sábado, 12 de febrero de 2011

¿QUE ES EL ABORTO y SUS CLASES ?




El aborto es un método médico simple que termina el embarazo. A través de la historia alrededor del mundo y en muchas religiones las mujeres han utilizado el aborto como parte de su cuidado de salud.
No todas las mujeres creen que está bien abortar, pero toda mujer tiene el derecho de tomar su propia decisión.
Otras opciones en caso de embarazo inesperado son: entregar al bebé para que lo adopten o quedarse con el bebé. Las mujeres decidimos abortar por muchas razones:
1.-No podemos mantener al bebé en este momento.
2.-Nuestros padres se enojarían y estarían desilusionados, y hasta podrían echarnos de la casa.
3.-Si tenemos este bebé no vamos a poder terminar la secundaria, ni podremos ir a la universidad y nos quedaremos sin una carrera.
4.-El papá del niño o de la niña no va a ayudar.
5.-Tener esta niña no sería saludable ni para nosotras, ni para el bebé.
6.-No tenemos el dinero para cuidar a un bebé.
7.-Nos embarazamos por causa de incesto o violación.

Cualquier razón que tengas por decidir en favor del aborto es una buena razón. Éstos son nuestros cuerpos y nuestras vidas. Nadie tiene el derecho a forzarnos a tener un niño(a) o a castigarnos por disfrutar nuestras relaciones sexuales.
Aborto terapéutico
Artículo principal:
Aborto terapéutico
Es el que es justificado con razones médicas:
para salvar la vida de la madre, cuando la continuación del embarazo o el parto significan un riesgo grave para su vida;
para salvar la salud física o mental de la madre, cuando éstas están amenazadas por el embarazo o por el parto;
para evitar el nacimiento de un niño con una enfermedad congénita o genética grave que es fatal o que le condena a padecimientos o discapacidades muy graves, o
para reducir el número de fetos en embarazos múltiples hasta un número que haga el riesgo aceptable.
Aborto electivo
El realizado por otras razones. Cuando el embarazo es el resultado de un delito de naturaleza sexual (violación) o de la aplicación de una técnica de reproducción asistida no consentida por la madre.
También se incluyen, como razones: la minoría de edad de la madre, la incapacidad para cuidar a un hijo por razones económicas o sociales y el deseo de ocultar el estigma que representa en ciertos contextos sociales un embarazo fuera del matrimonio.

Aborto terapéutico.
Embarazo ectópico, una de las patologías del embarazo.
Aborto por indicación médico-legal
Se entiende por aborto por indicación médico-legal al acto médico o quirúrgico que consiste en la interrupción voluntaria de la gestación en los casos en que el derecho interno de cada país prevé la no imposición de una pena por tal motivo, aunque el aborto en general sea considerado un delito.
La importancia del aborto por indicación médico-legal está en que facilita que estas interrupciones se practiquen dentro del ámbito sanitario institucional, eliminando riesgos innecesarios para las mujeres.
El aborto en el mundo
Para consultar las tablas con la situación legal del aborto inducido, en cada país del mundo, véase Anexo:Aborto (legislación).
El 25% de la población mundial vive en 54 países que lo prohíben completamente o lo permiten sólo para salvar la vida de la mujer. Entre los países que sancionan el aborto de modo total y sin admitir excepción alguna se encuentran:
El Salvador, Honduras, Chile, Filipinas, Somalia, Andorra, Vaticano, Malta, Luxemburgo e Irlanda. Estos países que han decidido la penalización absoluta son hoy una minoría en la comunidad internacional. El principal argumento en estos países es que se considera más importante el derecho a la vida del no-nato –que debe ser protegido por el Estado–, que el derecho a abortar de la mujer.
El 62% de la población mundial vive en 55 países donde el aborto inducido está permitido, ya sea sin restricciones en cuanto a su causa; ya sea por motivos terapéuticos, quirúrgicos, eugenésicos, sentimentales, y hasta por razones socioeconómicas. Adicionalmente, algunas
legislaciones establecen requisitos previos, tales como períodos de espera, la provisión de información, la opinión de varios médicos, o la notificación al cónyuge o a los padres de la embarazada o lo admiten sin restricciones, como Canadá

Un muerto y 11 heridos dejó el choque entre bus y camión en Chiclayo



Un muerto y 11 heridos dejó hasta el momento un choque frontal entre un ómnibus de la empresa de transportes Ettusol y un camión que trasladaba pollos.
El hecho ocurrió a la altura del kilómetro 745 a inmediaciones de la garita de control que une los tramos
Chiclayo -Motupe, según informó RPP.
De acuerdo a las versiones de la policía de carreteras, la lluvia que cae en la zona y el exceso de velocidad habrían provocado el fatal accidente.
La víctima de sexo masculino, viajaba junto a otros 40 pasajeros a la ciudad de Trujillo.
Los heridos de gravedad han sido trasladados a los hospitales de Chiclayo y Chepén para ser atendidos.

