lunes, 21 de septiembre de 2009

ELECTRIFICACION EN ZONA RURAL DE PROVINCIA DE BARRANCA SE LOGRARA EL PROXIMO AÑO AFIRMA PRESIDENTE DEGOBIERNO REGIONAL





En un ambiente de fiesta y alegría, el Centro Poblado de Buenos Aires Alto, distrito de Pativilca, provincia de Barranca, celebró el sábado 19 la inauguración del sistema de electrificación rural que beneficiará a más de 400 personas, que en adelante les permitirá contar con el servicio de energía eléctrica, por parte del Presidente del Gobierno Regional de Lima, Ing. Nelson Chui Mejía. Sus habitantes mejorarán su calidad de vida dado que el servicio le permitirá realizar labores productivas por las noches, conservar sus alimentos, hacer uso de electrodomésticos, estudiar, etc.

La obra consistió en la instalación de 38 postes, el tendido de 937 metros de cables y la instalación de 74 conexiones domiciliarias, con una inversión final de S/. 188,603.88, constituye una realidad después de más de 20 años.

Chui dijo la prioridad de su gestión que es el desarrollo integral de la persona, y que la mejor forma alcanzar metas es mediante la concertación de las autoridades con su población. “Este año debemos de llegar al 75 % en la electrificación rural de Barranca, estamos haciendo gestión ante el gobierno central y el Ministro de Economía se ha comprometido, en principio, entregarnos recursos para continuar el próximo año y acercarnos al 100 % de la meta, para así posibilitar que Barranca sea una de las provincias más desarrolladas de la región”.

También anunció sobre los trabajos que se viene ejecutando en esa provincia, entre ellos el canal de Huaralica – Tutúmo, próximo a concluirse; el inicio de obra de la Bocatoma de Pativilca que contará con una inversión de 4 millones de soles; así mismo el proyecto del agua y alcantarillado en la zona de la playa de Chorrillos y el asfaltado de su vía; esta obra de impacto regional que potenciaría el sector turismo en Barranca, se espera iniciarse a finales del presente año.

La población de Buenos Aires Alto también será beneficiada con la construcción de un muro de contención y dos aulas del colegio inicial del lugar, comprometiéndose la autoridad regional a realizar un trabajo conjunto con el alcalde distrital, Carlos Popayán, y el burgomaestre provincial de Barranca, Romel Ullilén Vega, presentes en la ceremonia.

Por su parte, el presidente del Centro Poblado, Adrián Inga Ocaña, agradeció la obra tan esperada por los pobladores “Este sector era marginado y olvidado, hemos tenido promesas de anteriores autoridades que no se llegaron a concretar, pero con el ingeniero Chui y las autoridades actuales, aquello ha cambiado; le agradezco con toda sinceridad por la obra realizada”.

Posteriormente, se llevó a cabo la entrega de veintiuna computadoras para igual números de centros educativos y CETPROS de Barranca. Por otro lado, la Secretaria Técnica de Seguridad Ciudadana del Gobierno Regional de Lima hizo entrega de veinte linternas, tres casetas y treinta y cinco casacas para las Juntas Vecinales de Pativilca, además de 01 equipo de cómputo de última tecnología para su comisaría.

Antes, a invitación del alcalde de Pativilca, Chui apadrinó los centros comunales “Buen Samaritano” en el AA. HH. Víctor Raúl Haya de la Torre; “Señor de los Milagros” y “El Porvenir II” ubicados en el AA HH El Porvenir, sector I y II respectivamente, en este último lugar, la autoridad máxima se comprometió en donar 150 sacos de cemento para la ampliación del local.

Estuvieron presentes también el Gobernador de Pativilca, Miguel Ángel Cuna Palomino; el Director del Hospital de Barranca, Dr. Luis Changa Arequipeño; el Coronel Américo Villena Túpac, Jefe de la División Policial de Huacho; Comisario de Pativilca Mayor Hugo Chávez Valleto; el Juez de Paz de Pativilca, Manuel Córdova; entre otras autoridades.

H

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...