martes, 31 de mayo de 2011

TRABAJOS DE REVESTIMIENTO DE CANALES DE REGADÍO CONTINÚA EN DIVERSAS PROVINCIAS DE LA REGIÓN



Gracias al Gobierno Regional de Lima, las labores de canalización y revestimiento con concreto de acequias y canales de riego continúan en diversas provincias de la región en beneficio de nuestros agricultores.
Por encargo del Presidente Regional Javier Alvarado Gonzales del Valle, la Consejera Regional Dra. Liliana Torres Castillo, supervisó las obras de canalización que realizan las comisiones de regantes en la Provincia de Cañete.
La Dra. Torres llegó hasta el sector San Tustio-Puquio Castilla, donde complacida pudo observar los trabajos de canalización bastante avanzados gracias al aporte de los usuarios del canal y el apoyo con cemento del Gobierno Regional de Lima.
“Me siento muy feliz y emocionada de ver como los agricultores y todas las comisiones de regantes están trabajando en equipo, es tremendamente asombroso ver como ellos mismos están poniendo la mano de obra desarrollando una tarea mancomunada”, señaló.
La presidenta del canal Huanca, Lilia Cárdenas, agradeció al Presidente Regional el aporte de las bolsas de cemento lo que permitirá el revestimiento de los canales mejorando el desplazamiento del recurso hídrico, evitando filtraciones y favoreciendo el riego efectivo de más terrenos Agrícolas.
“Estamos trabajando el tramo más crítico de nuestro canal como es San Tustio-Puquio Castilla-sector1, como se puede observar, gracias al apoyo de nuestro presidente regional, las bolsas de cemento se están usando en todo este mejoramiento en beneficio de los agricultores”, manifestó la dirigente gremial.

GRAN MITIN DE CIERRE DE CAMPAÑA EN BARRANCA


El congresista Rafael Vásquez Rodríguez encabezará mañana miércoles 1 de junio, el Gran mitin de Cierre de Campaña de Gana Perú, que se realizará en la provincia de Barranca y en el que se dará a conocer cuáles serán las propuestas para esta zona del país en un virtual gobierno del líder de esta agrupación, Ollanta Humala Tasso.
Vásquez refirió que la juventud de las provincias de Lima al igual que los habitantes de los diferentes poblados del norte chico se identifican cada vez más con las propuestas de Ollanta Humala, toda vez que éstas significan una oportunidad de cambio para el país y expresan cada vez más su rechazo al retorno del pasado fujimontesinista.
Al mitin, que se realizará frente al Mercado Modelo de Barranca, asistirán representantes de las organizaciones de base, campesinos, estudiantes universitarios y militantes de Gana Perú e inclusive los congresistas electos por Lima Provincias
.

PASAJERO SE LANZA DE BUS EN PARAMONGA




Al notar que el bus interprovincial que hiba a excesiva velocidad donde viajaba y dormian los viajeros y;un pasajero Chiclayano se lanzó a la carretera y murió en la Panamerica norte del distrito de Paramonga.EL hecho ocurriò en el kilómetro 208, ruta de Paramonga, jurisdicción de Barranca, el piloto del Bus Interprovincial Luis Piedra Olva (45) de placa VG 4487, que viajaba hacía Chiclayo, se diò con la ingrata sorpresa que unos de sus passajero Jesùs Antonio Segarra Muncana (18) se habìa lanzado del segundo piso del Bus.El fuerte impacto contra el pavimento lo dejó inconciente,y arrollados por otros vehiculos, aùn con vida fue trasladado al Hospital de Barranca,los mèdicos de turno realizaron denodados esfuerzos para salvarle la vida pero habia expirado.segùn fuente policial al paracer la victima sufria de alteraciones mentales y estaba recuperando en un hospital de Lima. FOTO DE ARCHIVO

Hoy se celebra el Día Mundial Sin Tabaco







Cada vez con más recurrencia encontramos informes médicos que se unen, a la larga lista que ya existe, un peldaño más sobre las letales consecuencias del consumo del tabaco, ya sea directa como indirectamente.El cigarrillo se ha convertido en una epidemia, alertan los especialistas, al tiempo que calculan que este año matará a unas 6 millones de personas en todo el planeta, de las cuales, alrededor de 600 mil serán fumadores pasivos.Concientes de este flagelo, numerosos países aunaron esfuerzos para luchar contra este hábito tan arraigado en todas las sociedades y, al mismo tiempo, contra las tabacaleras.Con el fin de reforzar las medidas que pueden tomar los Estados para hacer frente a esta situación, la Organización Mundial de la Salud(OMS) y la Organización Panamericana de la Salud (OPS), llaman hoy a los países a ratificar el Convenio Marco para el Control del Tabaco (CMCT) y a reforzar las medidas que dispone ese tratado internacional de salud pública.





Párroco de la iglesia San Juan Bautista viene luchando por gestionar el reconocimiento legal del albergue de niños




El Párroco de la Iglesia San Juan Bautista, José Martínez, mostró su preocupación por la falta de interés de las autoridades por obtener el reconocimiento legal del albergue de menores.
Este documento que viene siendo exigido por parte de Ministerio de la Mujer, se viene gestionando manifestó a través del INABIF de Huacho, con el apoyo del centro materno infantil, quienes tienen personalidad jurídica, que ayudara de mucho al tramite respectivo.Por otro lado agregó que autoridades de la municipalidad provincial están mostrando interés en apoyar en el trámite a realizar, pero que los requisitos solicitados por el MINDES son mayores, por lo que se requiere el apoyo necesario de otras entidades para hacer realidad esta documentación
.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...