miércoles, 14 de diciembre de 2011

VEHICULOS DE SERVICIO PUBLICO DEBERAN OBTENER SUS PERMISOS PARA INGRESAR A LAS PLAYAS DE BARRANCA



La Municipalidad Provincial de Barranca, a través de la Gerencia de Transportes comunica a todos las empresas de servicio público masivo y colectivo, que habiéndose aprobado la Ordenanza Municipal N°034-11-AL/CPB Verano 2012, y deseen brindar sus servicios a las playas de Barranca , deberán realizar sus trámites en la entidad edil para obtener su autorización. En caso de realizar el servicio a nuestras playas sin contar con el permiso respectivo, estarán sujetos a las papeletas de infracciones de tránsito.

Por otro lado, dentro del programa de semaforización, se van a instalar semáforos, en las esquinas de las calles Ramón Zavala con Nicolás de Piérola, San Martin con Independencia y Alfonso Ugarte con Socabaya, que permitirá mayor orden y seguridad en el desplazamiento de los vehículos y peatones en estos sectores.

PRESIDENTE REGIONAL DE LIMA INAUGURA FORO DE INVERSION “PERÚ REGIONES 2011”



Proyectos de inversión a mediano plazo para la Región Lima.
• Oportunidades de inversiones sectoriales en la región Centro Sur.

(Lima, martes 13 de diciembre). En un marco de oportunidades y de inversión, el Presidente Regional de Lima, Javier Alvarado Gonzales del Valle, la mañana de hoy inauguró el foro de inversión “Perú Regiones 2011”, con el cortado de cinta, apadrinando y dando inicio a este magno evento.

El Presidente Regional , Javier Alvarado, inició con las palabras de bienvenida para los participantes, como Vicepresidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos Regionales; dicho evento contó con la presencia del ministro de economía y finanzas Luis Miguel Castilla; Alfonso García Miró, Vicepresidente de la CONFIEP, Luis Felipe Castellanos, Gerente General de Interbank, Héctor Rene Rodríguez, Director Ejecutivo de PROINVERSION y presidentes Regionales de, Tumbes, Piura, Cajamarca, Lambayeque, La Libertad, Ancash, Lima Metropolitana, Lima Provincias, Callao, Ica, Ayacucho, Huancavelica, Huánuco, Junín , Pasco, Loreto, Amazonas, San Martin , Ucayali, Madre de Dios, , Arequipa, Cuzco, Puno, Apurímac, Tacna, Moquegua, congresistas de la república, empresarios y público en general.

El Presidente Regional Javier Alvarado, enfatizó el trabajo en conjunto, “solo de esa manera el desarrollo de nuestros pueblos se lograra; además los inversionistas privados y extranjeros deben apostar por el desarrollo de nuestra regiones mostrando en todo momento las potencialidades que existen dentro de ellas”.

Además de mostrar el grandioso proyecto de la construcción del Tren Eléctrico Costero, que abarcará desde la Provincia de Barranca hasta la Provincia de Cañete, permitiendo que las otras regiones puedan unirse a este proyecto que traería grandes beneficios económicos. Además no contaminaría el medio ambiente y facilitará la rapidez en el comercio.

Javier Alvarado dio a conocer proyectos de envergadura para la Región Lima, como la planta de tratamiento en los Distritos de Huacho; Huaral, Barranca y Cañete, además del mejoramiento de los desembarcaderos artesanales de Cerro Azul, Huacho, Supe, “queremos mostrar todos nuestros atractivos turísticos de nuestra región, por lo tanto queremos que inviertan en nosotros; tenemos una diversidad de productos, Caral la ciudad más antigua de América, las Cataratas en Yauyos entre otros” acotó.

EN JUNIN ASESISAN A HIJO POR DEFECTUOSO



Mientras la gran mayoría de peruanos nos apostamos a celebrar el nacimiento de Jesús, una irresponsable mujer mató a su bebé de sólo cinco meses de edad con un potente pesticida de uso agrícola en la provincia de Chupaca, región Junín.

Para justificar su inexplicable proceder contra su indefenso hijo, la parricida manifestó que carecía de los recursos económicos para su manutención y porque el infante tenía el defecto de haber nacido con labio leporino.
Este horrendo crimen cometido por la joven madre identificada como Rosa Ordóñez Espíritu (19) en contra del bebé de nombre Frank Josué Páucar Ordóñez ha conmovido a todos los pobladores del anexo de Chaupimarca, en el distrito chupaquino de Ahuac.
Tras su captura por los efectivos policiales, la parricida confesó que luego de darle furadan a Frank Josué lo dejó en el patio de su casa envuelto en unas mantas y continuó realizando sus actividades sin ningún cargo de conciencia.
Los familiares de la joven mujer no comprenden hasta el momento el horrible asesinato y piden una exhaustiva investigación para determinar si Rosa Ordóñez actuó sola o presionada por su pareja, quien también es investigado por los efectivos policiales.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...