miércoles, 3 de noviembre de 2010

Màs de 160 nichos abandonado en el cementerio de Barranca‏

Familiares de los difuntos se llevaron una enorme sorpresa en el Dìa de todos los Santos en el cementerio Antiguo de la ciudad de Barranca,que la tumbas de sus seres queridos fallecidos hace màs de 25 años y enterrados en el camposanto del sector,y fueron removidos o robados por los profanadores de tumbas sin haberlo consultados.Y lo por de todo es que no conoce su ubicaciòn y sobre el caso.Julian Mendoza Rosales (58) acudió al camposanto a visitar a un familiar por el Día de todos los Santos y se dio con la ingrata sorpresa.
"La tumba que le hicimos está toda revuelta. Fui a reclamar a los trabajadores y no me dan razón, se hacen los locos. ¡Pido justicia! No es posible que se haya sacado el cuerpo de mi familia. No respetan a un muerto. El día que yo venga dónde voy a ponerle flores si ya no está", dijo entre lágrimas.Ricardina Escalante Rivera (48) aseverò es un lastima que los nichos estàn totalmente abandonado,sucio y lo lamentable han desaparecidos las lapidas y cràneos de los diferentes pabellones,y que la beneficiencia pùblica de la provincia de Barranca debe ser màs cuidadoso en pintarlos con Cal Blanco y estar màs presentable.Ademas dijo que un muerto merece respeto por tanto merece todo los honores que fueron en su vida como agricultores,obreros,amas de casa y campesino, por la tanto nuestros difuntos deben guardar todo el respeto por que fueron nuestros antepasado.

VII CONGRESO NACIONAL DE DERECHO PENAL Y CRIMINOLOGÍA


La Facultad de Derecho de la Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión, organiza el VII Congreso Nacional de Derecho Penal y Criminología, “La corrupción: diagnostico y alternativas de lucha” desde el 03 hasta el 06 de noviembre, evento que se realizará dentro del claustro universitario.
Para mañana 03 de noviembre se dará inicio a este importante evento Académico que tendrá como expositores a reconocidos docentes de nuestra Universidad y Profesores invitados de diversas Universidades del país como UNMSM, PUCP, USMP, UNFV, UPAO; así también se contará con la presencia del Profesor Juan Carlos Manríquez de Universidad Andrés Bello de Chile (UNAB).
Es por ello que se hace extensiva la Invitación a todos los estudiantes de Pre grado, Egresados, servidores públicos, Profesionales y público en general, a participar de éste “VII Congreso Nacional de Derecho y Criminología”.

NELSON CHUI FELICITÓ A JUGADORES DEL JUVENTUD BARRANCO POR CLASIFICACIÓN A ETAPA NACIONAL DE COPA PERÚ


El Ing. Nelson Chui Mejía, líder del movimiento La Familia, felicitó a los jugadores, cuerpo técnico y directiva del club Juventud Barranco de Huacho por haber conseguido su clasificación a la etapa nacional de la Copa Perú y luchará por ascender a la primera división del fútbol profesional peruano.

“Estos muchachos han hecho historia en Huacho. Sus buenas actuaciones y su profesionalismo han permitido darle a la población de esta provincia grandes satisfacciones. Estamos seguros que van a seguir por esa carrera del triunfo y devolverán a los huachanos el fútbol profesional con un verdadero representante de esta tierra”, sostuvo.

Cabe señalar que un día previo al encuentro, el candidato a la Presidencia regional regaló a los jugadores del Juventud Barranco indumentaria deportiva que consistía en polos, shorts, medias, y juegos de buzo que estrenaron en su partido decisivo frente a Nuevo Callao. “Los polos llevan el logo de La Familia en el brazo. Así como ellos van a ganar su pase al fútbol profesional, nosotros conseguiremos la reelección para seguir trabajando por las nueve provincias de la región Lima”, manifestó Chui Mejía.
Recordó que ha estado apoyando al elenco azulgrana –junto a su candidato a la Alcaldía provincial de Huaura, Beto Barba– con la disposición de buses para que trasladen a los hinchas que fecha a fecha alentaban a los dirigidos por Daniel Ruiz en sus enfrentamientos por la etapa regional.
“Valió el esfuerzo, porque ahora competiremos con clubes de diferentes partes del país. Nuestro aporte va a continuar de cualquier forma, porque queremos que los jugadores sepan que no están solos en su intención de dejar en alto el nombre de Huacho y la provincia de Huaura”.
Felicitó, asimismo, al entrenador Daniel Ruiz y a su comando técnico por su buen desempeño fuera de la cancha, así como a los directivos encabezados por el presidente de esta institución, Hugo Echegaray Virú. “El trabajo que han hecho es para destacar, porque si fueran como otros tantos directivos, su club no habría podido continuar en camino por falta de apoyo y presupuesto económico que ellos consiguieron tocando puertas y gestionando por sí mismos”, remarcó.
Reiteró su confianza de ver al Juventud Barranco en el fútbol profesional peruano. “Ojalá que cuando comencemos nuestra nueva gestión en el 2011, ellos también inicien su participación en el Descentralizado del fútbol peruano”, finalizó.

