martes, 20 de abril de 2010

Conductor de un ómnibus muere tras impactar contra un tráiler en la Panamericana Norte, en Chancay


Un choque por alcance provocó la muerte del conductor de un bus de la empresa Ittsa en el kilómetro 101 de la Panamericana Norte, en Chancay.
Se trata de Carlos Javier Díaz Giraldo (40), quien falleció cuando el ómnibus, de placa UD-4050, impactó contra la parte posterior de un tráiler cargado con fierros de construcción.
Edgar Quispe Beltrán (42), chofer de la unidad de placa YQ-2039, salió ileso tras el choque, aunque una pasajera resultó herida.
La contusa, identificada como Gertrudis Landeo Vera (46), quien presenta traumatismo encéfalo craneano grave, fue llevada al Hospital de Puente Piedra.

UGEL Nº16 CAMPEONO EN LA COPA REGIONAL PRESIDENTE NELSON CHUI MEJIA


La UGEL Nº 16 de Barranca se corono campeón en el CAMPEONATO REGIONAL COPA PRESIDENTE NELSON CHUI MEJIA,dicho evento esta organizado por el Gobierno Regional de Lima Provincias. Dicho evento se desarrollo en Sede del CLUB Campestre AMALUD el dia sábado 17 de Abril, donde se hicieron presente todas las ugeles a excepción del UGEL de Cañete.La UGEL 16 de Barranca estuvo en la Serie A conformado por UGEL de Huaral, y Oyon, Drelp donde los resultados, fueron los siguientes UGEL16 de Barranca 2 UGEL10 de Huaral 0 , UGEL de Oyon 2 DRELP 0, en esta serie A la definición lo hicieron presente la UGEL de Barranca con la UGEL DE OYON , el ganador fue la UGEL de Barranca 5, 2. En la Serie B fue el ganador la UGEL12 de CANTA que realizo su definición con la UGEL16 de Barranca, la cual la UGEL16 de Barranca gano 7 a 2 el marcador, resultando campeón absoluto, donde representara a DRELP en la II ETAPA con todas las Direcciones . Regionales de Lima Provincias. En la Disciplina de Voley Mixto resulto como ganador la UGELNº 09 de Huaura. El Director de la Ugel Lic Anibal Bohorquez Fuertes estuvo muy contento con este campeonato ya que la UGEL de Barranca esta cumpliendo XX años de vida institucional.De mismo modo este dia Jueves estarán los trabajadores Omar Vega, Juan Jose La Rosa, Wilfredo Maldonado, Jhon Oviedo, Luis Padilla, Carlos Ramírez, Gerson Orellana, Enrique Anaya, Lot Jonas Arellan, Luis Samanamud, Neil Garay el Administrador Jorge Chumbes estuvo como goleador y su delegado Felix Carhuachin.

CHANCAY : CONTINÚAN LAS INTERVENCIONES DEL CUERPO DEL SERENZGO


En momentos que se patrullaba con una unidad móvil de serenazgo por la zona norte, observamos que no había fluido eléctrico a consecuencia del robo de cable en Chancayllo - Panamericana Norte. Patrullamos por todo ese sector pero no se logró ubicar a los delincuentes.De otro lado el personal de serenazgo Siendo las 08:50 horas, cuando nos encontrábamos patrullando por el cruce - Panamericana Norte con una unidad de serenazgo, presenciamos el choque entre un camión de placa WD-6668 que impactó con la parte posterior del ómnibus de la Empresa “Z Bus” de placa UO-9647, cuando este cambiaba de carril luego de recoger pasajeros para Lima. Procedimos a apoyar en el tránsito, no sin antes llamar a la PNP. Cuando llegaron los efectivos policiales intervinieron a los choferes y luego fueron trasladados a la Comisaría.
 Luego de una llamada telefonica se intervino en una gresca, en las afueras del Castillo de Chancay, donde varias personas se agredían físicamente. Se controló la situación retirándolos del lugar. y finalmente el dìa Domingo 18 de abril , Siendo las 09:20 horas, se apoyó en el traslado de dos escolares al Hospital de Chancay, luego de que sufrieran un desmayo en las inmediaciones de la Plaza de Armas, cuando participaban en la Ceremonia de Izamiento del Pabellón Nacional.

