EL presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, informó que las comunidades altoandinas de la provincia de Huaura y Oyón contarán con energía eléctrica que alcanzará los 525 megavatios una vez que se concluya con la ejecución de todo el proyecto que realizará la empresa Cheves S. A.
En esta obra, que se desarrollará en Oyón, se invertirá 350 millones de dólares y se aprovechará las aguas de los ríos Huaura y Checras. La producción de energía será derivada al sistema nacional, la que se encargará de la distribución, señaló Chui Mejía.
“Los pobladores no solamente se beneficiarán con la energía eléctrica, también lo harán con la generación de empleo, ya que se contratará a mil 500 trabajadores no calificados, gran parte de ellos de la zona de influencia del proyecto”, agregó la autoridad regional.El presidente regional sostuvo una reunión con los ejecutivos de la firma Cheves, donde participó además el director sectorial de Energía y Minas de Lima, Ing. Élmer Ruiz Guio.
Uno de los representantes de la firma, Ronald Breña, indicó que el proyecto podría iniciarse en diciembre si se culmina la etapa de pre construcción; es decir, si se obtiene los permisos (en los municipios y Dirección de Energía y Minas), financiamiento total, propiedad de los terrenos, entre otros.
Añadió que el proyecto se ubica en zonas eriazas. La mayor parte de la construcción será subterránea, mientras las obras que serán expuestas se realizarán en zonas no cultivables, salvo excepciones de algunos terrenos, por lo que ya venimos coordinando con los propietarios y posesionarios. En la primera etapa del proyecto se logrará la generación de 168 megavatios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario