lunes, 27 de diciembre de 2010

Hallan restos de niños sacrificados hace mil años en Lambayeque.



Un grupo de antropólogos estadounidenses realizó el hallazgo de lo que sería la evidencia más temprana del sacrificio ritual de niños, en la región andina de América del Sur.
El descubrimiento se realizó en el Cerro Cerillos, en Lambayeque, en donde cerca de 80 restos momificados fueron encontrados por el equipo de investigación de la Utah Valley University.
Los restos muestran que los niños fueron drogados con plantas alucinógenas como parte de un ritual que incluía el atado de manos y pies e, incluso, la remoción del corazón.
“Es tanto más de lo que se necesita para matar a una persona. La verdad que (lo que vimos) te eriza la piel”, reveló a la BBC el antropólogo Haagen Klaus.
Estudios iniciales demostraron que los cuerpos sacrificados de los niños fueron colocados primero en el desierto durante un mes para que se momificaran.
Además se encontraron restos de llamas, lo cual indica que estos animales fueron sacrificados bajo la creencia de que servirían de alimento para los niños en el más allá.
Según los científicos, los Mochicas, que ocuparon el desierto en la costa norte de Perú entre los años 900 y 1100 después de Cristo, eran unas de las pocas comunidades que sacrificaban a menores de edad.

DELINCUENTES ASALTAN CENTRICA TIENDA AYER A PLENA LUZ DEL DIA



Vestido de saco y corbata y simulando ser un cliente con falso bigote, junto a su cómplice disfrazado de barrendero municipal, dos intrépidos delincuentes asaltaron una tienda de zapatos en pleno centro de la ciudad y se llevaron 25,000 nuevos soles.
El hecho ocurrió a las 10 de la mañana de ayer domingo, cuando la tienda comercial “Eccos Center”, ubicada en el Jr. Elías Aguirre 355, acababa de abrir apenas unos minutos cuando de pronto, un extraño sujeto ingresó al local haciéndose pasar como un cliente más.
El individuo preguntó a una de las trabajadoras el precio de una talla de zapatos número 38, lo que llamó la atención de la empleada, pues le manifestó que era una zapatería sólo para mujeres.
El facineroso dio media vuelta, presuntamente para retirarse, pero en una rápida acción volvió a girar y esta vez lo hizo con un arma de fuego en mano, apuntando directamente a la administradora del local, Maritza Leyva Flores (31), exigiéndole que le entregue el dinero de la caja.
En contados segundos, su cómplice que estaba disfrazado de barrendero, ingresó inmediatamente a la tienda y encañonó a los demás empleados con un revolver para que no obstaculicen su hecho delictivo.
El asalto se realizó de manera rápida y los delincuentes lograron llevarse la suma de 25,000 nuevos soles, que habría sido la venta del fin de semana por fiestas navideñas.
Tras perpetrar el robo, los facinerosos salieron de la tienda y abordaron una moto lineal donde huyeron con rumbo desconocido.
La administradora de la zapatería y los empleados llegaron a denunciar el hecho ante la Sección de investigación criminal (Seincri), quienes llegaron hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes.
La policía ya ha iniciado las investigaciones y no descarta que uno de los trabajadores del local haya sido uno de los cómplices, pues habría alertado a los maleantes sobre el dinero que se guardaba en caja.
Este asalto registrado a las 10 de la mañana de ayer domingo, demuestra la inseguridad que aún existe en las calles de nuestra ciudad, pues a pesar de estar a pocas cuadras de la División Policial de Chimbote, y de existir cámaras de seguridad el personal policial de Seguridad Ciudadana, así como las unidades especializadas no pudieron frustrar este robo.
fuente del diario Chimbote

CON GRAN EXITO CONTINUA LA FERIA NAVIDEÑA Y AÑO NUEVO EN BARRANCA


La Feria Navideña de Juguetes y Ropa 2010 se viene realizando en la 4ta. Cuadra del Jr. Arequipa y 1ra. de Sta. Zoraida donde los comerciantes han armado sus stands para ofertar juguetes, panetones y ropa. En estos días cientos de personas se están dando cita para adquirir algunos presentes para sus seres queridos.
Cada año por fiestas navideñas y año nuevo se incrementa el comercio ambulatorio invadiendo calles y ocasionando desorden del tránsito vehicular y peatonal, perjudicando el ornato de la ciudad siendo necesarias estas ferias para concentrar el comercio eventual y que sirva como único lugar autorizado brindándole seguridad y orden para el expendio de los productos a ofertar.
Se ratifica la prohibición de ejercer la venta ambulatoria de productos en las zonas determinadas como rígidas aplicándose la multa establecida con el decomiso de la mercadería

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...