miércoles, 1 de junio de 2011

Choque frontal de tráiler y camioneta rural deja tres muertos en Barranca



Tres muertos dejó esta mañana el choque frontal de un tráiler con una camioneta rural en el kilómetro 234 de la carretera Panamericana Norte, en la jurisdicción del distrito de Paramonga, en la provincia limeña de Barranca, informaron fuentes policiales.
El accidente ocurrió aproximadamente a las 10:30 horas luego de que el conductor de la camioneta rural, aún no identificado, intentara adelantar a un vehículo que iba adelante sin percatarse que en sentido contrario venía el tráiler de placa B40-858.
Producto del impacto murieron instantáneamente los ocupantes de la camioneta Ricardo Díaz Gómez y Sergio Ulce Tineo, así como el chofer. Sus cuerpos fueron trasladados a la morgue del Hospital Central de Barranca.
Se informó que el tráiler, conducido por Pedro Carrillo (40), partió de Lima con dirección a Chimbote, capital de la provincia de Santa, en Áncash; mientras que la camioneta rural, de placa A7-5996, iba de norte a sur.







A PREPARARSE PARA AFRONTAR SISMO EN EL PERU












En tiempo de violentos sismos en America Latina (Haiti,Venezuela,Chile y Japón ) y temblores en Pisco,Ica,Tacna y Pucallpa,recordamos que tarde o temprano se registrarà una fuerte terremoto en Perù.
¿Que pasaria si en en nuestro pais especificamente en Lima,Huaral,Huacho y Barranca,se produjere un sismo de 8.8 en la escala richter como Chile?
¿Estamos preparados para afrontarlos?.....No..Creo Que NO..
La educaciòn esencial a fin de que la poblaciòn de Barranca està preparada.
Entoces,es preciso que nuestra autoridades Edilicias,Regionales,ponga manos a la obra e inicien campañas de prevenciòn de sismo y tsunamis para que los Huaralinos,Huachanos, Barranquinos y El Sur Chico puedan afrontar los desastres de la Naturaleza.


Es necesario tambien supervisar la contrucciòn para que no siga edificàndose viviendas en la zonas peligrosa y sin controles tècnicos, a la vez que debe realizarse el adecuado mantenimiento y modernizaciòn de redes de agua potable,alcantarillado,electricidad,gas y telefonia,a fin de mejorar sus resistencias y contar con planes de contigencia ante sismo.
Sabemos que nuestro Paìs se ubica en una zona sismica y que no estamos preparados frente a los desatres naturales,pero nunca es tarde para realizar simulacros de sismos y tsunamis y hacerlo periodicamente.como se sabe que desde 1552,la capital soportò 43 grandes terremotos,el mayor en 1746,con un maremoto que arracrò el Callao.
Preparse es cosa de vida o muerte y que no se repita lo de la tragedia de Pisco,que hace dos años y medio no sew logra construir.
Pensamos que lo de Chile es una tragedia que vemos por televisiòn sin percatamos de esta llamada de alerta respecto a grande terremotos que afrontaremos de todas maneras.
La Poblaciòn de Barranca y nuetro hermanos de Huaral,Huacho y Cajatambo
¿ A prepararse para afrontar sismo?
EL DIRECTOR.
Carlos Carhuachin Herrera







Distrito de 27 De Noviembre en la lucha contra la delincuencia común y el abigeato



Pedro Castañeda Pardo, Asesor Técnico de la municipalidad distrital de 27 de Noviembre, dio a conocer que hoy 01 de junio, realizarán una reunión en la comunidad de Coto, con representantes de la secretaría técnica de seguridad ciudadana del gobierno regional, a fin de establecer lineamientos para la conformación de las rondas campesinas en la jurisdicción del distrito.
Él agregó que desde el mes de marzo se viene realizando coordinaciones a través de esta comuna, para la conformación del comité de seguridad ciudadana, la cual preside su alcaldesa, Edith Félix Marcos, todo ello con el fin de combatir la delincuencia común y el incremento de robos de ganado que viene azotando a los diferentes distritos de la parte alta de la provincia de Huaral.
Se vienen realizando los trabajos para dotar con las herramientas necesarias a nuestras juntas vecinales, también para hacer de su conocimiento las normativas y reglamentos con las que se puedan hacer frente a estos malos elementos que viene causando malestar entre los pobladores, señalo.

Ballena hallada muerta en Tumbes continúa varada




La ballena azul que fue hallada en una playa el pasado lunes con varios orificios causados al parecer con un arma de fuego, ayer continuó varada en estado de descomposición en el barrio Los Cerezos, del distrito La Cruz.
El cetáceo de aproximadamente 15 metros de largo no era enterrado por ninguna institución debido a que no se contaba con maquinaria pesada que pueda mover a éste gigantesco mamífero marino.
Capitanía de Puerto de Zorritos venía solicitando apoyo de maquinaria pesada al Gobierno Regional para proceder a enterrar en gigantesca fosa a la ballena. Ya empezaba a mostrar signos de descomposición.

