viernes, 12 de febrero de 2010

2 mil 500 beneficiados con proyecto de agua potable y alcantarillado en La Villa




El Gobierno Regional de Lima invertirá más de 4 millones de nuevos soles en el proyecto de Mejoramiento de la Infraestructura de Agua Potable y Construcción del Sistema de Alcantarillado en el centro poblado La Villa, distrito de Sayán, provincia de Huaura.
El presidente regional, Ing. Nelson Chui Mejía, señaló que se ha iniciado el proceso de licitación pública para la ejecución de la obra que beneficiará a 2 mil 500 pobladores aproximadamente
“Este proyecto es necesario no sólo para dar estos servicios básicos a la población de La Villa, sino que además mejorará su calidad de vida, porque reducirá o acabará con las condiciones de insalubridad que producen enfermedades a quienes habitan ese centro poblado”, subrayó Chui Mejía.
Agregó que el financiamiento se hace con los bonos soberanos que el Gobierno Central ha otorgado a los gobiernos regionales para obras de impacto que superen los 3 millones de nuevos soles. El monto total a invertir es de S/. 4’227.924.49.
El proyecto de agua comprende la instalación de 6,250 metros lineales de tuberías, mientras que el de alcantarillado es de 640 metros lineales. Asimismo, se proyecta establecer 423 conexiones domiciliarias con sus respectivos medidores conforme al número de viviendas para ambos proyectos.
La empresa Consorcio Villa –integrado por Constructoras S. A. C., Construcciones Zeguza S. R. L. y Contratistas Generales Veramendi-Artola S. A. C.– se adjudicó la buena pro del proceso de licitación. Sin embargo, se espera la etapa de reclamo o impugnación para finalmente determinar al contratista de la obra.



Adolescente muere al caer de una pendiente en Acos.

Ayer aproximadamente las 4 de la tarde, el personal de la policía del destacamento antisubversivo de Acos, se constituyo al sector denominado “Huataya” – Yunguy -distrito de Ihuari – provincia de Huaral, constatando el fallecimiento de Rubén Cesar Cueva Dionicio de 17 años de edad, el mismo que se encontraba en posición de cubito ventral, en una falda de un terreno accidentado, presentando sangrado en todo el cráneo y rostro, como consecuencia de la caída sufrida durante los trabajos de limpieza de una acequia comunal, donde al parecer accidentalmente se precipito por una pendiente y como consecuencia de ello perdió la vida, el mismo que venia trabajando como obrero eventual contratado.
Al lugar se apersonó la dra. Jelen Obregón Vergara – fiscal de turno de la fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huaral, quien por delegación, dispuso que se realice el levantamiento y traslado del cadáver a la morgue del hospital de Chancay, para la necropsia de ley.

EXALCALDESA RUFINA LEVANO SOSTIENE QUE EL VERDADERO TRAIDORA CAÑETE ES EL ALCALDE PROVINCIAL JAVIER ALVARADO

Preocupada por que la población le pueda dar la espalda, la ex alcaldesa provincial de Cañete, Rufina Lévano Quispe, se defiende y salió al frente para responder a quienes la han catalogado de traicionar a la provincia de Cañete.
En tono enérgico, puntualizó no haber asumido una posición a favor del punto de vista del Presidente Regional Nelson Chui Mejía de crear la Sub Sede Regional en la ciudad de San Vicente.
Poniendo como pretexto que el tema de la Sede se ha judicializado, la controvertida ex alcaldesa, dijo ahora ser una de las personas que ha venido luchando para que la provincia de Cañete sea capital del Gobierno Regional de Lima.
Señaló que por el momento solo queda esperar la posición que asuma el Poder Judicial, confiando en que este sabrá hacer respetar la ley que favorece a Cañete como la autentica Sede Regional.
Rufina Lévano, rechazó categóricamente que el actual Alcalde Provincial, Javier Alvarado lo haya tildado de “traidora”, por haberse unido a las filias de la agrupación política “La Familia” que encabeza el cuestionado Presidente Regional Nelson Chui Mejía, dejando entrever que esta actitud es propia de una persona que esta desesperada por figurar políticamente y asegurar sus votos para la campaña electoral.
La ex alcaldesa precisó que Alvarado González del Valle es la persona menos indicada para calificarla de traidora, al recordar que quien ahora esta al frente de la Municipalidad Provincial de Cañete, no fue fiel a sus ideales al doblegarse años después a favor de quienes ejecutaban el proyecto “El Platanal”.
“Este señor decía que el proyecto El Platanal era un daño para los cañetanos, pero hoy las cosas han cambiado al extremo de haberles alquilado su camping a la gente del Platanal”, continuó diciendo.
Finalmente, dijo que Alvarado Gonzáles del Valle tiene mucho que explicar al pueblo por sus notorias sobrevaloraciones en obras y la cuestionada compra del terreno donde se piensa edificar el tan promocionado Hospital Regional”
El señor Alcalde ha traicionado los intereses económicos de la provincia, porque el pueblo lo elige para que proteja y administre los intereses del pueblo y no para que vote la plata por votar”, resumió, tras calificar todo esto como una verdadera traición a la confianza del pueblo que lo eligió.fuente del periodico-blog-PRIMERA LINEA-Cañete.