BARRANCA : COORDINADORA DE LA JUNTA VECINALES EXPRESÒ MALESTAR POR DESABAS TECIMIENTO DE AGUA POTABLE

Los Moradores del Barrio de Santa Cruz,Socabaya,Buena vista y PaSaje Girio, una de las áreas con mayor crecimiento poblacional en el distrito Barranca, padece el deficiente servicio de agua potable que ofrece la empresa Semapa Barranca. Los pobladores del sector señalaron que desde el día Martes 13 de Abril pasado, diariamente, han padecido cortes en el servicio de agua hasta el día siguiente.
Sumamente preocupado se mostró la Coordinadora de la Junta vecinales de la Provincia de Barranca Lic.Maura Veramendi Laveriano. por el desabastecimiento de agua potable que viene soportando los distintos barrios de la comunidad del distrito de Barranca, sin que hasta la fecha la abusiva empresa prestadora de servicio SEMAPA BARRANCA se manifieste o dé a conocer los motivos que han conllevado a dejar sin este vital servicio.


La coordinadora de Barranca, expresó enérgicamente su malestar ante el desabastecimiento del líquido elemento que viene soportando los barrios de Socabaya,Santa Cruz entre otros. "No se puede soportar el abuso con nuestra población, estamos tomando las medidas del caso para que SEMAPA BARRANCA responda y reponga el servicio de agua potable", indico La representante y ama de casa.Asismismo dijo Lo grave del caso es que este problema se ha venido agudizando sin que exista de parte de la empresa prestadora de servicios una alternativa de solución, considerando que pagamos por este mal servicio en esta época donde las temperaturas son altas y se requiere contar con un óptimo servicio de abastecimiento de agua, sucede lo contrario, generando un grave daño a la vida y salud de la población.Debido a ello, han tenido que recurrir nuevamente a los pozos artesanales para proveerse de agua, pese a la contaminación existente.

OCROS : CONSEJERO HERNAN MORENO FORMARIA PARTE DE GRUPO DE FUNCIONARIO QUE COMETEN IRREGULARIDADES

El consejero del gobierno de la región Ancash, Ing. Hernán Moreno, formaría parte de un grupo de funcionarios de la Ugel de Ocros y que habrían cometido una serie de irregularidades en dicha institución del Estado.
El referido consejero Hernán Moreno habría influido ante el presidente regional de Ancash Cesar Alvarez para que designe como director de la Ugel de Ocros al profesor Robay Libias Cabello. Este al mismo tiempo designó como administrador de la Ugel de Ocros al señor Alberto Calderón Huertas y como asesor legal de dicha Unidad Educativa al abogado Marco Alberto Atusparia.

De acuerdo a los documentos que maneja la unidad de investigación del diario Ya tanto el administ6rador y el asesor legal de la Ugel Ocros habrían cometido una serie de irregularidades en el desempeño de sus funciones. Es el caso de una denuncia presentada por la profesora Roxana Quito Asencios (declaración jurada) quien dice: «Yo, Rossana Quito Asencios, identificado con Documento Nacional de Identidad número 31661163, natural del Distrito y Provincia de Huaraz y Región Ancash, con domicilio real en el Jr. Alfonso Ugarte s/n Ocros, declaro en honor a la verdad que, un fin de semana para viajar a la ciudad de Huaraz aproximadamente a las 4:00 p.m., no habiendo otra movilidad que la de Ugel Ocros, nos invitaron a la suscrita y tres profesoras más de quienes no recuerdo el nombre, subir como pasajeros a dicho móvil hasta Conococha, cobrándonos por concepto de pasaje la suma de S/.10.00 nuevos soles, dicho pasaje fue cobrado por el Administrador de la UGEL Ocros Alberto Calderón Huertas, el conductor del vehículo fue Marco Atusparia León (Asesor Legal), todos ellos trabajadores de la Ugel Ocros, durante la gestión de Robay Libias Cabello como Director de la UGEL Ocros; asimismo en aquel entonces viajó Himeron Reynalte Monsalve Agente del Ministerio de Agricultura de Ocros, cabe resaltar que dicho señor continuo el viaje con los antes mencionados, desconociendo si le cobraron el pasaje correspondiente o fue una cortesía de la Ugel Ocros. Para mayor constancia procedo a firmar la presente declaración e imprimo mi huella digital», dice Roxana Quito Asencios (DNI N°31661163).

