viernes, 7 de enero de 2011

XVII SEMANA TURISTICA DE LA PROVINCIA DE BARRANCADEL 21 AL 30 DE ENERO



Del 21 al 30 de Enero se realizara la edición XVII Semana Turística de la Provincia de Barranca “Calor de su Gente” con diversas actividades para todas las edades como nuestra Gastronomía, música, deportes, tours, Tributo al Agua… en un interesante y variado programa festivo. Un programa que tiene como objetivo, una vez más, dar a conocer a los visitantes las riquezas de la zona.
La elección de Miss y Míster Turismo Playa 2011 será el viernes 21, una estupenda manera de comenzar una Semana Turística a la que se espera que acudan visitantes de todos los lugares. Para el domingo 23 y 30 los asistentes podrán disfrutar del Festival Gastronómico, además para los amantes de la velocidad la Carrera de Piques, una novedad en la Provincia .Además el Festival del Pisco, Vino, Raspadilla, Bodyboard, Caminatas, Baileton, Arborización, Conversatorio sobre museos, Mimo, Natación durante los 10 días.





RAYA ATACA A BAÑISTA LIMEÑA EN BARRANCA‏


Una turista Limeña fue atacada por la lanzeta ò aguijon de la raya en la pierna izquierda en la playa de la caleta de Tortuga de la ciudad de Pramonga,Provincia de Barranca.El hecho se registrò a las 1.30 de la tarde cuando La adolescente Laura Masiel H. B (14).Acudiò juntos con sus padres al Balneario la Caleta,luego que ella ingresarà a las aguas del mar.sintiò un picazon del animal marino,que incrustò su lanzeta en el extremo inferior del pie izquierdo.tras ser atacado por la rya Laura Higginson soltò un fuerte grito que alertò a los padres ,quienes de inmediato lo llevaron al hopsital de Barranca,para su atenciòn.
En la sala de emergencia el doctor Emilaino Narvaez,afirmò que la adolescente recibio el antibiotico.En tanto el galeno invocò a los bañista que acude a las playas de Barranca,es atacado por un raya o pisa un erizo de ma,detenga el sangrado,lave las heridas con agua y jabon y cubra con una gasa,acuda al centro de salud màs cercano para que determine si debe vacunarse contra el tètanos o recibir otra dosis.Por que Esta especie se torna peligrosa cuando no se toman las precauciones adecuadas, arrastrando los pies al entrar en playas donde pueden llegar a encontrarse, ya que es una especie huidiza. La herida producida por el aguijón y la consecuente inyección de veneno, provoca dolor intenso, calambres musculares, malestares, angustias, inquietud, alta temperatura e inflamación localizada. Si la lesión no es tratada correctamente, puede provocar infección y procesos gangrenosos que pueden llegar hasta la muerte.

VACACIONES UTILES VERANO 2011 EN BARRANCA




La Municipalidad Provincial de Barranca dio inicio a los Vacaciones Útiles Verano 2011 con la “Academia Deportiva Municipal” en las disciplinas de futbol, vóley, natación y basquetbol, para los niños y jóvenes.
La práctica del deporte es importante para el correcto desarrollo del ser humano, el objetivo es que aprendan que el deporte tiene múltiples funciones sociales como confraternizar y a solidarizarnos con el compañero”, queremos indicar que el trabajo en equipo les permitirá superar problemas y alcanzar metas trazadas.
Las inscripciones están abiertas en la Gerencia de Desarrollo Humano 3er. Piso del Palacio Municipal. “A los padres, apoyen a sus hijos cuando practiquen deporte, pues es una actividad física saludable que los alejará de malos hábitos como las drogas y el pandillaje” expreso el Alcalde Ullilen.
Por otro lado en la Biblioteca Municipal 2do. Nivel del Mercado Modelo están abiertas las inscripciones para los cursos de Teatro, Origami, Decoración con Flores Artificiales, Tejido a Crochet y Macramé, Minicheff, entre otros

