miércoles, 22 de agosto de 2012

PRESENTA LIBRO"HISTORIA LOCAL,REGIONAL HUACHO LIMA PROVINCIA,TOMO II



En la ciudad de Huacho el día 20 de agosto se realizó la presentación del libro de “Historia Local y Regional Huacho Lima Provincias” TOMO II, que se suma al texto de Historia I, que se editó en el año 2011.
El equipo de Ciencias Sociales de la I.E. “Mercedes Indacochea Lozano” está integrado por los docentes: Ruth Prada Torres, Gladys Margot Gavedia García”, Lidia Távara Loza, Josefina Dolores Villanueva, Pedro Prudencio Vargas, Manuel Changana García, Julián Rivera Gutiérrez y Mg. Ricardo Bustamante Abad.
En esta presentación de libro el Magister Ricardo Bustamante en declaraciones para el Diario Ecos de Huacho manifestó quienes entregan este tomo de Historia Local y Regional Huacho será de mucha utilidad para los escolares y estudiantes universitario de Huacho y del País.Es una investigación más para reforzar la identidad del pueblo huachano y la Región,y necesario en un proceso de Regionalización, en el cual la Educación y la cultura deberían ser los pioneros del cambio, ya que todo cambio empieza en la conciencia y en el espíritu de los pueblos que lo comprenden.
El texto muy bien diseñado integra la Historia Mundial, Nacional, Regional y Local, no solo para cumplir con los programas del Ministerio de Educación y sus normas que autorizan a enseñar hasta un 33%de contenidos regionales y locales, sino también para que la enseñanza de la Historia sea integral y coherente.
Es decir debemos comprender los fenómenos regionales a la luz de la situación Nacional e Internacional y viceversa, porque no se puede comprender los niveles amplios sin conocer sus componentes locales y regionales.







CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...