jueves, 18 de febrero de 2010

PARQUE EL MIRADOR DESCUIDADO DE BARRANCA‏

El parque el Mirador de la playa de Chorrilos de Barranca estè descuidado y con las areas verde secas,por los funcioanarios de la municipalidad de barranquina.Los vecinos de la avenida Graù,rechazn tajamente esta injusticia,para retirar desmonte y monticulosd e basura a escazos metros del colegio particular Divino Corazòn de Jesùs
MONTICULOS DE BASURAS Y DESMONTES A ESCAZOS METROS DEL COLEGIO
.El consejo nos pide que pagemos puntualmente nuestros impuesto con elfin de tener calles limpias y en buen estado.Los vecinos señalan que en horas de la tardes es indignante ver todo los dìas decenas de personas de mal vivior comenten su fechorias en ele lugar,a vista y paciencia de los moradores del sector.Estan pidiendo a las aurtoridades municipales como policiales de barranca hagan algo a favor d ela seguridad de esta zonas de la avenida Grau y el parque Mirador de la playa de Chorrillos.


EL NUEVO PARQUE DE LA BAJADA DE LEÒN DESCUIDADO

Carretera Cahua-Cajatambo queda rehabilitada tras destrucción que dejó huaico

La vía de acceso a la provincia de Cajatambo fue rehabilitada por la Dirección Regional de Agricultura de Lima (DRAL), cuyos trabajos culminaron la tarde de hoy miércoles 17.
Como se conoce, la carretera Cahua-Cajatambo quedó destruida por el huaico que produjo el aumento del caudal del río Pativilca, hecho que mantenía incomunicados, desde el lunes 15 de febrero, a los pueblos de esa jurisdicción altoandina.
La DRAL dispuso maquinarias pesadas para las tareas de limpieza y nivelación de la vía afectada por las fuertes lluvias y el posterior huaico. Los distritos de Gorgor, Huancapón, Manás y Copa, en la provincia cajatambina, no tenían comunicación producto de este desastre.




“En la región Lima están ocurriendo una serie de desastres al igual que en diversas partes del país. Ante estas adversidades, se está atendiendo los casos de emergencia con el apoyo de las maquinarias para restablecer estos caminos. Hasta el momento no se ha registrado viviendas, ni cultivos afectados en la zona de Cahua-Cajatambo”, informó el director de Agricultura, Ing. Luis Jiménez Sánchez.
La DRAL se encargó de rehabilitar el tramo entre el kilómetro 60 al 80, mientras que la Municipalidad Provincial de Cajatambo, en adelante.



DR. CARLOS E. PADUA POPAYAN ALCALDE DISTRITAL DE PATIVILCA, SUPERVISA PERSONALMENTE TRABAJOS QUE SE VIENEN REALIZANDO EN ANEXOS.

El Dr. Carlos E. Padua Popayán, en su calidad de alcalde; supervisó las obras que se vienen desarrollando en los centros poblados de la zona rural de la comuna Pativilcana.
En el CC.PP. La Cañada se efectúa los trabajos del arreglo de la canchita deportiva consistente en el desgramado y nivelación.
Del mismo modo, supervisó también los trabajos que se vienen realizando en cuanto al Mejoramiento total de la losa deportiva en el CC.PP. de Huayto, consistente en la construcción y pintado de dos tribunas, así como también el mejoramiento de la losa que se encuentra deteriorada. Este mejoramiento se ejecuta por administración directa, estando dicha obra presupuestada en S/ 34.999.49 nuevos soles (treinta cuatro mil novecientos noventa y nueve con 49 nuevos soles).


La visita de supervisión del burgomaestre fue tomada con beneplácito por los pobladores de dichos anexos dado que de un tiempo a esta parte ninguna autoridad se había preocupado por realizar los trabajos que la actual autoridad edil efectúa en su respectiva zona.
Así mismo, se estará comunicando en los próximos días la inauguración de las tribunas con una tarde deportiva el cual se disputarán variados premios en este encuentro deportivo, que contará con la participación de los equipos de futbol de los centros poblados de anexo.

