sábado, 12 de febrero de 2011

HERIDO POR UNA BALA PERDIDA MUERE TRAS DOS DIAS DE AGONIA


Luchó por su vida hasta el último minuto, pero, lamentablemente, no pudo salvarse. El carpintero que recibió un impacto de bala en la cabeza la noche del pasado domingo, falleció dos días después de agonizar en un hospital de la ciudad de Trujillo, cuando trataba de recuperarse.
Los familiares de Pedro Carbajal Cribillero de 34 años de edad, aún no logra recibir el consuelo y la resignación de haber perdido a su ser querido, por la irresponsabilidad de un grupo de delincuentes que se enfrentaban a balazos y que una bala perdida terminara por matar a este hombre trabajador y dejar postrado a otro sin poder trabajar.
Aún sin poder conocer a los delincuentes que las causaron este mal, los familiares han pedido a la policía que aceleren las investigaciones y puedan capturar a los vándalos que trajeron desgracia a dos familias.
La esposa del occiso, Emérita Huiza De la Cruz (33), exigió justicia ante las autoridades pertinentes para que capturen a los responsables, y, además solicitó a diversas autoridades de la ciudad, que puedan apoyarla económicamente porque no cuentan con recursos económicos para solventar los gastos del sepelio.
“Pido justicia por mi esposo, no tengo dinero para costear el velorio, pido a las autoridades que me ayuden, que la policía investigue quienes han sido los asesinos. Yo no tengo recursos para pagar ni el nicho, los vecinos han realizado una colecta para poder trasladar el cuerpo de mi esposo a Chimbote”, manifestó entre lágrimas la viuda, quien espera se haga justicia.
La abnegada mujer refirió que el padre de sus dos menores hijos, había llegado apenas esa tarde a su casa, luego de haber estado fuera varias semanas, e, incluso, habían hecho planes para salir adelante.
“El llegó a Chimbote el domingo al mediodía, aproximadamente. En la noche estuvimos conversando afuera de la casa tranquilos juntos con mi familia, cuando de pronto, una bala perdida le impactó en la cabeza y lo tumbó al suelo inmediatamente. Mi cuñado también estaba con nosotros y fue herido de bala en la pierna”, contó la mujer.
“Yo viví con él 14 años y éramos muy unidos, esa tarde habíamos hecho planes juntos de salir adelante, él me dijo que ya no iba a viajar, que se iba a quedar con nosotros porque nos extrañaba, pero ese enfrentamiento de delincuentes lo alejó de mí para siempre”, puntualizó Emérita Huiza, quien recordó los bellos momentos que pasó junto a su esposo.
La víctima fue evacuada minutos después de la tragedia al hospital regional, pero debido al delicado estado de salud que atravesaba, fue trasladado a una clínica en la ciudad de Trujillo.
Lamentablemente, el proyectil invadió parte del cerebro y tras dos días de agonía y de luchar por su vida, el hombre, falleció.
El cuñado del fallecido, Fidel Carbajal De la Cruz de 30 años de edad, quien también fue víctima de una bala perdida en el muslo derecho, permanece postrado en una cama de su vivienda, luego que los galenos señalaran que no podían extraerle la bala porque perjudicaría una vena y sería fatal.
“Yo vi caer a mi cuñado de espaldas, una bala perdida le impactó en la cabeza, unos pandilleros se estaban enfrentando y a mi también me cayó la bala en la pierna. Ahora yo no puedo trabajar, tengo bastante dolor y apenas puedo moverme. Quiero pedir justicia y que la policía investigue el caso a fondo y pueda capturar a los responsables que asesinaron a mi cuñado y me dejaron en ese estado a mí”, manifestó Carbajal De la Cruz.
Los agentes de la Sección de investigación criminal (Seincri) vienen investigando el caso, y, según las pesquisas, dos de los delincuentes que habrían participado en este enfrentamiento serían los sujetos conocidos con los alias “ojón”, hijo del prontuariado delincuente “calavera” y el “Chato William”. El fallecido deja a dos menores hijos de 14 y 2 años en la orfandad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...