lunes, 22 de marzo de 2010

CHASQUITAMBO:MUERE HUMILDE PANADERO‏




El accidente se produjo a las 6.45 de la tarde cuando Celis David Paulino Jaramillo (20) conducia su moto lineal,quen retornaba de vender panes en JULQUIAS,al parecer intentò sobre pasar a un automivil e invadiò el carril contrario,chocando contra el station wagon de paca de rodaje TIH 335 conducido por Rogger Pavel (34).En el acto muriò el humilde vendedor de panes.El Juez de Paz Marcelino Cueva CORDOVA; Y El Personal policial de Chasquitambo,quienes ordenaron el trasladò del cuerpo a la morgue de esa localidad.Las investigaciones continùan.

INTERVIENEN A CONSEJERO REGIONAL MANEJANDO BORRACHO


El consejero regional Yuri Rafael Pérez Reyes (38) ha sido intervenido por agentes de la primera comisaría por conducir su vehículo en estado de ebriedad y, al parecer, por haber puesto resistencia a la autoridad.
La detención se produjo en circunstancias que la policía realizaba el operativo “Alcoholemia 2010” por diversas arterias de la ciudad para evitar que los choferes cometan cualquier imprudencia.
Fue a la altura de las intersecciones de la avenida Pardo y Aviación, cuando el vehículo de placa CGA-777 circulaba por el lugar, siendo intervenido por la autoridad policial.
En ese momento, se pudo notar que Yuri Pérez presentaba síntomas de ebriedad por lo que quedó en calidad de detenido.
Luego de llevarlo a la sanidad para practicarle la prueba de dosaje etílico, esta arrojó 0.70 gr/l alcohol en la sangre.
El consejero es investigado por el delito de peligro común en la modalidad de conducir en estado de ebriedad.


POLICIA DE HUARAZ INTERVINO DISCOTECA GARFIL Y ENCONTRÒ A MÀS DE 30 ADOLESCENTES APARENTEMNETE EN ESTADO ETILICO

En rápido operativo conjunto denominado «Impacto 2010», realizado a las diferentes discotecas de esta ciudad el sábado en horas de la noche por la SIDF y la SEFAM de la CD PNP Huaraz bajo el mando del Mayor PNP Teddy Nacimento Chu junto al Fiscal de laFamilia, Dr. Nilton Moreno Merino, lograron intervenir a más de 30 adolescentes que se encontraban en esos momentos en el interior de la Discoteca «Garfil» ubicado en el Jr. Manuel Villarán 1014 de propiedad de Margarita Salazar Atusparia, donde aparentemente habrían estado libando licor.
Los menores fueron conducidos a la sección de la Familia de la Comisaría de Huaraz que lo jefatura el Mayor PNP Teddy Nacimento Chu, luego se procedió a tomarles su manifestación a cada uno de ellos y posterior ubicación de sus padres a quienes se le hizo entrega de sus menores hijos mediante acta según dispuesto por el Fiscal de la Familia.
El Mayor PNP Teddy Nacimento Chu Comisario de Huaraz, exhortó a los padres de familia tener mayor control y vigilancia con sus menores hijos, quienes en la mayoría de casos dijo se escapan de sus hogares para visitar estos centros nocturnos que ahora abundan en Huaraz.

Equipo peruano de remo obtiene medalla de bronce en Odesur

El equipo peruano de remo, en la categoría de dobles mujeres, obtuvo la medalla de bronce tras la competencia realizada esta mañana en la Villa Nautica Embalse de Guatapé, Colombia, por los IX Juegos Odesur.
El elenco peruano que participa en los Juegos de Odesur en Colombia, está integrado por las deportistas Natalia Tord y Mara Jose Gutiérrez.
El primer lugar lo consiguio el equipo brasileño, seguido de argentina.
Guatapé, localizado a 82 kilómetros de Medellin, fue escogido como subsede por las condiciones que ofrece para realizar los deportes acuáticos en las modalidades de remo, vela, canotaje, natación aguas abiertas y triatlón
La Villa Náutica de Guatape en la que se invirtieron 7 mil millones de pesos es una moderna construcción que cuenta con sala de prensa, sala VIP, auditorio, gimnasio, zona de recuperación, alojamientos y miradores.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD) informó que para hoy se esperan buenos resultados de los equipos peruanos de bádminton en dobles, tanto en hombres como mujeres, para acceder a las semifinales del campeonato Odesur.
Perú y Brasil quieren ratificar su favoritismo y buscarán ubicar en la ronda semifinal el mayor número de deportistas.
”Ya hoy nos empezamos a jugar las medallas, son cuartos de final y estos van a ser siempre los partidos más difíciles del torneo, y más si hay rivales como Brasil presentes…” aseveró el entrenador peruano José Antonio Crespo, quien antes de empezar las confrontaciones tiene claro que el rival más fuerte es Brasil.