CAMPESINOS ABANDONADOS CONSUMEN AGUA CONTAMINADA

Ciento de pobladores de Espachin Bajo estàn abandonado por la municipalidad distrital de Cochas-Huanchay de la Provincia de Ocros Departamento de Ancash a media hora de Provincia de Barranca.
Los campesinos indican que se alimenta desde varios años con agua proveniente del rio cahuas-pativilca y que ademas por la acèquia pasan monticulos de basuras(pajas de cañas de azucar y maìz),escrementos de animales(burro,caballos y cuyes),y hasta aves muertos entre otros.Sin que la autoridad edil Lic.Esperanza Diaz,haga algo al respecto para evitar de consumir agua contaminada.
Parece que en este lugar,no pareceimportales a las autoridades la salud de los nilños,jovenes y adultos,quienes vienes exponiendo su vida a ls enfermedades con la ingesta de esta agua contaminada .
Los moradores contaron que vienen sufriendo males estomacales y dolores de cabeza,ademàs de enfermedades a la piel y para consumir el agua del rio tienen que juntar con tachos , baldes y luego votar los sarros y arenillasque se asienta en el fondo de los recipientes..
Los moradores señalaron que la ùnica vez que vino la Alcaldesa Diaz al centro poblado de Espachin Bajo fue para pedir votos en la elecciones municipales

Gobierno Regional de Lima ejecuta obras de agua y desagüe para centros poblados de Végueta

Después de 50 años, los pobladores del sector de Primavera, en el distrito de Végueta (Huaura) no tendrán la necesidad de usar silos para botar sus desechos, ya que el Gobierno Regional de Lima está ejecutando la obra de construcción del sistema de alcantarillado, con una inversión de más de 3 millones de nuevos soles.
Los trabajos ya se han iniciado en este centro poblado, para beneficiar a más de 2 mil habitantes que no cuenta con el servicio básico de desagüe. Serán en total 382 conexiones domiciliarias que se instalarán en las viviendas de ese sector.
“En este lugar se construirán dos plantas de tratamiento y se harán las conexiones domiciliarias de alcantarillado y la red general. Con esta obra se podrá prevenir que los pobladores, sobre todo niños, contraigan una serie de enfermedades por las condiciones de insalubridad que se presentaban en esta zona”, puntualizó Chui Mejía durante el inicio de este proyecto.
El proyecto fue elaborado por la Municipalidad Distrital de Végueta y contará con el financiamiento del Gobierno Regional de Lima.
Por otro lado, cabe señalar que estas dos instituciones también firmaron un convenio para la construcción del sistema de abastecimiento de agua potable del centro poblado del Cerro Campana, la que está próxima a culminarse.simismo, el mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado de la localidad de Mazo, obra que ejecuta el Gobierno Regional de Lima y que se encuentra en un 50 por ciento de avance. El monto invertido es de 1 millón 850 mil nuevos soles aproximadamente.

DESPUÉS DE 50 AÑOS, POBLADORES CONTARÁN CON ESTE SERVICIO. ASIMISMO, TRABAJOS EN CERRO CAMPANA Y MAZO ESTÁN POR CULMINARSE































1.jpg



2.jpg



3.jpg



4.jpg



5.jpg

Responder

Responder a todos

Reenviar

Nuevo




Eliminar

Correo no deseado

Es correo deseado




Marcar como ▼

No leídos

Leídos

Correo de suplantación de identidad (phishing)Mover a ▼

Band. entrada

Correo no deseado

Borradores

Enviados

Eliminados


Vaciar












© 2010 Microsoft Privacidad Términos de uso Cuenta Comentarios





{0}

Marcar como leído



Marcar como no leído



Eliminar



Correo no deseado



Es correo deseado



Imprimir



Ver código fuente del mensaje



Este mensaje es demasiado ancho para que se ajuste a la pantalla. Mostrar el mensaje completo

LLEGARON RESTOS DE MELVA ROSA,LA PATIVILCANA QUE FUE ASESINADA POR SU EX PAREJA EN CHILE




El fèreto conlos restos de la pativilcana arriabron a la localidad de Barranca  cerca de las 10.30 de la mañana llegò a la Provincia de Barranca desde de la Capital de Santiago de Chile,La pròspera comerciante Melva Rosa Morales Donayre (45),Los familiares no pudieron contener la impresiòn y la enorme tristeza que los embarga y fueron presa del llanto y hasta desmayo.
1por que Dìos mio porquè tuvo que suceder esto a rosita porque1,se preguntaban una y otras vez,loa amigos y familiares.Como es sabido,la pròspera comerciantes Melva Rosa Morales Donayre,en una arranque de celos fue asesinada puñalada la tarde del viernes por su expareja Jonny Carranza Vargas (45)  quien luego de cometr su delito se dio a la fuga,en su vivienda de San Antonio con Esmeralda de la Capital Chilena.



SE INVESTIGA
El hijo mayor  de la victima,Juan Danilo Morales.,quien acompañò el ataùd desde Chile,señalò que el crimen de sus madre "rosita" es investigado por la Brigada de homicidios de la PDI de Santiago de Chile y que mediante un archivo fotogràfico,es intensamente buscado por la policia del alias "billete".El muchacho Ademas agradeciò a la embajada peruana en Santiago de Chile,quien apoyo para poder repartiar los restos de su progenitora y que para el dìa viernes rendiran cristiana sepultura en el cementerio "San Jeronimo" de pativilca.*Al menos nos queda aquì en pativilca,su tierra natal,sus resto al lado de su familia para ir a rezarla y dejarla flores*,dijo triste uno de los familiares.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...