GRAVE ESCAZES ELEVA PRECIO DEL PESCADO EN BARRANCA‏

"Los elevados precios del pescados que se presentan en la actualidad es producto de la escacez,como consecuencia del fuerte calor que azota el litoral costeño,el mismo que ahuyenta a las diferentes especies marinas hacias zonas de aguas frias" sostuvieron los comerciantes de productos hidrobiologico en el mercado modelo de Barranca.ademas dijeron que la ausencia de estas especies marinas como el Jurel,Chita,Pampanito,Mojarrilas,pintadillas,Lenguado,Lornas y otras ha originado que el precio se eleve,por lo tanto es dificil que el consumidor o la poblaciòn en sì,logre adquirir para el consumo.



Uno de las especies marinas que subiò fue el Lenguado,pues se vende 45 soles el kilo cuando hace algunos dìas su precio llegaba a 30 soles,La Chita subiò de 12 a 22 soles ,La lorna de 2 subiò a 5 soles ,mientras que el pejerrey de dos soles subiò a seis soles el kilo.El Dirigente del terminal pesquero del mercado modelo de Barranca SR: Estanilao Romero señalò que estos elevados precios ha originado un gran problema en todos los hogares populares,ya que no pueden ser adquirido por la limitaciòn de susu recurso econòmicos,esperando que en los pròximos dìas se retorne a la normalidad.

Dircetur Lima promueve campaña contra explotación y abuso sexual infantil en sector turismo

El Gobierno Regional de Lima, a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, realizará una campaña de difusión radial y escrita en las nueve provincias para que el abuso sexual infantil –que involucre a este sector– tenga una tolerancia cero entre la población, informó el presidente Nelson Chui Mejía.
El objetivo es impulsar e implementar códigos de conducta contra este aprovechamiento indiscriminado de niños y adolescentes. Para ello se tendrá como aliados estratégicos al empresariado y la sociedad civil.
Asimismo, se programarán talleres en otras provincias de la región Lima como el primero que se desarrolló en Cañete, denominado “Capacitación en Prevención de la Explotación Sexual Infantil en el Turismo”, con participación de diversos empresarios, funcionarios ediles, profesionales, representantes de asociaciones turísticas y público en general.
La actividad tuvo como finalidad educar a los prestadores de servicios sobre normas de conducta para la protección de niños y adolescentes contra la explotación sexual infantil. La ponencia estuvo a cargo del especialista del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Lic. José Soto Lazo, quien volcó toda su experiencia y profesionalismo hacia los asistentes.
Chui Mejía, señaló que “estos talleres servirán para que los empresarios, autoridades municipales y demás profesionales de nuestra región se involucren en la erradicación de explotadores de menores”.
Este evento se desarrolló en coordinación con la Dirección Nacional de Turismo del Mincetur y la Municipalidad Provincial de Cañete.

MARCAS ROBAN 20 MIL SOLES A EMPRESARIO‏

Luego de retira 20 mil soles de una angencia bancaria,un empresario de ajì papikra fue asaltado por cuatro avezado delicuentes fuertemente armados con la modalidad de la MARCA frente al Bar-restaurante LA KOKETA del Barrio de Lauriama de la Provincia de Barranca.



El acto delictivo tuvo lugar en la segunda cuadra en la segunda cuadra de la calle San vicente,cuando Cesareo Porfirio Sifuenets Hernandez 30 años se dirigia al BAR a compartir un momento de placer con una dama de compañia y se desplazaba en un automovil de placa de rodaje PQJ 445 Y fue interceptado por dos vehiculos menores,la cual descendieron cuatro sujtos armados con revòlveres.Tras encañonar al pròspero comerciante,lo obligaron a entregar el dienro y , despues,abordaron las mototaxis,sin placa de rodaje huyeron a gran velocidad.
Porfirio Sifuente denunciò el hecho a la policia nacional,quien reconocio a un presunto delicuente Cristhian Bello atarvès de un archivo fotogràfico,quien èl habia participado en el robo.En tanto la policia de Barranca con la otra dependencia policial de inmediato hizo un infructuoso operativo en los centros poblados màs alejado de la ciudad de Barranca.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...