miércoles, 10 de diciembre de 2014

COLEGIO 21011 “VIRGEN DE LOURDES” GANA CONCURSO DE REDUCCION DE DESPERDICIO DE AGUA POTABLE






Con la participación de Diez  colegios de la provincia de Barranca,LA EMPRESA SEMAPA BARRANCA, en las instalaciones de la municipalidad provincial esta mañana  entregò premios a los ganadores del I CONCURSO DE BUENAS PRÁCTICAS PARA REDUCIR EL DESPERDICIO DE AGUA POTABLE.
Estuvieron presente la Gobernadora Regional Rosa Elvira Cotrina,Gerente de Administracion y Finanzas Lic. Angel Garcia Arenas y Ing Carolina Sifuentes Guillen representantes de Semapa Barranca.
El concurso tiene como objetivo, reducir el alto desperdicio de agua potable en los centros educativos del distrito de Barranca, con el arreglo de sus instalaciones sanitarias y el adecuado uso responsable del agua potable. 


Los colegios participantes son Ventura Ccalamaqui, Guillermo E. Billinghurst, 21011 “Virgen de Lourdes”, 20475 Los Pelones, 20979 Luis Alberto Sánchez, 20478 Lauriama, 21581 Decisión Campesina y 20480 Santa Catalina entre otros.

En el desarrollo del concurso, SEMAPA Barranca, asistió a cada uno de los centros educativos con la visita del AMIGO GASFITERO, para el posterior arreglo de sus instalaciones totalmente gratis, además se realizaron charlas de educación sanitaria y visita a la planta de tratamiento Los Molinos, para que los alumnos conozcan el proceso de potabilización del agua. 

La Gobernadora Regional entregò el primer puesto en el nivel Primario a la Institucion Educativa 21011 “VIRGEN DE LOURDES” y nivel secundario al Colegio Ventura Ccalamaqui de Barranca.El primero de ellos logro reducir en mayor procentaje el desperdicio de agua potable y el segundo consumiò menores de M3 por alumnos.

“Estos temas pueden resultar muy complicados para que niños del nivel primario entiendan claramente cómo se realiza la restriccion de agua potable en cuanto a la reparacion de instalaciones sanitariascon la asistencia gratuita del amigo gasfitero y el equipo de EDUSAN (Educacion Sanitaria ) visitò a cada institucion educativas para educarlos en relacion al buen usode los servicios de agua potable”, refirió la Lic.
Luz Pitman Ramirez.Directora del colegio 21011 “VIRGEN DE LOURDES” de  Barranca.






CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...