MOTOTAXISTA SE ENVENENA EN PUERTO CHICO



Por problemas al parecer sentimentales un humilde mototaxista decidió poner punto final a sus dias ingiriendo un potente veneno agricola en la playa de Puerto Chico de la ciudad de Barranca.
El trabajador Jose Emiliano Zamora Cordova (39) fue hallado en la arena de la playa, aun con su ropa de trabajo, presentaba abundante espuma por la boca y estaba aún con vida.
Pescadores artesanales y bañista lo encontraron al mototaxista retorciendose de dolor y de inmediato dio aviso al personal de seranazgo de Barranca.
Su primo Arturo Zamora quien se encontraban al mando del carro de la comuna del sector, nunca se imaginò que el cuerpo hallado era un familiar, de inmediato lo evacuò al hospital de Barranca, los medicos de turno realizaron denodados esfuerzos para salvarle la vida pero demasiado tarde, ya habia fallecido.
Peritos de criminalistica de Barranca revisaron en los alrededores de la arena de la playa y hallaron una botella de insecticida marca Supermil 90mil “TAMARON”; y una botella plastica de agua mineral con restos de veneno, en tanto su primo en declaraciones con Testigo Directo de radio Mega manifestó que el cuerpo del infortunado mototaxista serán velados en el barrio de Lauriama del pasaje Tumbes S/N de Barranca.
Familiares del mototaxista falelcido no quisieron pronunciarse al respecto, “por favor, respeten nuestro dolor, no vamos a decir nada”, manifestaron conmocionados por lo ocurrido el día de ayer.

Designan a Ricardo Dolorier Urbano como nuevo director regional de Educaciòn




El licenciado Ricardo Dolorier Urbano fue designado, mediante Resolución Ejecutiva N° 052, como flamante director de la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp). En el documento se agradece a Humberto Elías Rossi Salinas por los servicios que prestó a esta entidad.
El actual titular de Educación agradeció la confianza brindada por el presidente regional Javier Alvarado Gonzáles del Valle, manifestando que su principal objetivo será concretar el ideal de elevar los bajos índices en Comprensión Lectora que se registran en nuestra país.
“En tres años resolveremos el problema de comprensión lectora que sufre el 80% de estudiantes de primaria en la Región”, aseguró el flamante Director de la DREL, al momento de asumir el importante cargo en Huacho.
De otro lado, precisó que para mejorar la calidad educativa iniciará una jornada de capacitación a cargo del mismo titular de la Drelp. Asimismo anunció que los directores de las unidades de gestión educativa local serán evaluados en el transcurso de las próximas semanas.
El Lic. Ricardo Dolorier es egresado de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzman y Valle” La Cantuta y se desempeñó como docente de dicha universidad.
BREVE RESEÑA
Hijo de padre huancavelicano y madre huantina, es compositor del famoso huayno “La Flor de la Retama”, que es interpretado por famosos cantantes nacionales.
Profesor Principal de Lengua de la Universidad Nacional de Educación “Enrique Guzmán y Valle”, La Cantuta, fue director de Bienestar Universitario, Decano de la Facultad de Lenguas, Literatura y Arte; Premio Nacional de Educación “Horacio l980″; Medalla y Diploma al Maestro por el Consejo Provincial de Lima Metropolitana; título honorífico conferido por el SUTEP; asesor de Lectura del Ministerio de Educación (2002 – 2003); expositor principal de “Didáctica de la Comprensión Lectora” ; capacitación para profesores de Lengua y Literatura y de docentes de los institutos superiores de Educación (Ministerio de Educación).
SU COMPROMISO
“Mi compromiso con el Presidente Regional, con los padres de familia y con la sociedad es que me voy a esforzar esencialmente en mejorar la calidad de la docencia. Se ha estado tratando muy mal al magisterio, se ha estado amenazando a los docentes, así que invito a todos a integrar este equipo”, señaló Dolorier.
Ricardo Dolorier cuenta 77 años de edad. “No me inspiran razones de interés personal para asumir este cargo, no tengo problemas ni con la prosperidad ni con la posteridad, sólo pienso que después de hablar tanto sobre la problemática educativa en el país, es tiempo de pasar a la acción, es tiempo de hacer”, reflexionó ante los trabajadores reunidos en el auditorio institucional ubicado en la campiña huachana “Soy flexible y abierto, escucho opiniones, pero también acepten que debo tomar decisiones que siempre serán firmes, dejando de lado la prepotencia y el ego colosal”, concluyó Dolorier.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...