La Comuna Supana realiza obras a beneficio la poblaciòn


La Municipalidad Distrital de Supe presidida por el señor alcalde, Julián David Nishijima Villavicencio continúa ejecutando más obras en diversos sectores del distrito en beneficio de la población.
Precisamente, la Municipalidad a través de la Sub-Gerencia de Estudios de Obra y Desarrollo dió inicio a los trabajos de: La Construcción de la II Etapa del Sistema de Alcantarillado en el C.P. Virgen de las Mercedes, valle de Purmacana, distrito de Supe.
La obra de saneamiento en mención será ejecutada por la municipalidad bajo la modalidad de Contrato con una inversión de S/ 221,496.26 nuevos soles, teniendo como plazo de ejecución el período de 60 días calendarios.
El inicio de la ejecución de la obra ha generado gran expectativa entre la población beneficiada ya que contribuirá en mejorar la calidad de vida de sus habitantes, quienes estuvieron postergados durante décadas por anteriores gestiones municipales.
Al respecto,el alcalde distrital de Supe,Julián David Nishijima Villavicencio destacó la trascendencia de la obra;”nuestra gestión viene descentralizando la ejecución de los proyectos beneficiando también a los poblados de la zona rural del distrito, la obra de saneamiento en el C.P. Virgen de las Mercedes mejorará las condiciones de vida de la población, vivimos en democracia, nuestros hermanos del valle también tienen derecho a vivir de manera digna y saludable”recalcó,la autoridad edil.

Chang: Sueldos para carrera magisterial 2011 están totalmente financiados


La escala remunerativa de 2011 para los docentes de la Carrera Pública Magisterial (CPM) está totalmente financiada, al existir una reserva de contingencia de 160 millones de nuevos soles, aseguró el ministro de Educación y titular del Gabinete Ministerial, José Antonio Chang.
Dicho monto permitirá continuar con la implementación de la CPM, a la que el ministro calificó de una de las reformas educativas más emblemáticas realizadas en el país en los últimos 30 años.
“Nunca en la historia del país los maestros recibieron aumentos de tal magnitud”, comentó el funcionario, al recordar que la Ley de CPM “nació financiada” y que cada año el Gobierno le asigna un monto que garantiza el pago de los maestros nombrados e incorporados a ella.
Durante la sustentación del presupuesto de su sector en el Congreso de la República, el ministro Chang exhortó al pleno legislativo a blindar todas las reformas y avances que en materia educativa se desarrollan con un marcado y reconocido éxito en la escuela pública.
“Tenemos que hacer irreversible la Ley de la CPM e incorporar a más maestros de la antigua norma (del Profesorado) a la nueva; así como sumar a más docentes al primer nivel mediante los concursos y el mérito”, subrayó.

Se elevò el precio de las flores en Barranca‏







El Dìa de todo los Santos y el 2 el Dìa de los Muertos,los comerciantes de flores aprovecharon la oferta y demanda.Tanto al por mayor como por unidad, el precio de las flores se incrementó considerablemente en la última semana en la provincia de Barranca, llegando en algunos casos a venderse al doble de lo normal.Debido a su demanda en los cementerios por estas fechas, ya que el primero de noviembre se celebra el Día de todos los Santos y el 2 el Día de los Muertos, desde la conocida lluvia hasta los arreglos florales se venden más, motivo que llevó a los comerciantes Modelo y Abasto ; Y de los cementerios Antiguo y Los anitos de la ciudad de Barranca a incrementar sus precios.El atado de dos docenas de pompos -el más comprado en la fecha- subió en su precio de diez a 15 nuevos soles. La docena de claveles pasó de costar seis a diez nuevos soles. Debido a su gran demanda, el costo de las flores está por las nubes. Así lo confirmó ayer la florista Silvia Ulloa Ruiz, quien afirma que la docena de gladiolos de primera se expende a 20 nuevos soles, mientras que el ramo con apenas dos o tres flores, complementado con lágrimas y otras florecillas se expenden a 5 soles. Señala que sólo el ramo de claveles chinos, cresta de gallo y crisantemos, se vende a 2 soles siendo el más cómodo.

Sismo de 4,8 grados Richter se registró esta mañana en Pisco




Un fuerte sismo de 4,8 grados de magnitud en la escala de Richter se registró esta mañana la zona oeste de la ciudad de Pisco, en el departamento de Ica, informó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).
El sismo se produjo a las 05:45 horas (10:45 GMT) con epicentro a 41 kilómetros al oeste de Pisco, y una profundidad de 50 kilómetros.
El movimiento telúrico tuvo una longitud de -76.57 grados y latitud -13.80 grados.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...