USO INDEBIDO DE LA CAMIONETA

De acuerdo al Oficio N°6-2010-ME/GR/DREA/UGELO-AGA-ABAST. Del 09 de febrero del 2010 el señor Narciso Picón Guerrero técnico administrativo de Abastecimiento de la Ugel Ocros le dice al Licenciado Julián Miguel Carranza Cochachin (actual director de la Ugel Ocros) lo siguiente: «Tengo el agrado de dirigirme a usted, para hacer de su conocimiento la ejecución de gasto en la específica de combustible durante el año 2009, que fue utilizado para diversas comisiones y otros servicios de índole personal y político a cargo del ex director Lic. Robay Libias Cabello, Alberto Calderón Huertas administrador y conducido por el asesor legal Abog. Marco Alberto Atusaría. Adjunto copia de documentos. Enero: gasto por combustible de 990.00, Febrero: gasto por combustible de 759.00 soles, Marzo: gasto por combustible de 660.00 soles, Abril: gasto por combustible de 940.50 soles, Mayo: gasto por combustible de 0.00, Junio: gasto por combustible de 944.01, Julio: gasto por combustible de 612.00 soles, Agosto: gasto por combustible de 478.50 soles, Setiembre: gasto por combustible de 725.00 soles, Octubre: gasto por combustible de 478.00 soles, Noviembre: gasto por combustible de 638.00 soles, Diciembre: gasto por combustible de 681.50. Aprovecho la oportunidad para expresarle mi saludo y estima personal», informa Narciso Picón Guerrero Técnico Administrativo de Abastecimiento de la Ugel Ocros.

PROTESTA DEL SUTE DE OCROS
Los dirigentes del Sute Ocros le dirigen un oficio al señor Julián Carranza Cochachin en su calidad de Director de la Ugel Ocros para solicitar el cambio inmediato del administrador y el asesor legal de la Ugel Ocros por una serie de irregularidades cometidas por ambos personajes. Dicha protesta firma el profesor Miguel Angel Irigoyen Tamariz Secretario General del Sute Ocros, María Santos Granados Secretaria de Asuntos Pedagógicos de Sutep Ocros y el profesor Habacuc Sanchez Lirio en su calidad de Secretario de Cultura y Deporte del Sutep Ocros.
En el Oficio N°07-2010-SUTE-OCROS-COMITÉ EJECUTIVO-SG dice lo siguiente: «Le hago llegar el saludo clasista del Magisterio de la Provincia de Ocros, así mismo hacer de su conocimiento que en reunión del Comité Ejecutivo Provincial del SUTEP-Ocros se acordó lo siguiente: PRIMERO: Desde hace 02 años aproximadamente el señor Alberto Calderón Huertas, viene desempeñando el cargo de Administrador de la Ugel Ocros, sin por lo menor tener el requisito (mínimo contar con título profesional). SEGUNDO: Según Oficio N°05-2010-ABAST. El señor Alberto Calderón en forma maliciosa hace que le depositen a su cuenta el dinero de bienes de capital para la compra de bienes de manera directa conjuntamente con el Ex Director Robay Libias, lo cual no se ajusta a las normas de adquisiciones, toda vez que esta función corresponde al jefe de abastecimiento. TERCERO: En el Informe N°07-2010-ME/DREA/UGELO/OCI: El Jefe del Organo de Control Interno, informa que: el Vehículo de la UGEL OCros, estaba a disposición del Abogado, Marco Alberto Atusparia, Asesor Legal de la Ugel Ocros, lo cual muestra la función que venía cumpliendo como chofer de la UGEL, y no como Asesor Legal cargo a la cual fue contratado; demostrando incapacidad para desempeñar el cargo. CUARTO: Con oficio N°06-2010-ME/DREA/UGELO-ABAST., informa que: el Sr. Alberto Calderón Huertas Administrador, Sr. Marco Alberto Atusparia Asesor Legal de la Ugel, y el Sr. Robay Libias Cabello Ex Director de la Ugel-OCros; utilizaron el vehículo de la Ugel para servicios personales y políticos, lo cual esta totalmente prohibido y muestra una vez más las irregularidades que estos malos funcionarios han cometido durante su estadía en la UGEL-Ocros, y que hasta la fecha siguen laborando. Por lo expuesto el Comité Ejecutivo Provincial del SUTEP-Ocros, solicita: 1. La inmediata destitución del cargo al señor Alberto Calderón Huertas, como Administrador de la Ugel Ocros; por las irregularidades funcionales mostradas durante su trabajo en la Ugel. 2. Inmediata destitución del cargo al Sr. Marco Alberto Atusparia, como Asesor Legal de la Ugel Ocros, por la incapacidad para desempeñar el cargo», dicen los dirigentes del Sute de Ocros.
FUNCIONARIOS IRRESPONSABLES
Mediante Oficio N°07-2010-MG/GR/DREA-UGEL-AGA-ABAST del 04 de febrero del 2010 el encargado de Abastecimiento de la Ugel Ocros Narciso Picón Guerrero le envía dicho oficio al licenciado Regis Ricra Trujillo director del sistema Administrativo de la Ugel Ocros, y le dice: «Tengo el agrado de dirigirme a usted, con la finalidad de informarle sobre el vehículo de placa PGC-388 marca Toyota propiedad de esta institución según detallo: Que, durante el año 2009 y a la fecha la responsabilidad del vehículo estuvo a cargo del Sr. Marco Alberto Atusparia sin autorización de las oficinas correspondientes. Las salidas del vehículo mediante papeleta lo realizaron hasta el 25-09-2009, posterior a esta fecha la salida del vehiculo se realizó sin papeleta de salida oficial. Que, con expediente N°343 de fecha 21-01-10 se solicitó la designación de un responsable para la conducción del vehículo y entrega bajo inventario, que no fue respondido. Aprovecho la oportunidad para expresarle mi saludo y estima personal», indica el referido funcionario.FUENTE DEL DIARIO YA.de Huaraz.

