martes, 8 de marzo de 2011

El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organizac











El Día Internacional de la Mujer Trabajadora (o también Día Internacional de la Mujer) se celebra el día 8 de marzo y está reconocido por la Organización de las Naciones Unidas (ONU). En este día se conmemora la lucha de la mujer por su participación, en pie de igualdad con el hombre, en la sociedad y en su desarrollo integro como persona. Es fiesta nacional en algunos países.
La idea de un día internacional de la mujer surgió al final del
siglo XIX, en plena revolución industrial y durante el auge del movimiento obrero. La celebración recoge una lucha ya emprendida en la antigua Grecia por Lisístrata, quien empezó una huelga sexual contra los hombres para poner fin a la guerra, y que se vio reflejada en la Revolución francesa: las mujeres parisienses, que pedían “libertad, igualdad y fraternidad“, marcharon hacia Versalles para exigir el sufragio femenino, pero no fue sino hasta los primeros años del siglo XX cuando se comenzó a proclamar, desde diferentes organizaciones internacionales de izquierda, la celebración de una jornada de lucha específica para la mujer y sus derechos.

Alerta por precipitaciones continúa en la sierra central


La nieve continúa cayendo en la sierra central. El encargado del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi) en esta zona, Eusebio Sánchez Paucar, indicó que la alerta permanece en las localidades altoandinas (ubicadas sobre los 3.800 m.s.n.m.) donde se han registrado estas precipitaciones.
Ticlio, en el tramo de la
Carretera Central entre Casapalca y Morococha; y las zonas de cordillera de Huancavelica y Pasco son los sectores más afectados. El representante del Senamhi informó que ante esto los transportistas deben tomar sus precauciones y los viajeros, evitar trasladarse de noche.
Según Sánchez, las nevadas en esta vía se producen generalmente después del mediodía, por lo que a eso de las 2 p.m. la neblina desciende. Además, indicó que después del 10 de marzo se pronostica la caída de lluvias de gran intensidad y frecuencia.
El meteorólogo dijo que estas condiciones se prolongarán durante todo marzo, el mes más lluvioso del año.
AYUDA LLEGA A LA SIERRA SURLuego del colapso del puente Pampas, que unía la provincia ayacuchana de Huamanga con la provincia apurimeña de Chincheros, ayer se dispuso la puesta en marcha de un puente aéreo para rescatar a las personas aisladas.
El subgerente regional de
Defensa Civil de Apurímac, Carlos Tume, señaló que esta acción se realizaría con un helicóptero policial procedente del distrito cusqueño de Pichari.

CANDIDATO ELARD MELGAR SALUDA A LA MUJER BARRANQUINA POR SU DÍA




La mujer no ha ganado gratuitamente los lugares que hoy en día ocupa y por los que sigue luchando. Aunque parezcan frases hechas, el día internacional de la mujer reivindica y reconoce los derechos de las mujeres trabajadoras, a partir de un hecho trágico que costó la vida de casi un centenar y medio de obreras textiles, un 8 de marzo a principios del siglo pasado.
Más de un siglo después, el día de la mujer continúa inspirando poemas, que encierran profundos mensajes en defensa de los derechos, del mal llamado sexo débil.
Por todo esto, es que; cada día 8 de marzo es imposible olvidar el origen que fija esta fecha como el día internacional de la mujer. Las frases de los poemas escritos para homenajear a las mujeres en este día, siempre encierran profundos mensajes en defensa de los derechos de las mujeres, cualquiera sea su edad y condición.
De esta manera, el Día Internacional de la Mujer surge para hacer propaganda a favor del sufragio femenino, para defender los derechos laborales de las trabajadoras y manifestarse contra las guerras.
En este día tan especial ELARD MELGAR VALDEZ hace saluda a todas las mujeres Huaralinas las que se desenvuelven en distintas y múltiples actividades cumpliendo así con su rol de MUJER.
F E L I Z D I A I N T E R N A C I O N A L D E L A M U J E R

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...