sábado, 17 de abril de 2010

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA CLAUSURA TALLER DE DECORACIÓN “MANOS CREATIVAS”


La encargada de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad Sra. María Pantoja Cavero, viene realizando un arduo trabajo a favor de las personas con discapacidad y es un servicio que la municipalidad brinda a sus vecinos en situación de discapacidad siendo el objetivo general de lograr la participación de estas personas del distrito de Pativilca.
Los municipios como gobiernos locales, tienen la responsabilidad de velar por el bienestar de sus ciudadanos. Por tanto, deben facilitar y promover la adecuada concertación entre las necesidades de los vecinos con discapacidad y las instituciones que ofrecen servicios, promoviendo así su integración
En esta oficina las personas podrán registrarse y buscar información sobre las instituciones que ofrecen servicios para las personas con diversas discapacidades. También se informará sobre actividades que el municipio realice a favor de dichos vecinos.
Además, las actividades tienen por finalidad capacitarlos a través de los cursos talleres “Manos Creativas” que viene desarrollando la municipalidad para que en corto tiempo logren generar sus ingresos económicos.
Actualmente el curso taller “Manos Creativas” ha culminado su 1era. Etapa que tuvo como inicio el 15 de Febrero y culminó el 11 de Abril del año en curso, desarrollándose en este curso taller la decoración con globos y cintas de agua previa coordinación con la comuna Pativilcana para la entrega de los Certificados a todos los participantes. La ceremonia de clausura se desarrolló satisfactoriamente con la presencia del alcalde de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Dr. Carlos E. Padua Popayán.

REALIZAN JUICIO MEDIANTE VIDEO CONFERENCIA DESDE ARGENTINA


Otro juicio virtual se realizó en la Corte de Huaura. El Juzgado Penal Unipersonal Transitorio de Barranca que despacha el Dr. William, Sandivar Murillo, utilizando las nuevas tecnologías de la información, logró instalar la audiencia de juicio oral, luego de identificar al acusado Romel Gustavo Quijano Padilla, por el delito de Omisión a la Asistencia Familiar, en agravio de Óscar Fabián Quijano Mundo.
El juicio a través de video conferencia se realizó desde la ciudad de Buenos Aires, Argentina el 13 de abril del 2010. Mediante este moderno sistema el acusado dio sus generales de ley y mencionó que domiciliaba en la Calle 3179 Partido Grande de Belgrano en la ciudad de Buenos Aires, dio a conocer su número de su celular y está actualmente estudiando.
En la audiencia Romel Quijano se sometió a una Conclusión de Juicio, aprobándose el acuerdo entre el representante del Ministerio Público, el acusado y su abogado defensor quienes estuvieron presentes en la audiencia.
Se conoció que la sentencia fue reserva de fallo condenatorio por un plazo de un año y al pago de una reparación civil (pago alimenticios devengados) de S/. 450.00 en tres cuotas cada una de S/. 150.00 al mes.
El caso fue signado con el Nº 1612-2009-19 y se inició a las 4p.m. culminado a las 5.22 p.m., siendo el Fiscal Dulio Ricardo Álvarez Bobadilla, Fiscal Adjunto provincial y el abogado del acusado Dr. Leonardo Alan Barrios.
Como se recuerda, en junio del 2009, mediante este mismo sistema, se sentenció a una ciudadana peruana quien se encontraba en Milán, Italia. La audiencia duró 40 minutos, y tanto la fiscal y el abogado defensor solicitaron al juez la modalidad de terminación anticipada.



CHIMBOTE :TRES MUERTOS DEJA REFRIEGA DE RONDEROS Y DELINCUENTES

La delincuencia en nuestra ciudad ha vuelto a cobrar víctimas mortales. Esta vez tres personas fallecidas y un herido de gravedad ha sido el saldo de una infernal balacera entre delincuentes y ronderos por tratar de defender a un chofer de colectivo.
El terrible hecho ocurrió en el kilómetro siete del sector La Campiña, anexo “San Juan” a las 7.30 pm. en circunstancias que tres delincuentes abordaron un colectivo, conducido por Mario Moreno Ferrer (58), para que los llevara supuestamente, al poblado de Cambio Puente.
Sin embargo, al llegar a este sector los delincuentes sacaron sus armas a relucir y amenazándolo, lo hicieron desviar de su ruta ingresando a las chacras aledañas.
En la zona los esperaban tres de sus cómplices, quienes pretendieron reducirlo para llevarse su única herramienta de trabajo.
El conductor puso total resistencia al asalto y, fue entonces que uno de los facinerosos le disparó un balazo en la pierna derecha dejándolo seriamente herido.En ese momento, los ronderos de la zona que cuidaban el lugar, salieron a observar lo que pasaba y, cansados que sus chacras sean escenarios de la delincuencia y de los constantes asaltos, se enfrentaron a los malhechores.
Los vándalos realizaban disparos al aire, pero, los hombres del campo no les tuvieron miedo y a machetazos y ladrillazos terminaron con la vida de dos de ellos.
Sin embargo, un rondero falleció a causa de un disparo en el cuello. Se trata de Fernando Gonzáles Mattos (27) quien resguarda el sector desde hace dos años y deja tres menores hijos en la orfandad.
Uno de los delincuentes fue reconocido por sus familiares que llegaron hasta el lugar y protagonizaron dramáticas escenas de dolor. El occiso ha sido identificado como Iván Victorio Soria, a quien se le encontró amarrado de manos y con cortes en el rostro y en otras partes del cuerpo. Hasta el cierre de nuestra edición, el otro facineroso aún no era identificado, pero se le halló totalmente desangrado, producto de los golpes recibidos.
Se sabe que los cuatro delincuentes restantes huyeron, finamente, a bordo del colectivo del chofer agraviado.
Efectivos de la comisaría 21 de abril y agentes de Seguridad Ciudadana llegaron hasta la zona para constatar el hecho.
Hasta el cierre de nuestra edición, los cuerpos seguían en la escena del crimen a la espera que el médico legista y el fiscal de turno lleguen para realizar el levantamiento de los cadáveres.
La policía ha iniciado las investigaciones y, al parecer, los dos delincuentes estarían inmersos en otros asaltos. Delincuentes abatidos ayer en enfrentamiento con ronderos. Cuerpos bañados en sangre en zona de tiroteo

