viernes, 18 de septiembre de 2009

DESCUBREN UN NUEVO DINOSUARIO EN NIGER


Investigadores españoles y alemanes han descubierto los restos de un dinosaurio hasta ahora desconocido, y que vivió hace 170 millones de años. El nuevo saurópodo, Spinophorosaurus nigerensis, es el más completo que se conoce en la actualidad lo que permite entender mejor la evolución temprana de los saurópodos y reevaluar los modelos de diversificación de estos dinosaurios.Después de tres años de búsqueda y análisis de los fósiles hallados en el sur de la región de Agadez (Níger), el equipo hispano-alemán confirma que se trata de una nueva especie de saurópodo: Spinophorosaurus nigerensis, que vivió durante el Jurásico Medio (hace cerca de 170 millones de años) en el continente africano.
Los paleontólogos de la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) y del Museo Paleontólógico de Elche han integrado los análisis de datos filogenéticos y paleogeográficos para revelar que existe una relación entre la evolución temprana de los saurópodos y la situación paleoclimática y fitogeográfica del Jurásico.
Los resultados, que se publican hoy on line en la revista PLoS One, confirman que Spinophorosaurus nigerensis es uno de los representantes más antiguos de su especie. Una de las razones podría ser la separación de la fauna del saurópodo en Laurasi y el sur del Gondwanan del Jurásico Medio por barreras geográficas.
El hallazgo de los fósiles de este saurópodo de tamaño medio (13 metros de longitud) demuestra que el taxón comparte muchas características anatómicas con los saurópodos del Jurásico Medio del este asiático, y que es además muy similar al del Jurásico Medio e Inferior de América del Sur e India.
Además, la anatomía del herbívoro Spinophorosaurus nigerensis indica los puntos claves en su evolución que pudieron haberse producido en el norte de África, un área cercana al ecuador que en ese momento tenía un clima húmedo en verano. Las zonas climáticas del Jurásico y la fitogeografía pudieron haber controlado la diversificación temprana de los sauópodos

HALLAN N UEVA ESPECIES DE DINOSAURIO HERVIBORO EN ARGENTINA


Un trabajador municipal argentino halló en la capital de la provincia sureña de Neuquén restos de un dinosaurio que habitó en la Patagonia hace unos 85 millones de años, informó la prensa local. El hallazgo ocurrió, mientras se realizaban trabajos para abrir una calle en un poblado barrio de la ciudad de Neuquén, capital del distrito homónimo y situada a mil 153 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.
Los huesos encontrados forman parte de las patas de un herbívoro, que tenía cuello y cola larga, según las primeras estimaciones de los paleontólogos del Museo de El Chocón que se acercaron al lugar.
No obstante, los expertos dijeron que "no hay grandes expectativas de que pueda hallarse el esqueleto porque en uno de los huesos hay evidencia de que el ejemplar pudo ser arrastrado hacia allí".
El antecedente de un dinosaurio herbívoro encontrado en esa provincia es el "Neuquénsaurus Australis", de unos 14 metros de largo.
También en Neuquén se han hallado restos del "Velocisaurus Unicus", un veloz y pequeño depredador, así como de un terópodo al que se ha denominado "Alvarezsaurus Calvoi", con características de dinosaurio y ave.

HALLAN RESTOS DE DINOSUARIO EN ARGENTINA


Un trabajador municipal argentino halló en la capital de la provincia sureña de Neuquén restos de un dinosaurio que habitó en la Patagonia hace unos 85 millones de años, informa hoy la prensa local.
El hallazgo ocurrió, mientras se realizaban trabajos para abrir una calle en un poblado barrio de la ciudad de Neuquén, capital del distrito homónimo y situada a 1.153 kilómetros al suroeste de Buenos Aires.
Los huesos encontrados forman parte de las patas de un herbívoro, que tenía cuello y cola larga, según las primeras estimaciones de los paleontólogos del Museo de El Chocón que se acercaron al lugar.
No obstante, los expertos dijeron que “no hay grandes expectativas de que pueda hallarse el esqueleto porque en uno de los huesos hay evidencia de que el ejemplar pudo ser arrastrado hacia allí”.
El antecedente de un dinosaurio herbívoro encontrado en esa provincia es el “Neuquénsaurus Australis”, de unos 14 metros de largo.
También en Neuquén se han hallado restos del “Velocisaurus Unicus”, un veloz y pequeño depredador, así como de un terópodo al que se ha denominado “Alvarezsaurus Calvoi”, con características de dinosaurio y ave.
-

Policía Fiscal incauta arsenal de discos piratas en Iquitos



Inteligencia de la policía Fiscal hizo un seguimiento a todas las personas que venden discos piratas específicamente los ubicados en la calle Próspero con García Sáenz y Palcazu a fin de ver dónde es que ellos guardaban los discos que venden diariamente. Ubicado el objetivo, la noche del miércoles, con presencia de la fiscalía de turno y el representante de la Apdayc, se procedió a intervenir dos inmuebles.
La policía en una rápida acción, allanó dos viviendas que servían como depósitos ubicados en la primeras cuadras de la calle García Sáenz y de la calle Palcazu, en donde se logró encontrar más de 7 mil cds de audio y video, además de equipos de sonido y televisores, todo por un valor de 2 mil dólares aproximadamente.
Los amplificadores sirven para regular el sonido de ese material ilícito. "Como los discos son de mala calidad, estos aparatos hacen que el comprador al momento de pedir una prueba de calidad de sonido, escuchen nítidamente pero al momento de colocarlo en el dvd de su casa, se llevan con la sorpresa que está mal grabado o tiene mal audio", nos dijo uno de los custodios de la ley.
A veces se cuestiona que siempre la policía incauta discos piratas pero nunca se atrapa a los quemadores y primeros responsables de cometer ese delito. "La única manera de erradicarlos es con los constantes operativos, ya que de esa manera tendrán que dedicarse a otro tipo de comercio", agregó.
Los intervenidos fueron los propietarios de esos lugares que fueron citados para ver si identifican a los propietarios de estos cds piratas. (GLP)

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...