miércoles, 9 de julio de 2014

COLEGIO 21011"VIRGEN DE LOURDES"PARTICIPÒ EN EL 3er SIMULACRO DE SISMO





                                      

La Institución Educativa 21011,”VIRGEN DE LOURDES” de Barranca participó en el 3er Simulacro Nacional de Sismo organizado por el Ministerio de Educación.
Según el reporte de la coordinadora de Defensa Civil de la Institución Educativa Lic. LUZ PITMAN RAMIREZ, el ejercicio se realizó con total normalidad, debido a que los alumnos al momento de producirse el sismo evacuaron de sus aulas hacia las zonas seguras previamente establecidas por las autoridades del ministerio de educación y Defensa Civil.
Para este Tercer Simulacro de Sismo organizado por el Ministerio de Educación se contó con el apoyo del Instituto Nacional de Defensa Civil INDECI y Defensa Civil del municipio Provincial de Barranca. Esto tiene como objetivo fortalecer la cultura de prevención y gestión de riesgo de desastres en la comunidad educativa de la jurisdicción
“Hay que saludar, con gran satisfacción y orgullo, la participación responsable de los de alumnos con sus maestros y Sub-Directora Lic CLOTILDE SUASNABAR VASQUEZ, así como de algunos padres de familia”, dijo la actual directora. Donde los alumnos sólo utilizaron 1.15 segundos para cumplir con este entrenamiento.

Señaló, que los escolares y sus maestros, tanto de la escuela pública como privada, pusieron en práctica todo lo que se les enseñó en el primer y segundo simulacro de sismo organizado durante el presente año. Han actuado de acuerdo a lo que se les enseñó y dentro de lo que hemos tenido previsto, remarcó.




CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...