jueves, 6 de mayo de 2010

BARRANCA: ANCIANO MUERE CUANDO HACIA COLA EN EL BANCO DE LA NACIÒN

Un hombre de aproximadamente 81 años falleció repentinamente, luego de presentar una dolencia en el pecho, en las instalaciones del BANCO DE LA NACION de la Provincia de Barrranca..
El anciano identificado como Juan Roberto Rodriguez Cano llegó a las 3:45 de la tarde hasta la Agencia Bancaria ubicada en la avenida Primavera del distrito de Barranca para depositar dinero respectivo o cobrar la jubilacòn.
Fue en el interior la Entidad Bancaria del local donde presentó dolores en el pecho y fue atendido por una persona que a realizar una trasanciòn de dinero, quien no pudieron hacer nada luego que el hombre cayera tendido al piso, al parecer por infarto cardiaco.


Funcionarios del Ministerio Públicode la Provincia de Barranca ; y la Dra Marìa Coaquira quenes, llegaron hasta el lugar para certificar el deceso del hombre y llevar el cadáver hasta la morgue del nosocomio de Barranca.segùn fuente policial que el infortunado cadaver en natural del centro poblao El Potao del ditrito de Barranca.Al cierre de nuestra ediciòn todavia no llegaban los familiares del occiso.

PRESIDNETE CANDIDATO NELSON CHUI AFIRMA QUE JAVIER ALVARADO TIENE CABEZA DE ANFORA...

Cuando no se piensa con cabeza de ánfora todo se puede”, fueron las palabras iníciales del Presidente Candidato Nelson Chui Mejía, al saludar al nuevo alcalde provincial de Cañete José Antonio Espinoza Peña y anunciar que mediante el dialogo se ha podido concretizar cuatro importantes obras a favor de esta comuna.
Dejando entrever que ha Javier Alvarado mientras estuvo en el cargo de Alcalde, el sueño de llegar hacer Presidente Regional, “no lo dejó trabajar a favor de su provincia”, dijo que a través de Espinoza Peña, Cañete tendrá una mejor oportunidad de desarrollo.
“Esto demuestra que cuando hay buena voluntad, la pre disposición y el dialogo, todo se puede...”, expresó Chui Mejía, tras manifestar que el flamante alcalde provincial solo ha adquirido el compromiso de trabajar por Cañete, actuando con toda libertad y pensando en los intereses de su provincia, “más no en un interés político personal”.FUENTE DE PRIMERA LINEA DE CAÑETE.

BARRANCA: AÙN NO APARECE CADÀVER DE PESCADOR SUPANO


Desde hace tre dìas se encuentra desaparecido en altamar el cuerpo de Denny Guarachi Ramos 32 años mientras junto con un amigo realizaba su faena de pesca en la playa de la choza del sector de la caleta vidal de supe pueblo.Segùn testigo del hecho,la chalana "garra grone" de Guarachi Ramos fue varado hasta una peñas en que una ola gigante volteò el bote e hizo caer al popular "NEGRO" y sin poderlo rescatarlo.



La policia de Supe Pueblo y La Capitania de Supe Puerto emprendiò la bùsqueda ayer en horas de la mañana en presencia de amigos,pescadores artesanales y familiares.La espeoda Dora Villalobos Yamaguchi 23 años,refiriò que confia en que estè vivò,pero si no,sòlo pido por favor que traiga el cuerpode mi esposo para rendir cristiana sepultura como se merece.En tanto en la vivienda de la calle caleta vidal alta,se esta velando la ropas y un retrato del humilde pescador quien deja a la orfanda a tres menore hijos: Nicol Allison(7),Dario (2) y Robison Jesùs Guarachi Villalobos de año y medio de edad.

LA ESPOSA DEL INFORTUNADO PESCADOR SUPANO RUEGA  A DIOS QUE LA MAR DEVUELVA  EL CADÀVER

HOMENAJE AL REY DEL BOLERO LUCHO BARRIOS


El reconocido bolerista peruano Lucho Barrios falleció el miércoles, informaron fuentes hospitalarias. Tenía 75 años.
José Fuentes, director del hospital Dos de Mayo, donde Barrios estuvo internado desde el lunes, declaró que Barrios murió a las 07:32 hora local debido "una falla multiorgánica" producto de las graves dolencias que padecía.asta las dos de la mañana se hizo una diálisis como un último intento para ayudar a que pueda responder, lamentablemente el organismo ya no respondió", dijo Fuentes a periodistas.
Luis Barrios, natural del puerto de El Callao, era diabético e hipertenso y se encontraba hospitalizado por una tromboembolia pulmonar e insuficiencia renal crónica.
Barrios, considerado en Latinoamérica como una de las figuras más representativas del bolero, grabó unos 150 discos y más de 1.000 canciones de varios países de América Latina, como "Joya del Pacífico", "Mi niña bonita", "Mi viejo", "Me engañas mujer", "Marabú", "Copas de licor", "Amor de pobre", entre otros inolvidables temas.
En Ecuador era conocido como el "Amo del bolero" y en Chile, donde vivió varios años, como el "Rey de los cebolleros" en alusión al romanticismo y sentimiento que imprimía a sus interpretaciones.Entre los muchos premios que recibió, el más importante fue el que le entregó la Organización de Estados Americanos (OEA) por su trabajo en favor del acercamiento de los pueblos a través del canto.
“Honor y Gloria a Lucho Barrios” El Rey del Bolero”
¡Siempre vivirás en mis recuerdos!
En el 2002 el presidente de Chile Ricardo Lagos lo condecoró como un artista peruano ejemplar con un profundo arraigo en el pueblo chileno, donde ha causado consternación su deceso.