Roban arsenal de armas en Lambayeque



Increíble. En pleno centro de Chiclayo, delincuentes hicieron un forado e ingresaron a la armería Seimsa, ubicada en la cuadra 6 de la calle 7 de Enero, y se llevaron armas de mano y carabinas por un valor de 10 mil soles.
La Policía busca a los individuos que cometieron el robo, toda vez que este armamento puede ser vendido en el "mercado negro" a las bandas organizadas de la zona norte del país.
Según la denuncia realizada por el propietario de la tienda, Carlos del Canto, los hechos se habrían registrado probablemente en horas de la madrugada del último fin de semana a través de un forado que los delincuentes hicieron al ingresar por la notaría Dávila, ubicada en la calle Elías Aguirre.
"Todo está en investigación, el propietario recién se ha dado cuenta del robo y se va a proceder a verificar el local", dijeron los agentes.
CARABINAS Y ARMAS DE MANO. Tras ingresar, los sujetos se llevaron carabinas y armas de mano cuyo valor ascienden cada una entre mil 500 a 2 mil nuevos soles, en tanto que los revólveres estarían valorizados desde mil nuevos soles.
Inicialmente, los agraviados llegaron hasta la Comisaría César Llatas pero posteriormente decidieron denunciar el caso en la División de Investigación Criminal (Divincri).
Hasta el local robado llegaron agentes de Criminalística, quienes recogieron huellas que los delincuentes pudieran haber dejado. El caso es manejado con absoluta reserva por parte de la PNP, pues lamentablemente el hecho ocurrió a espaldas de la catedral de Chiclayo, zona que es vigilada por la Policía.

¡Sorpresa¡ La novia resultó ser hombre




Una enorme sorpresa le esperaba a un hombre hindú recién casado, una vez finalizada la ceremonia nupcial, se enteró de que su joven esposa era...un hombre.
Jawahar, un hombre ya entrado en años, había estado casado tres veces. Una de sus esposas falleció y las otras dos lo dejaron por su carácter insoportable
A pesar de sus anteriores fracasos matrimoniales, el hombre decidió casarse por cuarta vez y pidió a sus vecinos que le ayudaran a encontrar una novia adecuada. Éstos trataron de disuadirlo de contraer nupcias, pero todo fue en vano.
Ellos decidieron darle una lección, ofrecerle una esposa 'falsa'. Así, la gente del pueblo convenció a uno de los vecinos para que interpretara el rol de novia.
La ceremonia tradicional se celebró sin contratiempos. Sin embargo, lo más interesante le esperaba al recién casado en su nuevo hogar al descubrir que se había casado con una persona de su mismo género.
El diario Mid Day no revela la reacción de Jawahar ante tamaña 'sorpresa' nupcial, por lo menos durante algún tiempo Jawahar Sao se abstendrá de buscar una nueva media naranja a quien pedirle matrimonio.

MUNICIPALIDAD DISTRITAL DE SUPE REALIZARÁ EMPADRONAMIENTO GENERAL DE BENEFICIARIOS DEL PROGRAMA DE VASO DE LECHE- I SEMESTRE 2011

La Municipalidad Distrital de Supe a través de la Oficina del Programa de Vaso de Leche realizará el Empadronamiento General de los Beneficiarios del Programa del Vaso de Leche - Primer Semestre 2011.
El Empadronamiento en mención se iniciará el día lunes 30 de mayo y se extenderá hasta el 30 de junio del presente año.
Al respecto, la encargada del PVL-MDS, Cecilia Fernández Tello recalcó la invitación a los grupos sociales de mayor de depresión socio-económica para que asistan al empadronamiento, lo cual permitirá actualizar los datos de la población beneficiaria y de esta manera poder informar a las instancias correspondientes.
Por su parte, el Alcalde Distrital, Julián David Nishijima Villavicencio, indicó que se está cumpliendo con las disposiciones de las entidades del Gobierno Central a fin de garantizar el proceso de empadronamiento del referido programa social y beneficiar a los que verdaderamente lo necesitan.
Según el cronograma de Empadronamiento de Beneficiarios I Semestre 2011 elaborado por el Programa de Vaso de Leche de la Municipalidad Distrital de Supe , el trabajo tendrá como punto de partida la Zona de Purmacana, para luego recorrer La Campiña, Caral, La Caleta Vidal-El Porvenir, Supe Este, San Nicolás y culminar con Supe Cercado.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...