HERIDO POR UNA BALA PERDIDA MUERE TRAS DOS DIAS DE AGONIA


Luchó por su vida hasta el último minuto, pero, lamentablemente, no pudo salvarse. El carpintero que recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del pasado domingo, falleció dos días después de agonizar en un hospital de la ciudad de Trujillo, cuando trataba de recuperarse.
Los familiares de Pedro Carbajal Cribillero de 34 años de edad, aún no logra recibir el consuelo y la resignación de haber perdido a su ser querido, por la irresponsabilidad de un grupo de delincuentes que se enfrentaban a balazos y que una bala perdida terminara por matar a este hombre trabajador y dejar postrado a otro sin poder trabajar.
Aún sin poder conocer a los delincuentes que las causaron este mal, los familiares han pedido a la policía que aceleren las investigaciones y puedan capturar a los vándalos que trajeron desgracia a dos familias.
La esposa del occiso, Emérita Huiza De la Cruz (33), exigió justicia ante las autoridades pertinentes para que capturen a los responsables, y, además solicitó a diversas autoridades de la ciudad, que puedan apoyarla económicamente porque no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos del sepelio.
“Pido justicia por mi esposo, no tengo dinero para costear el velorio, pido a las autoridades que me ayuden, que la policía investigue quienes han sido los asesinos. Yo no tengo recursos para pagar ni el nicho, los vecinos han realizado una colecta para poder trasladar el cuerpo de mi esposo a Chimbote”, manifestó entre lágrimas la viuda, quien espera se haga justicia.
La abnegada mujer refirió que el padre de sus dos menores hijos, había llegado apenas esa tarde a su casa, luego de haber estado fuera varias semanas, e, incluso, habían hecho planes para salir adelante.
“El llegó a Chimbote el domingo al mediodía, aproximadamente. En la noche estuvimos conversando afuera de la casa tranquilos juntos con mi familia, cuando de pronto, una bala perdida le impactó en la cabeza y lo tumbó al suelo inmediatamente. Mi cuñado también estaba con nosotros y fue herido de bala en la pierna”, contó la mujer.
“Yo viví con él 14 años y éramos muy unidos, esa tarde habíamos hecho planes juntos de salir adelante, él me dijo que ya no iba a viajar, que se iba a quedar con nosotros porque nos extrañaba, pero ese enfrentamiento de delincuentes lo alejó de mí para siempre”, puntualizó Emérita Huiza, quien recordó los bellos momentos que pasó junto a su esposo.
La víctima fue evacuada minutos después de la tragedia al hospital regional, pero debido al delicado estado de salud que atravesaba, fue trasladado a una clínica en la ciudad de Trujillo.
Lamentablemente, el proyectil invadió parte del cerebro y tras dos días de agonía y de luchar por su vida, el hombre, falleció.
El cuñado del fallecido, Fidel Carbajal De la Cruz de 30 años de edad, quien también fue víctima de una bala perdida en el muslo derecho, permanece postrado en una cama de su vivienda, luego que los galenos señalaran que no podían extraerle la bala porque perjudicaría una vena y sería fatal.
“Yo vi caer a mi cuñado de espaldas, una bala perdida le impactó en la cabeza, unos pandilleros se estaban enfrentando y a mi también me cayó la bala en la pierna. Ahora yo no puedo trabajar, tengo bastante dolor y apenas puedo moverme. Quiero pedir justicia y que la policía investigue el caso a fondo y pueda capturar a los responsables que asesinaron a mi cuñado y me dejaron en ese estado a mí”, manifestó Carbajal De la Cruz.
Los agentes de la Sección de investigación criminal (Seincri) vienen investigando el caso, y, según las pesquisas, dos de los delincuentes que habrían participado en este enfrentamiento serían los sujetos conocidos con los alias “ojón”, hijo del prontuariado delincuente “calavera” y el “Chato William”. El fallecido deja a dos menores hijos de 14 y 2 años en la orfandad.

Hallan feto tirado en medio de zonas agrícolas en Los Naturales.



El hallazgo se produjo al promediar a las 7:00 de la mañana cuando agricultores de la zona se percataron del hallazgo de un feto arrojado cerca a un canal de riego, en Los Naturales, la desnaturalizada madre habría abandonado el cuerpo sin vida en horas de la madrugada producto de un aborto.
Hasta el lugar llegaron efectivos de la policía y representantes del Ministerio Público quienes, señalaron se trataba de un cuerpo de sexo masculino y de aproximadamente 7 meses de gestación, el feto humano se encontraba cubierto de pequeñas prendas bañado de sangre a fin de no levantar sospechas.
Testigos de la zona de la Lotizadora Aparicio, lugar donde se hallo el resto humano, señalaron que fueron los agricultores de los Naturales, quienes dieron aviso de la presencia de un pequeño feto humano, sin vida, tirado al costado del canal de riego, aseguraron que el cuerpo presentaba un avanzado estado de formación humana.
En tanto la policía inició las investigaciones, mientras que el pequeño cuerpo fue trasladado hacia la morgue de Chancay.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...