martes, 13 de abril de 2010

”CREACION DE LA UNIVERSIDAD DE BARRANCA FUE APROBADA POR LA COMISION DE EDUCACION DEL CONGRESO”

Por Unanimidad la Comisión de Educación del Congreso de la República aprobó el día de hoy el dictamen de creación de la Universidad Nacional de Barranca, sesión que llevo a cabo en el salón Francisco Bolognesi y que fue presidida por el congresista Werner Cabrera.
Asistieron las autoridades como el Alcalde Provincial Dr. Romel Ullilen, el Presidente Regional Nelson Chui Mejía, los Alcaldes Distritales y representantes de la sociedad civil, quienes al momento de saber el resultado de la votación se abrazaron y expresaron su alegría a viva voz.
Es el trabajo unido de las autoridades y la sociedad civil organizada , quienes tienen ahora la misión de que el pleno del Congreso apruebe la creación de la Universidad Nacional de Barranca, para esto sus autoridades seguirán reuniéndose con la mayoría de los congresistas para el apoyo a este clamor del pueblo de la Provincia de Barranca se haga realidad.
El triunfo es de todos, los que asumieron el compromiso de luchar por una justa necesidad de contar con una universidad propia en donde se forjen nuestros hijos” expreso el Alcalde Provincial Dr:Romel Ullilen Vega ante el aplauso y la euforia de los presentes

CHANCAY: TRES MUERTO Y 40 HERIDOS EN TRIPLE CHOQUE EN LA PANAMERICANA NORTE


Trágico accidente de tránsito se registro esta madrugada en el kilometro 97 de la panamericana norte, a 50 metros del destacamento de hatillo, un triple choque entre un camión y dos ómnibus dejó como saldo 3 muertos y más de 40 heridos, que fueron derivados al hospital de Chancay por los bombero, patrulleros y ambulancias de Norvial
 este lamentable accidente de transito se originò a la 5:50 de la madrugada cuando el camión de placa WP-5349 quien se dirigía de Cajamarca Lima.que era conducido por Geran Coragua, se encontraba estacionado a un lado de la Panamericana Norte al parecer por fallas mecánicas que llevaba 20 tonelada de harina de pollo, fue en eso instantes que se aparecìa en  gran velocidad 120 k/h, el ómnibus de la empresa expreso Chan Chan conducido por, Santiago Liñán Galarza de 40 años, que cubría la ruta Chiclayo-Lima con 12 pasajeros, Quien por la poca visibilidad no se habría percatado que el camión estaba estacionado e impacto por detrás con el pesado camión, el ómnibus de la empresa de transporte turismo Paramonga, que venía de Barranca con destino a la ciudad de Lima y era conducido por José Márquez Asencio de 55 años, quien venía al parecer muy pegado al ómnibus Chan Chan, también se empotró por la parte de atrás del ómnibus, producto de este fuerte impacto murieron instantáneamente los dos choferes de los ómnibus y el copiloto de nombre Julio Humberto Agreda Monzón de 55 años, de la empresa Chan Chan, hasta el lugar de los hechos llegaron efectivos policiales de carreteras, Bomberos, las ambulancias de Norvial, y los representantes del Ministerio Púbico quienes ordenaron el levantamiento de los cadáveres, los bomberos tuvieron que hacer denodados esfuerzos para poder rescatar los cuerpos sin vida de los choferes, debido a que se encontraban entre los fierros retorcido el más complicado fue el chofer del ómnibus Chan Chan debido a que su cuerpo se encontraba literalmente descuartizado.


Los heridos tuvieron que romper las lunas de los buses por donde salieron, ya que se corrió la vos que iba haber una explosión debido que salía abundante humo del ómnibus

PARAMONGA: HALLAN CADAVER EN LA PANAMERICA NORTE

El cadàver de una persona de aproximadamente 30-35 años fue hallado en la panamericana norte kilometro 224 del sector de pararìn del distrito de Paramonga,Provincia de Barranca.

La victima, de contextura gruesa,tez trigueña y cabello corto,fue hallado por el Personal de Policia de carretera,cerca de las 6.30 de la mañana,segùn refiere la policia que seria un irresponsable conductor que venia a excesiva velocidad con su vehìculo pesado y quien se diò a la fuga.