HUACHO : LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLITICAS CELEBRA EL XIV ANIVERSARIO

El Dr. Nicanor Darío Aranda Bazalar, Presidente de la Comisión Implementadora de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, conjuntamente con los docentes y los estudiantes se han organizado para festejar el XIV Aniversario de Creación su Facultad, buscando la integración y confraternización de los mismos.
Las actividades comenzaron desde el día domingo 02 del presente mes con la Misa de Aniversario y el Izamiento del Pabellón Nacional en la Plaza de Armas de la Ciudad de Huacho. Para el miércoles 05 de mayo, se viene realizando el Pasacalle por parte de los estudiantes de la Facultad, además se realizará la Verbena por el Aniversario en la Explanada de nuestro Campus Universitario, hacemos la invitación a toda la Comunidad Faustiniana a deleitarse con los números artísticos.
Mañana, jueves 06 de mayo, día central del XIV Aniversario de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, se llevará a cabo la Ceremonia de Aniversario programada para las 08:00 a.m. en la Plazuela Faustiniana, para lo cual invitamos a las autoridades y docentes de nuestra Casa Superior de Estudios a participar de esta Ceremonia Protocolar. Por otro lado, el mismo día, desde las 6:00 p.m. se llevará la Ceremonia de Apertura del Semestre Académico 2010 – I para la Facultad, la cual contará con las máximas Autoridades de nuestra Universidad tendrá lugar en el Auditorio Central.
La actividad académica de este Aniversario será el viernes 07 en el Auditorio Central de la Ciudad Universitaria a partir de las 06:00 p.m.; además se realizarán actividades deportivas y de esparcimiento que se desarrollarán en el Complejo de la Universidad el día sábado 08 desde las 9:00 a.m. Los Organizadores reiteran la invitación a la Gran Fiesta de Confraternidad y Elección de Miss y Mister Derecho en el Centro de Convenciones “Laurente” desde las 10:00pm el día viernes 14 del presente mes.

El Dr. Raúl Rosadio Bernal, Presidente de la Comisión Reorganizadora, saluda a todos los integrantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas por el XIV Aniversario de Creación y exhorta al compromiso con la formación íntegra de los futuros abogados faustinianos.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE PATIVILCA RINDE HOMENAJE A TODAS LAS MADRE PATIVILCANAS EN SU DIA.


El Día de la Madre es una festividad que conmemora a las madres. Se celebra en diferentes fechas del año según el país. El moderno Día de la Madre fue creado por Julia Ward Howe, en 1870, originalmente como un día de madres por la paz, que luego devino en un día para cada familia en honor a su madre y se ha convertido en una fiesta en muchos lugares del mundo.
El origen de la celebración en Estados Unidos empezó poco después de la muerte de la madre de una joven llamada Ana Jarvis que falleció en el 1905. La chica, residente en Philadelphia decidió escribir cartas a organizaciones y políticos para rendir un homenaje a las madres de todo el mundo. En 1914 el proyecto se haría realidad gracias al Presidente de los Estados Unidos Woodrow Wilson, declarando como "Día de la Madre" el segundo domingo de mayo.
El 12 de abril de 1924 se promulgó una resolución suprema en Perú por la cual se declara el segundo domingo del mes de mayo como Día de la Madre.
Las actividades organizadas por la Municipalidad Distrital de Pativilca en esta celebración de este día son de carácter fundamentalmente familiar. El cual estará amenizado por un grupo musical realizándose grandes sorteos y premios como electrodomésticos.