SENAMHI ADVIERTE QUE EN 10 A 20 AÑOS DESAPARECERÀN POR CAMBIO CLIMÀTICO


Entre el año 2020 y el año 2030 desaparecerán los nevados de la Cordillera Blanca por efectos del cambio climático y el calentamiento global. Este proceso será irreversible y no sólo se derretirán los glaciares, sino también el Perú perderá definitivamente sus reservas de agua, reveló ayer el director general de Hidrología y Recursos Hídricos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), Julio Ordóñez. «Según los estudios que hemos realizado, sólo en 25 años hemos perdido más del 30 por ciento del total de la masa de los glaciares del país. En un futuro cercano, entre los años 2020 y 2030, desaparecerá la Cordillera Blanca y sólo quedarán algunos nevados perpetuos a más de cinco mil metros sobre el nivel del mar», pronosticó. Además, informó que los pobladores que viven cerca a la Cordillera Blanca deben ser evacuados lo antes posible, porque, según dijo, en cualquier momento se podría originar el desprendimiento de más nevados, que arrasarían pueblos enteros. «Nuestras autoridades tienen que desarrollar estudios preventivos de reconocimiento de las zonas vulnerables, realizar el seguimiento permanente de los nevados a través de estaciones hidrometeorológicas y evacuar a las poblaciones aledañas a los nevados para evitar más tragedias», alertó.

HUARAL:450 personas fueron intervenidas en operativo policial.


Alrededor de 450 personas fueron intervenidas en intenso operativo realizado por la Policía Nacional, el capitán Wong comunicó que entre los detenidos por falta de documentación, se encontraron a requisitoriados de menores de edad, en robo de celulares.
Entre los detenidos se encuentran Lorenzo Blas Capcha (30) y el menor C. R. C. (15), quienes se hallaban trepando un poste de alumbrado eléctrico y cortando con una hoja de cuchillo el cable telefónico y alumbrado publico; en la Av. Los Pinos N1 690 –Huaral (a unos 50 mts. de la posta médica) del Trébol. Al primero de los nombrados se le halló en su poder un machete con mango de madera.
De igual forma en la intersección de la Av. Estación y Dos de Mayo se retuvo al menor Josue Olivares López (16) por presunto robo de celular Claro, marca Sony Erickson, color negro, en agravio de Brenda Castillo Corso (18), los intervenidos fueron trasladados a la dependencia policial para las investigaciones del caso.

HUAROCHIRI :Inauguración de desagüe de pasaje Los Duraznos

Como una forma de complementar la construcción de los servicios básicos de Matucana, el jueves 15 de abril de 2010, se realizó la inauguración de la obra “Construcción de la Red de Desagüe Pasaje Los Duraznos” Obra, cuya ejecución en la modalidad de Administración directa, estuvo enmarcado en el sistema de trabajo Plan Pariakaka, a cargo de la Gerencia de Servicios y Comunidades de la Municipalidad Provincial de Huarochirí – Matucana.
El presidente de la Asociación Pasaje Los Duraznos, Ascencio Ruiz Yacsavilca, luego de dar la bienvenida a las autoridades, muy emocionado agradeció a la alcaldesa Rosa Vásquez Cuadrado por la disposición de brindar el apoyo para la realización de esta obra. Además, transmitió la voluntad de sus asociados en seguir trabajando en obras del servicio de agua, electricidad y pavimentación con el Plan Pariakaka, es decir aportando con la mano de obra.
“Si hoy tenemos el desagüe, podemos tener el agua… vamos a apoyar con todos los materiales que sean necesario para que el agua llegue a los Duraznos” Dijo Rosa Vásquez Cuadrado, alcaldesa provincial de Huarochirí, ante el asentimiento y alegría de los presentes.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...