El joven vestia casaca beis,pantalòn azul y zapatos marrones.Al lugar acudiò la fiscal adjunto de Barranca DRA:Raquel Cardena Manrique ; y la mèdico legista Marìa Coaquira,quienes ordenaron el traslado del cuerpo a la morgue del hospital de barranca,Las investigaciones continuan

CAMPAÑA DE SALUD CLÍNICA MÓVIL ASISTIÓ POBLACIÓN DE HUAROCHIRÍ

Tras un breve receso por motivo de las celebraciones por Semana Santa, la Campaña Gratuita de Salud Integral Clínica Móvil retomó su marcha este último fin de semana, y se dirigió al poblado de Huayaringa (Santa Eulalia) y al distrito de Matucana, pertenecientes a la provincia de Huarochirí. La jornada de salud se inició el sábado en el sector de Huayaringa en donde se llevaron a cabo alrededor de mil 100 atenciones y hasta donde llegaron habitantes de sectores como la Portada de Huayaringa, Juan Velasco Alvarado, entre otros anexos de las comunidades campesinas. Al día siguiente, la Clínica Rodante estuvo en la Plaza Independencia de Matucana, en donde la afluencia y participación del público fue mayor, con lo cual se logró atender alrededor de mil 200 asistencias.. Tras haber participado de una audiencia convocada por el diario El Comercio en esta misma provincia, el Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, y la alcaldesa de Huarochirí, Rosa Gloria Vásquez Cuadrado, se hicieron presentes en el lugar donde se realizaban las atenciones médicas. “Los poblados de las zonas más pobres tendrán salud gratuita, pues se ha adquirido una clínica móvil que recorrerá los 32 distritos de esta jurisdicción”, indicó la primera autoridad regional. Cabe señalar que esta campaña se cumplió gracias al compromiso y acción de la Gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Lima a través de la Dirección Regional de Salud, la Red de Salud Huarochirí, el Hospital de Emergencias “San Juan” de Matucana, el municipio provincial de Huarochirí, y la UGEL Nº 15 – Huarochirí, cuyo aniversario coincidió con dicha jornada. Los próximos destinos de la Clínica Móvil serán los sectores de Nuevo Ayacucho e Imperial, en la provincia de Cañete. Gracias por su difusiónHuacho, 12 de Abril de 2010

CON ÉXITO ROTUNDO SE REALIZÓ EL GRAN BINGO SOLIDARIO !AYUDEMOS A FRESIA!‏

El burgomaestre de la Municipalidad Distrital de Pativilca, Dr. Carlos E. Padua Popayán; el cuerpo edil de regidores, funcionarios y obreros contribuyeron con su optimismo para obtener exitosamente el respaldo de la población Pativilcana para la realización de este bingo-regalo en beneficio de la menor Fresia Reyes Agüero que desde la edad de 10 años se encuentra postrada en cama; es decir, hace 6 años por tener las enfermedades llamadas por la ciencia: Mielitis Transversa y Osteomielitis.
El objetivo principal de este bingo regalo es reunir fondos que le permitan mejorar su calidad de vida solventando y cubriendo las necesidades indispensables que requiere como: pañales, gasas, algodones, pomadas medicinales debido a que en las piernas le brotan unas ampollas que se hacen llamar herpes zoster por las faltas de sensibilidad en las piernas.
El desarrollo del evento solidario comenzó con la Gran Colecta que se realizó desde las 10:00 a.m. recaudándose S/. 49.10 (cuarenta y nueve nuevos soles con diez céntimos) y en el total de los bingos vendidos se ha obtenido 1, 854.00 (mil ochocientos cincuenta y cuatro nuevos soles).
La Sra. Carmen Agüero agradeció el gesto brindado por los pobladores que de diferentes zonas se hicieron presentes, en especial con el alcalde de la Municipalidad Provincial de Barranca, Dr. Romell Ullilén Vega por su caritativo presente en beneficio de Fresia. Del mismo modo agradeció el noble gesto del alcalde de su comuna. Dr. Carlos E. Padua Popayán al apoyar incondicionalmente con la realización de este acontecimiento.

HALLAN HUARAZ:: 3 DE LOS 6 DESAPARECIDOS POR TRÁGICO ALUVIÓN EN ACOPAMPA

El Alcalde de la Provincia de Carhuaz y Presidente del Comité de Defensa Civil Ing. Roosevelt Serna Gómez dio a conocer que en este segundo día de evaluación de los daños causados por el aluvión, finalmente han hallado con vida a 3 de las 6 personas desaparecidas y por cuyas vidas se temía.
Explicó que se trata de dos pescadores de truchas que salieron a pescar la mañana del accidente y de un tercero que se creía había sido arrasado mientras trataba de ayudar a una persona. En el caso de los primeros retornaron de su travesía luego de salir de pesca y un tercero se encuentra en el Hospital, herido al haber sido arrollado por un auto que perdió el control por el pánico vivido en aquellos instantes del aluvión.
El Alcalde Provincial afirmó que las otras 2 lagunas de la zona mantienen estables, aunque al límite, sus niveles de reserva de aguas. A diferencia de estas, ninguna, salvo la laguna 513, cuenta con un nevado en las cercanías, por lo que las labores de prevención se han situado en la zona ya afectada. De hecho, indicó que conjuntamente con el Presidente Álvarez sobrevolaron la zona a bordo de un helicóptero para ver que tan grande es la grieta en el Nevado Hualcán. Al respecto dijo que los glaciólogos que trabajan con las autoridades señalan que es necesario estar alertas a cualquier nueva precipitación ya que el riesgo sigue latente.

