNP. Edward Flores Romero y su grupo de efectivos hacían su labor rutinaria y sin presagiar intervinieron al ómnibus de la empresa de transportes «El Solitario» de placa VG-8719, que era conducido por Juan francisco Policarpo Rosales en la zona denomina Cuyuchaca a 30 minutos de la comisaría de Huaytuna, dándose con la sorpresa en la bodega del medio, al lado derecho se encontraban 03 paquetes de bolsa de polietileno color rojo y blanco de diferentes tamaños y con numero de encomienda (boleta N. 4710) con contenido de canabis satiba (marihuana) inmediatamente los efectivos subieron al respectivo ómnibus para intervenir al propietario de los paquetes y dándose con la sorpresa quien trasladaba era el Sr. Kilmer Alvarado Ortiz (53) años, natural de Arancay, Huánuco.
El ómnibus se dirigía de Mirgas, Llamellín hacia la capital de la república (Lima) El responsable fue detenido en la comisaría de Huaytuna para las investigaciones del caso

LIMPIA MERCADO CENTRAL DE BARRANCA‏

Con el fin de presevar las condiciones de Salubridad en el mercado central de Barranca.La comuna Barranquina realizò una jornada de limpieza,baldeo,barrido y funigaciòn en ese Abastos.El gerente de Servicios Pùblicos .LIC.Flor Vargas Armestar, señalò que en dicha campaña participaron màs de 50 trabajadores de las àreas de comercializaciòn,sanidad y limpienza pùblica de la munipalidad de Barranca,apoyados por los mismo comerciantes del citado mercado.La funcionaria èdil,quien se busca de sensibilizar y educar a los comerciantes y pùblico en general a respetar los horarios de recojo de los residuos sòlidos y de està manera mejorar las condiciones d e salubridad en el mecado central de Barranca.finalmante dijo que Con un promedio de 5 toneladas de residuos sólidos se retiraron de los puestos del mercado entre cartones, bolsas, cajones, botellas entre otros. Se retiraron los letreros de publicidad mal ubicados, cables eléctricos y de televisión inservible y con el apoyo de la Compañía de Bomberos se baldeo los pisos tanto en la parte baja y alta.


Se hicieron presentes el Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen y el Gerente de Servicios Públicos para fiscalizar el trabajo, recibiendo el agradecimiento de los señores comerciantes por esta campaña.
El compromiso de la autoridad edil es continuar la limpieza con fumigación incluida en forma constante tanto en el Mercado Central como en el Mercado Modelo.

AUTORIDADES MUNICIPALES DE HUARAZ DECOMISAN CARGAMENTO DE EMBUTIDOS MALOGRADOS.


Con las “manos en el queso”, personal de la Gerencia de Servicios Públicos, intervino diversos establecimientos ubicados en el interior del mercado central “virgen de Fátima”, con el objetivo de verificar los productos lácteos y embutidos que se expenden dentro de este centro de abastos, los cuales en su gran mayoría no contaban con el registro sanitario correspondiente para su comercialización y fecha de vencimiento; además de encontrarse en estado de descomposición; poniendo en grave riesgo la salud de los usuarios, debido a que son de dudosa procedencia.
En la intervención, se allanó en los establecimientos distribuidores de estos productos, gran cantidad de productos lácteos como: quesos, alfajores, manjar blanco, embutidos y pasteles, en estado de descomposición (hongueados); totalmente dañinos para la salud; los mismos que fueron decomisados y destruidos en presencia de las autoridades que intervinieron en esta acción.
Dicha acción se realizó en coordinación con miembros de la Comisión Multisectorial como el Ministerio de Salud, Policía Nacional, Gobernación, Serenazgo y el Municipio Huaracino; quienes tras destruir los productos malogrados invocaron a los comerciantes a cumplir con las condiciones de higiene necesarias para evitar problemas y sanciones posteriores.
Estas acciones se implementan, con el objetivo de preservar la salud de la población huaracina y de optimizar una atención de calidad, a escasos días de iniciarse las festividades por Semana Santa, fechas en las cuales hay mayor demanda de turistas, los cuales serán grandes promotores de la economía y atractivos de nuestra ciudad.

CONGRESISTA KEIKO FUJIMORI VISITÓ LA CORTE DE HUAURA‏

Una visita inopinada realizó la congresista de la república Keiko Fujimiri a la Corte Superior de Justicia de Huaura. Al promediar las 10.45 a.m. hizo su ingreso a la Sede Judicial, acompañado por el Ing. Jaime Yoshiyama, Dr. Jorge Trelles y el Dr. Pier Figari quienes fueron recibidos por el Dr. Víctor Mosquiera Neira en el despacho de la presidencia.


El motivo de su arribo a la ciudad de Huacho según manifestó la congresista fue visitar la Corte de Huaura, para conocer in situ sus instalaciones y los beneficios y ventajas de la aplicación del nuevo Código Procesal Penal.
Participó de la recepción de la visita el Dr. Luis Alberto Vásquez Silva, quién se encargó de explicar sobre el modelo Procesal Penal que hace más de tres años se aplica en Huaura.
Keiko Sofía Fujimori pidió al presidente conocer las Salas de Audiencias, los mismos que fueron acompañados por la comitiva, a la Sala de Audiencias Nº 1 del Juzgado Penal Colegiado y Sala Penal Permanente. Allí pudieron observar los mecanismos de trabajo y la implementación de equipos informáticos que se utilizan para llevar a cabo una audiencia, además fueron informados, ante su consulta de la participación del público.

Cerca de las 11.40 a.m. se despidió del presidente de la Corte de Huaura Dr. Víctor Raúl Mosqueira Neira y del Dr. Luis Alberto Vásquez Silva Presidente de la Sala Penal.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...