jueves, 21 de abril de 2011

Especies Marinas se incrementa por Semana Santa en Barranca




La Semana Santa no sólo se expresa en las celebraciones religiosas, sino también en la constumbre que tiene la población por consumir pescado. Frente a la creciente demanda del pescado los precios se incrementan y en algunos casos se multiplican.Entre los pescados más solicitados por la gente está el Bonito que se está vendiendo en 12 soles, el lenguado llega hasta 50 soles el kilo y entre los pescados más baratos esta el Jurel que no pasa de 7 soles el kilo, según el lugar de venta.Otras especies como el ojo de uva está entre 18 y 25 soles, la corvina entre 16 y 20 soles y el tollo a veintes soles. Darse un gusto en semana santa resulta más caro.En los mercadillos de Barranca en horas de la mañana las amas de casas se concentraron para realizar sus compras,algunos de ellas preguntaban la especies marinos no compraban por su elvado costo.



Keiko: Habrá trabajo para mujeres pobres



La candidata presidencial de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, aseguró que si llega al poder dará más oportunidades de trabajo a todos los peruanos, sobre todo a las mujeres, y anunció que para lograr ese objetivo ampliará el programa Construyendo Perú. Tras reiterar la promesa de no cambiar su plan de gobierno, Keiko subrayó que "no tiene dos discursos y cuenta con una propuesta eficaz para gobernar al país y no generar caos, a diferencia del otro candidato"."Yo no le debo nada a nadie", expresó durante su discurso en una de las localidades del departamento de La Libertad que recorrió ayer.De otro lado, Fujimori Higuchi pidió respeto para todas las religiones durante las celebraciones por Semana Santa.La lideresa de Fuerza 2011 estuvo acompañada por su esposo, Mark Vito Villanella, y por el congresista electo por La Libertad, Octavio Salazar.La gira de Fujimori también comprendió las localidades de Ascope, Chocope, Paiján y Chepén.En su contacto con dirigentes y pobladores, la hija del ex presidente Alberto Fujimori se comprometió a concretar la finalización de la infraestructura básica para el mercado "Hermelinda", así como las redes de agua y desagüe de esa misma localidad.

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...