BARRANCA: GOLEARON LOS CARANCHOS

Una victoria contudente y reconfortante conseguiò ayer el Juventud 9 de Diciembre sobre el Deportivo Potao de Barranca y de esta manera se perfila como serio candidato a conquistar el ansiado titulo de la liga distrital de Futbol de Barranca.
El marcador d e 5 goles a 2 dice a las claras lo que sucediò en el terreno de juego,donde el cuadro de los CARANCHOS,fue neto dominador durante los 90 minutos oficiales.Francisco Antòn(2),Richard Alzamora(2) y Antony Muñoz(1) fueron los verdugos del conjunto deportivo Potao (2) que fue impotente para frenar al equipo de 9 de Diciem bre.
El marcador pudo ser màs abultado,pero lamentable los delanteros perdieron en cuatro ocaciones de anotar.
Con este triunfo los Caranchos se siguen manteniendo en los primeros lugares de la tabla de colocaciones,mientras que su oponente de turno su situciòn que lo ubica en una posiciòn comprometadora.El club 9 de Diciembre que este campeonato apostò por la juventud,que le viene dando hasta el momento resultado positivos.Este es el equipo de La GARRA ALBICELESTE,sensaciòn de la liga distrital de fùtbol de Barranca.Marcelo Quiñonez(arquero),Francisco Antòn,Cesar Solis,Jorge Diaz,Antony Muñoz,Diego Bustos,Tomy Cabrera,Richard Alzamora,Antonio Ramos,Teodoro Marzano,Jorge Granados,Alexander Montesinos,Jorge Olortigue,DEYVIS asencios,Junior Trebejo,Jhan Flores,Erickson Estrada y Manuel Ariza(arquero).Gracias al esfuerzo de junta directiva,socios y la presidente del club Marino Pozo Torres.

Gobierno Regional de Lima inició construcción de coliseo cerrado para la provincia de Huaura

El presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía, colocó la primera piedra en la obra del coliseo cerrado para la provincia de Huaura, en la que se invertirán 8 millones 700 mil nuevos soles aproximadamente y tendrá un plazo de ejecución de 180 días.

Niños, jóvenes y adolescentes podrán usar este coliseo que cuenta con una infraestructura adecuada y reglamentaria para la práctica del deporte. Hoy se hace realidad esta obra de impacto regional, pues estará a la par de los modernos recintos que existen en otras partes del país”, indicó Chui Mejía.
Este lugar permitirá a las ligas y clubes provinciales de voleibol, futsal, básquetbol, gimnasia, karate, entre otros, realizar sus campeonatos a nivel local y regional, pues cumple los estándares para ser, incluso, la sede de encuentros deportivos internacionales.
Se construirá en un terreno de 212,000 metros cuadrados, contará con cuatro tribunas con capacidad para más de 2,700 espectadores, incluyendo los asientos reservados para personas con discapacidad.
Asimismo, habrá tres ingresos principales para el público y tres puertas de escape; un ingreso de emergencia para ambulancia y otro diferenciado para las delegaciones deportivas que se ubicarán cerca a una plataforma de estacionamiento para los buses.
El techo es de estructura metálica y utilizará unas planchas termoacústicas, lo que permitirá hacer eventos y espectáculos musicales, impidiendo que el ruido se propale por los alrededores. Además, se remplazará el cerco perimétrico existente en el complejo deportivo del barrio San Bartolomé, en el distrito de Santa María (donde se desarrollará el proyecto).
Participaron en la ceremonia, el vicepresidente, Dr. Luis Custodio Calderón, consejeros regionales, la jefa del IPD en la región, Lic. Julia Barrera Gonzales, entre otras personalidades.
El acto fue amenizado con la presentación de la cantante Lynn Paz y las Reinas de la Cumbia, que deleitó a la multitud asistente.

RECUPERAN TRAILER DE PRODUCTOS LACTÈOS EN SUPE PUEBLO

Un trailer con 30 t0neldas de productods lactèos de exportaciòn por un valor de 120 mil soles,fueron robados por cuatro delicuentes con arma de fuego en la panamericana norte del kilometro 289 del sector de Casma de la Provincias de Huarmey.
Cinco horas despùes la policia supana al mando del mayor PNP Miguel Contreras Gallegos recuperò el vehìculo de placa de rodaje ZI 7385 con su remolque YI-6949,a quien le obligaron a desviarse a un descampado en el sector de Vegueta,donde lo dejaron abandonado tras maniatarlo de pies y manos,Luego de cinco horas,el agraviado logrò desatarse y denunciò lo ocurrido en la comisaria de Supe Pueblo.Tras un operativo se recuperò la mercaderia en el centro poblado de la Caleta Vidal del sector.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...