martes, 8 de diciembre de 2009

LA MUNICIPALIDAD PROVINCIAL DE BARRANCA Y LA EMPRESA PRIVADA JUNTOS CUIDANDO EL MEDIO AMBIENTE

La Municipalidad Provincial de Barranca viene impulsando la campaña de Arborización en nuestra ciudad en coordinación con la Empresa Backus- San Ignacio S.A. en el programa “Sembrando Valores”.
El viernes 4 del pte mes visitaron la I. E. Decisión Campesina en la ceremonia de sembrado de árboles participando representantes de la Empresa Cervecera y del gobierno edil como el regidor Provincial José Quineche y el Sub-Gerente de Medio Ambiente Sr. Wilder Ramírez, además de la presencia del equipo de obreros de jardines, quienes se ocuparon de las labores de sembrado. De esta forma, la Institución Educativa, se convierte en un nuevo pulmón de la ciudad, ahora que cuenta con su local propio según manifestó la Lic. Lidia Villareal quien agradeció esta iniciativa de las instituciones.

El trabajo conjunto entre Backus, San Ignacio, el Municipio Provincial de Barranca permiten no solo mejorar el ornato de la zona sino también promover la conciencia ecológica de los trabajadores y los estudiantes.

DOS HERIDOS EN ASALTO DE BUS CAMA EN PATIVILCA

Continuan los asaltos en la panamericana norte.esta vez,cinco delicuentes fuertemente aramados con revolveres y machete,atracaron un òminbus de trnasporte interprovincial turismo ERIK EL ROJO resultando dos pasjero heridos de gravedad en el interior del Bus.

Los hechos ocurrieron a las 2.3o de la madurgada,cuando la unidad de la empresa de placa de rodaje VG 9160 conducido por Guillermo Pajares Cheng (29),saliò de Trujillo a las ocho de la noche de ayer con destino a la ciudad de Lima,pero en el kilometro 200 del distrito de Pativilca,provincia de Barranca. y , pleno trayecto,sacaron sus armas defuego.Luego desviaron la ruta del vehìculo en lo cañaverales.los pasajeros estuvieron a merced de los asaltantes por un ahora.los pasjeron wilfredo Miguel Zavaleta Oyola (31) y Ermlida Tucto Llacsahuanca (18) seresitieron al asalto.siendo victimas devariuos balazos.antes de marcharse manosearon delante de us hijos a ls mujeres que ocupaban el primer piso.los facinerosos robaron dinero,joyas,celulares,relojes,laptop y otras pertencias de los ocupantes del bus interprovincial,el chofer quien puso la denuncia en la comisaria de Pativilca.las victimas fueron llevados al hospital de Barranca.




Los pasajeros culparon al conductor por hacer subire desconocidos en paraderos prohìbidos.segù el ùltimo reporte del nosocomio barranquino,Wilfredo Zavaleta presenta orificioo de proyectil con entrada y salida en el sien y Ermilda Tucto presenta orificio de proyectil con entrada y salida en el cuello-torax.


entre tanto la policia de pativilca y Carreteras estan realizando rasatrillaje para lograr capturas a los delicuentes.




GRL Organiza Seminario sobre ordenamiento territorial para mejorar planificación y gestión en municipios de Yauyos

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento, realizará el seminario Fortalecimiento de los Gobiernos Locales para el Ordenamiento Territorial de las Provincias Altoandinas de la Región Lima, que se desarrollará en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Yauyos, el 10 y 11 de diciembre, a las 9 de la mañana.
Por tal motivo, se ha confirmado la participación, en este evento, de las autoridades provinciales y distritales, funcionarios públicos y demás representantes de la sociedad civil yauyina
El director regional de Vivienda, Saneamiento y Construcción, Ing. Álvaro Alarco Santisteban, indicó que esta actividad permitirá mejorar la planificación y gestión del territorio urbano y rural en esa provincia
Detalló que se desarrollarán temas importantes como acondicionamiento territorial, planes desarrollo urbano y rural, evaluaciones de riesgos y generación de líneas de base, entre otros, que les permitirá a los asistentes profundizar el conocimiento sobre ordenamiento del territorio en sus jurisdicciones.
Cabe señalar que se ha coordinado con la Dirección Nacional de Urbanismo y la Oficina de Prevención de Conflictos de Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Asimismo, se consiguió el apoyo de la comuna provincial para la realización de este seminario.








Dos pintores mueren al caer desde el piso 15 de un edificio en Miraflores



Dos pintores murieron al caer desde el piso 15 de un edificio ubicado en la cuadra 8 de la avenida Reducto, en Miraflores.

Se trata de Jorge Luis Cisneros Estela y Óscar Solís Barrios, ambos de 26 años, quienes trabajaban en el lugar desde el mes de noviembre.
La tragedia ocurrió cuando las víctimas pintaban las paredes del edificio 876 de la referida avenida y el andamio sobre el que estaban sentados, cedió.
Al parecer los obreros no tenían el arnés de seguridad ni los implementos requeridos para este tipo de trabajos.
Los jóvenes cayeron por un tragaluz hacia el patio interior de este inmueble. Uno de los vecinos indicó que los occisos habrían sido contratados como independientes por la administración del edificio.

Mujer que raptó a un bebé de 17 días de nacido en Cusco volvió a cometer el mismo delito



Reincidente. Al parecer la joven mujer que raptó a un bebé de 17 días de nacido en el hospital del Ministerio de Salud de Quillabamba (Cusco), no aprendió la lección y cometió el mismo delito, esta vez, en el distrito de Vilcabamba en contra de un bebé de un mes y días de nacida.

En ese sentido por mandato del juez de familia se dispuso el internamiento de la muchacha de iniciales R.V.V en el centro juvenil de menores Santa Margarita en Lima, para lo cual viajará desde la Ciudad Imperian custodiada por una vigía.

Mamarrata asesina: EXPLOSION DE TALLER DE COHETONES CARBONIZO A 3 HERMANOS Y 2 NIÑOS



Tras la muerte de cinco miembros de una familia por la explosión de gran cantidad de artefactos pirotécnicos en un taller clandestino de San Juan de Miraflores, las autoridades descubririeron en otras viviendas varios kilos de pólvora y explosivos que podrían volar la mitad del asentamiento humano Jardines de San Juan en otro eventual siniestro, según expresaron.

La Gerencia de Fiscalización de la Municipalidad de San Juan de Miraflores allanó el inmueble de la Mz. A lote 16, donde encontró 20 kilos de pólvora granulada y 10 de tipo arroz, 5 kilos de azufre, 5 kilos de potasio, un saco con carbón molido, mil cartuchos para la elaboración de cohetones "Bin Laden" y "Mamarratas", mechas y varios kilos de nitrato de amonio.
En la Mz. A lote 34 encontraron también más de 200 carrizos apilados en el segundo piso para la preparación de castillos y las conocidas vacas locas.
Los vecinos se quejaron ante las autoridades por la falta de seguridad en el lugar. "No es posible que estemos expuestos a una muerte segura, porque la sola fricción de la pólvora hace que bote chispas y se genere un incendio que consumiría todo en pocos segundos", se quejó Lorena Gamarra.
Agentes de la Unidad de Desactivación de Explosivos (Udex) de la Policía Nacional llegaron hasta el lugar para retirar la ilegal mercadería. "Manipular cualquiera de estas cosas puede traer muchos problemas, por ello lo tiene que hacer gente con experiencia porque sólo una chispa puede generar varias muertes", advirtió uno de los policías.
Se supo que personal de la Udex llegó para tomar pruebas, recoger evidencias y descubrir qué provocó la explosión del domingo por la noche.
"Deben clausurar este tipo de locales. No deben entregar licencias cuando están en sitios donde viven miles de familias, porque nos exponen al peligro durante toda la época del año. Los señores no venden en fiestas de fin de año, también lo hacen para fiestas patronales u otras festividades", manifestó indignado Pedro Huamán, vecino de la zona.

Chile: Contactos de espía Ariza son funcionarios en retiro de la FACH



El ministro de Defensa de Chile, Francisco Vidal, afirmó que las dos personas que han sido mencionadas en Perú como los contactos del espía Víctor Ariza, son dos funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea Chilena que trabajan en protocolo de relaciones internacionales.

La prensa peruana informó el fin de semana que los supuestos contactos chilenos de Ariza serían el oficial de la FACH Adrián Bravo Carrasco, y el suboficial Jaime López Ruiz.
En declaraciones que cita Radio Bío Bío en Chile, Vidal explicó que el comandante Bravo y el suboficial López, trabajan en protocolo y relaciones internacionales, por lo que formalmente tenían contacto con Ariza coincidentemente.
Ello debido a que ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile.
"Son funcionarios en retiro de la Fuerza Aérea. El comandante Bravo y el suboficial López trabajan en protocolo, en relaciones internacionales, y coincidieron con Ariza formalmente, porque ambos tenían relaciones con todos los agregados militares y particularmente aéreos acreditados en Chile", detalló el titular de Defensa.
Vidal aseguró que la situación es coincidente y que se responderá oportunamente al gobierno peruano, que pidió investigar el caso, toda vez que el suboficial peruano Víctor Ariza recibió dinero desde Chile para enviar información militar clasificada a ese país.
Vidal dijo además que tal como lo indicó la presidenta Michelle Bachelet, el Gobierno chileno está preparando la respuesta a Perú sobre el tema, "de cancillería a cancillería". Andina

Congresista Juvenal Ordóñez fallece víctima de paro cardiaco



El congresista nacionalista Juvenal Ordóñez falleció víctima de un paro cardiaco en la clínica Internacional del distrito de San Borja, informó su colega y presidente de la Comisión de Seguridad Social del Congreso, Freddy Otárola.

