sábado, 3 de diciembre de 2011

Policía Nacional recupera más de una tonelada de mandarina robada.



En un rápido operativo la Policía Nacional pudo recuperar alrededor de 1 tonelada de fruta, robada en la zona de La Querencia, el pasado miércoles en horas de la noche.
Los sujetos según el parte policial, habían interceptado al conductor del vehículo pesado de propiedad de Héctor Remigio de placa N° XI4118, quienes se encontraban premunidos de armas de fuego.
Refiere además el parte, que posteriormente el chofer fue abandonado por los terrenos agrícolas de la zona de La Esperanza Baja, ubicados al norte de Huaral a 10 km de distancia.
La incautación de la mercadería robada valorizada en más de 10 mil soles, pudo ser recuperada en la zona de Andanada – Huando-, con la totalidad de la mercadería ascendente a 500 jabas de dicha mercadería.
La mercadería iba ser vendido en los principales mercados de abastos de Huaral, en tanto la policía inició las investigaciones para da con los avezados facinerosos quienes ya estrían plenamente identificados.

TRIUNFO LA DEMOCRACIA TERRENOS LOS ANITOS ES DE BARRANCA













El Frente de Defensa del Terreno Los Anitos de la Provincia de Barranca, salió Ayer jueves a las calles, a elevar su voz de protesta por el incumplimiento hasta el momento de la Ley Nº 29631, sobre la Transferencia del Terreno Los Anitos para la construcción de la Ciudad Universitaria y Hospital Regional, entre otros.
Desde las 5.00am. mas de 500 personas de la sociedad civil acompañó a sus autoridades de la municipalidad Provincial Romel Ullilen Vega,Alcalde de Pativilca Uldarico Castilllo.Alcalde de Supe Pueblo Julian David Nishijima,Alcalde de Paramonga,Roberto Diaz de La Cruz y agrupados en un Frente de Defensa, los protestantes pedían que la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, en calidad de presidenta de la Beneficencia Pública Capitalina y el gobierno cumplan con la ley 29631 que establece su petición.






















En la ciudad de Lima los alcaldes de la provincia tuvieron la reunión con los señores de la Beneficencia Pública de Lima Metropolitana,quedando para el Martes 13 Diciembre solucionar los problemas suscitado y Congreso de la República.luego se reunieron con los regidores de la Alcaldia Lima Metropolitana llegaron que las 93 hectareas de terrenos los Anitos seràn cecidos,con la ùnica convicciòn que se cosntruyan un albergue para los ancianos y niños abandonados del Paìs.
Mientras que , en nuestra Provincia se cumplía con el Paro Provincial de 24 Horas, a través de una marcha pacífica ,donde hombres y mujeres se trasladaban a pie para el cierre en dos frentes, de más de 5 horas de la Panamericana Norte, en el cruce de Supe y Caral y a la altura de
Paramonga







Con la participación de las diversas organizaciones como el sector salud, educación, agricultura, transporte, comerciantes y municipalidades se comprometieron a seguir luchando, según manifestaron hasta las últimas consecuencias para que las autoridades de Lima cumplan con este justo derecho.
En horas de la tarde, la Provincia de Barranca recibió la grata noticia de que la alcaldesa de Lima Dra. Susana Villarán, tiene la voluntad política de cumplir con la transferencia del terreno, noticia que obligo a salir a las calles a celebrar en horas de la noche con sus autoridades.






CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...