Nombramiento Docente complementario y Simulacro de Sismo BARRANCA....‏

La Unidad de Gestión Educativa Local Nº16 viene realizando el monitoreo de la etapa complementaria de Nombramiento Docente de acuerdo al cronograma establecido en cada una de sus fases.
Precisamente,el Lic.Aníbal Bohórquez Fuertes,director de la UGEL Nº16 y especialistas del Área de Gestión Pedagógica,Administrativa é Institucional vienen realizando el monitoreo del proceso complementario de Nombramiento Docente y verificando in situ el cumplimiento de la Resolución Ministerial Nº0065-2010-ED.
Sin embargo, se han recibido quejas de los postulantes,quienes refieren que en algunas instituciones educativas,los Comités de Evaluación no estarían cumpliendo con publicar oportunamente las plazas desiertas en sus respectivas instituciones educativas.Por tal razón,se insta a los comités de evaluación proporcionar todas las facilidades a los postulantes en el presente concurso.
Cabe precisar,que por disposición del Ministerio de Educación ha quedado establecido que cualquier acción administrativa ejecutada fuera del marco y del cronograma establecido,es nula de pleno derecho,sin perjuicio de las responsabilidades en las que incurran aquellos que autoricen dichos actos.
Por tal motivo,la dirección de la UGEL ha dispuesto acentuar el monitoreo del proceso hasta su culminación con la finalidad de garantizar el normal desarrollo de la fase complementaria de nombramiento docente.
En tanto, la UGEL Nº16 de Barranca en aras de la transparencia del proceso, exhorta a los directores de las instituciones educativas é integrantes de los comités de evaluación proceder estrictamente bajo responsabilidad de acuerdo con las disposiciones emanadas por el Ministerio de Educación y la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias.
CONFERENCIA DE PRENSA SOBRE PRIMER SIMULACRO DE SISMO EN LOS COLEGIOS DE BARRANCA.


De otro lado,en declaraciones a los periodistas,el Lic.Aníbal Bohórquez anunció la realización de una conferencia de prensa para el día miércoles 21 de abril a las 10 de la mañana en el auditorio de la I.E. N°21011 de Barranca;"la conferencia convocada por el comité provincial de Defensa Civil tiene como finalidad dar alcances del primer simulacro de sismo que se llevarán a cabo en las instituciones educativas de la jurisdicción que será el jueves 22 de abril,el simulacro está programado en tres turnos;diez de la mañana,tres de la tarde y ocho de la noche,coincidiendo con la conmemoración del "Día Mundial de la Tierra.Cabe indicar que estas actividades serán supervisadas por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias y que están inmersas dentro del programa de prevención del gobierno y fomentada por el MINEDU"indicó.
Luego,Bohórquez acotó;"nos estamos sumando al trabajo de defensa civil provincial inculcando una cultura de prevención,por citar,hemos logrado convocar a los directores de las instituciones educativas de la provincia y se les ha brindado valiosas recomendaciones,incluso con material sonoro y audiovisual que fue proporcionado por el comité de operaciones a cargo del Lic.Víctor Arenaza y que viene siendo canalizado por el Lic.Juan Fritas y los especialistas del área de gestión pedagógica é institucional"culminó.


CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...