El legislador confirmó que Ordóñez, representante de Tacna, dejó de existir al promediar las 19:00 horas, tras ser sometido a una operación quirúrgica (hace un día) debido a problemas pulmonares.
Otárola recordó a Ordóñez como uno de los congresistas que más se preocupó por el tema de la defensa nacional, por lo que sostuvo "el Perú ha perdido a un gran peruano y un gran patriota".
"Tenía problemas de respiración, tenía problemas en el pulmón, había sido sometido a una operación, pero ya no le aguantó el corazón y sufrió un paro cardiaco", relató.
"Casi todo el año él (Juvenal Ordóñez) ha estado mal, pero cuando hubo el informe oral ante el Tribunal Constitucional, muy a pesar de las recomendaciones, estuvo presente contradiciendo las indicaciones. No podía fallar en un tema emblema, la defensa de los intereses de la patria", agregó.
Ordóñez Salazar, nacido el 16 de mayo de 1948 y docente de profesión, fue elegido congresista por Tacna con 14.876 votos.

Alianza Lima y Universitario inician la lucha por el título nacional



Alianza Lima y Universitario de Deportes abren esta tarde (16:00 horas) el telón a un espectáculo que ha sido esperado por toda la afición peruana: el "play off". La lucha por el título nacional se inicia en Matute y se espera que haya un primer airoso.

Los dirigidos por Gustavo Costas llegarán a este duelo con tres bajas "claves", pues el volante Juan Jayo, el portero George Forsyth y el delantero Claudio Velásquez fueron descartados para este duelo, algo que los pone en cierta desventaja frente al clásico rival.
Sin embargo, el orientador íntimo no cree en eso y confía en que su equipo sacará el partido adelante, pues manifestó que los reemplazantes de los referidos jugadores estarán a la altura de la circunstancias.
"Somos un grupo fuerte y vamos a salir adelante pese a las adversidades", dijo Costas a puertas de este importante duelo.
Se especula que Eduardo Uribe ocupará el lugar dejado por Jayo y hará dupla en la primera línea de volante con el paraguayo Edgar González, mientras Salomón Libman y Carlos Fernández harán olvidar a los sentidos Forsyth y Velásquez.
Ante ello, el equipo "blanquiazul" formaría con: Libman, Contreras, Solís, Fleitas, Corzo, Gonzales, Uribe, Quinteros, Montaño, Aguirre y Fernández (Ovelar).
En tienda crema la situación es diferente, pues fuera del alcance de la prensa el equipo dirigido por Juan Reynoso trabajó en silencio y espera dar el golpe en Matute, algo que no le es ajeno.
En la previa el volante Nolberto Solano se mostró cauteloso y manifestó que la "U" no se siente favorito para enfrentar a Alianza en Matute.
El equipo crema formaría así: Fernández, Carmona, Revoredo, Galván (Balta), Galliquio, Torres, González, Espinoza, Solano, Alva (Calheira) y Cerda.

Gran expectativa y movilización por Parada Militar



Los peruanos revivirán el mes patrio en diciembre. Como se recordará la tradicional Parada Militar de este año fue postergada como medida de prevención para evitar la propagación de la gripe AH1N1 en el Perú.

Ciudadanos de diversos puntos de la capital llegaron desde las 4 de la madrugada hasta la avenida de la Peruanidad, Campo de Marte, distrito de Jesús María, acompañados de sus menores hijos.
Según comprobó RPP, en medio de la gran movilización de gente, también acudieron personas que realizaban comercio informal, entre ellos quienes alquilan sillas a S/.10 para las personas que no alcanzaron un lugar en las tribunas.
El acto iniciará a las 10:00 horas y contará con la presencia de altas autoridades políticas, militares y eclesiásticas, como es de costumbre.
Entre las novedades de este desfile militar, los asistentes podrán ubicarse a lo largo de las avenidas Guzmán Blanco y Paseo Colón.
Asimismo, por primera vez los integrantes del Ejército, Aviación, Marina y de la Policía desfilarán de manera combinada y no por grupos como antes lo hacían.
Cabe precisar que a las 09:45 horas, el mandatario pasará revista a las tropas formadas en la Plaza Francisco Bolognesi.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...