Alumnos de Huaura y Huaral participarán en concurso nacional de pintura

Fueron tres los clasificados en la etapa regional del I Concurso Nacional Escolar de Pintura, con el tema “Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010”, organizado por la Dirección Regional de Educación de Lima Provincias (Drelp) y el Ministerio de Educación.
Los clasificados en esta etapa son los siguientes: el primer puesto lo obtuvo Ursula Belén Gutarra Pacheco, de la I.E. Santa Rosa MM.DD. (UGEL Nº 09-Huaura), el segundo lugar lo ocupó Edgar José Peña Nishisaka y el tercer puesto Carlos Rosas de la Cruz, ambos de la I.E. “El Nazareno” (UGEL Nº 10-l).
En esta oportunidad participaron como jurado, el Lic. Luis Felipe García Tupac Yupanqui especialista del Área de Deporte de la Dirección de Promoción Escolar, Cultural y Deporte del Ministerio de Educación, el Lic. Edgar Guerero Dextre de la I.E.Mercedes Indacochea, el Lic. Luis Pariamachi Ortíz de la I.E. Luis Fabio Xammar Jurado y la Lic. Gina Patroni Ygreda, especialista de la Drelp.
Los tres clasificados participarán en la etapa nacional y competirán con alumnos de todo el País. El trabajo ganador en esta última etapa será el símbolo en los afiches para los Juegos Nacionales Deportivos Escolares 2010, que se desarrollará a mediados de este año.
El concurso se desarrolló en las inmediaciones del Malecón Roca de la ciudad de Huacho, el pasado miércoles 17, lugar donde se congregaron alrededor de 25 alumnos de las nueve unidades de gestión educativa local de la jurisdicción de la región Lima.



Presidente regional Nelson Chui anuncia energía eléctrica para comunidades altoandinas de Huaura y Oyón

EL presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó que las comunidades altoandinas de la provincia de Huaura y Oyón contarán con energía eléctrica que alcanzará los 525 megavatios una vez que se concluya con la ejecución de todo el proyecto que realizará la empresa Cheves S. A.
En esta obra, que se desarrollará en Oyón, se invertirá 350 millones de dólares y se aprovechará las aguas de los ríos Huaura y Checras. La producción de energía será derivada al sistema nacional, la que se encargará de la distribución, señaló Chui Mejía.
“Los pobladores no solamente se beneficiarán con la energía eléctrica, también lo harán con la generación de empleo, ya que se contratará a mil 500 trabajadores no calificados, gran parte de ellos de la zona de influencia del proyecto”, agregó la autoridad regional.
El presidente regional sostuvo una reunión con los ejecutivos de la firma Cheves, donde participó además el director sectorial de Energía y Minas de Lima, Ing. Élmer Ruiz Guio.
Uno de los representantes de la firma, Ronald Breña, indicó que el proyecto podría iniciarse en diciembre si se culmina la etapa de pre construcción; es decir, si se obtiene los permisos (en los municipios y Dirección de Energía y Minas), financiamiento total, propiedad de los terrenos, entre otros.
Añadió que el proyecto se ubica en zonas eriazas. La mayor parte de la construcción será subterránea, mientras las obras que serán expuestas se realizarán en zonas no cultivables, salvo excepciones de algunos terrenos, por lo que ya venimos coordinando con los propietarios y posesionarios. En la primera etapa del proyecto se logrará la generación de 168 megavatios.

SE INVERTIRÁ 350 MILLONES DE DÓLARES EN OBRA QUE GENERARÁ 525 MEGAVATIOS CUANDO SE CULMINE TODAS LAS ETAPAS

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...