“…En esta ocasión les envío mis más calurosos saludos y deseo a todas las mujeres del mundo muchas alegrías, sigan iluminando las vidas de sus hijos. Deseo que cada uno de ustedes pueda cultivar el amor y la paz. Este mes en el cual, se celebra el día de la madre, les envío mis afectuosos saludos a cada una de las mujeres que tienen el privilegio de serlo. La mujer que biológicamente trae a un ser humano al mundo, no siempre puede ser llamada mamá, si no aquella mujer que ha tocado la vida de sus semejantes, guiándolos, comprendiéndolos y por sobre todo amándolos, mujeres que hacen la diferencia en este mundo y forman ese gran conglomerado silencioso que dan hasta su vida, por los seres que aman. Este mes los invito a meditar, orar, pedir por las nuevas mamas, para que ellas sepan cuidar y enseñar a sus hijos. El niño es en su hogar donde aprenderá el respeto, las responsabilidades, la tolerancia, el amor, la esperanza, la confianza. En el hogar se deben impartir los principios morales y la educación, la familia con su amor y ejemplo será la que formara al niño…”; palabras vertidas por el burgomaestre de la comuna Pativilca, Dr. Carlos E. Padua Popayán a todas las madres por su día.

TEMAS JURISDICCIONALES 2010 “Vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento y la figura del ocupante precario”


El martes 04 de Mayo de 2010, en el auditorio “Ernesto Giusti Acuña” de la Corte Superior de Justicia de Huaura, se inició el Seminario Taller sobre el Pleno Jurisdiccional Civil 2010. Organizado por la Comisión de Capacitación de esta Corte Superior que preside el Dr. Carlos Enrique Lanegra Sánchez.
El inicio de este taller estuvo a cargo del Dr. Hernán E. Juan de Dios León, Miembro de la Comisión de Capacitación 2010 quien felicitó a los participantes por su asistencia y que este taller será muy útil para su carrera y desarrollo profesional.
El primer tema que se desarrolló, fue el vencimiento del plazo del contrato de arrendamiento y la figura del ocupante precario, teniendo como facilitador al Señor Carlos Enrique Lanegra Sánchez, Juez Superior de la Sala Mixta Transitoria de la Corte Superior de Justicia de Huaura.
Luego de la Exposición se dio inicio al debate general sobre el tema, bastante polémico, que se presta a interpretaciones dispares.
Los participantes tuvieron una práctica calificada con una duración de 30 minutos para medir su compresión del tema desarrollado.
En la calificación del examen destacaron las siguientes participantes obteniendo la nota más alta de (18) el Dr. Carlos Larrieu Ugarte (Juez), Anyelo Christopher Sampen Tume (Técnico) y Miluska Alithu Castillo Toledo (Técnico).
La nota de 17, la obtuvieron Susana Cecilia Arévalo Castro (Asistente), Gerónimo Adrián Hurtado Sandón (Asistente), Miqueas Pablo Mayo Carbajal (Asistente), Juan Manuel Aparcana Ascencio (Secretario), Pierre Adhemir Vidarte Romero (Auxiliar) y Néstor Riveros Jurado (Juez).
La nota de 16, la obtuvieron Fredd Pecker Rea Velásquez (Asistente), Juan José Velásquez Huerta (Secretario), Flor Rosario Carlos Simbrón (Asistente), Carmen Ybeth Bazán Guerra (Tecnico) y Karina Astrid Mayo Tello (Secretaria).
También destacaron con nota de 15: Juan Carlos Díaz Martínez (Auxiliar), Katherine Consuelo Urbano Bazalar (Asistente) y Juan Carlos Minaya Trujillo (Secretario).
El Dr. Hernán Eloy Juan de Dios León, expresó su felicitación al facilitador y a los participantes, invitándoles a que participen en el segundo tema, sobre la prescripción ya cumplida y la interrupción por la interposición de la demanda de reivindicación, que tendrá como facilitador al Dr. Javier Herrera Villar, el próximo martes 11. El facilitador del segundo tema, ha expresado que repartirá el material de trabajo previamente, para una mayor interacción con los participantes.



HUARAZ:DELICUENTES ASALTAN GRIFO EN CENTRO DE LA CIUDAD


Los asaltos en la ciudad de Huaraz se vienen acentuando cada día que pasa, en la actualidad contamos con más efectivos policiales, más unidades de patrullaje y a esto se han sumado un montón de serenos que al parecer no hacen más que ser abusivos con ciudadanos probos y dejan que pase el accionar de los delincuentes. Fascineros este último fin de semana asaltaron una estación de combustibles en pleno centro de la ciudad de Huaraz, nos referimos al grifo «Valex», la que se encuentra ubicado en la Avenida 27 de Noviembre (Ex Tarapacá), enfrente de la Parroquia San Antonio.
Los delincuentes que se encontraban armados llegaron hasta la referida estación y en contados segundos encañonaron al dependiente y se llevaron aproximadamente seis mil nuevos soles. Los agraviados buscaron ayuda policial y no lo encontraron, motivo por el cual este asalto ha quedado como una denuncia más y posiblemente se esté investigando. Es importante que las autoridades policiales y los miembros de seguridad ciudadana de Huaraz e Independencia, pongan en práctica lo que saben del tema en referencia; y de no ser así como ocurre en Huaraz con sus serenos de inmediato sea cambiado por gente más idónea y con formación cuasi policial o militar y no pandilleros de pacotilla que abundan entre los miembros del Serenazgo Provincial.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...