domingo, 28 de junio de 2009

UGEL N 16 DE BARRANCA UGEL N 11 DE CAJATAMBO CUMPLIERON CON CAMPAÑA TELE AMOR‏




La UGEL 16 de Barranca con su actual director Lic Anibal Bohorquez Fuertes y LA UGEL Nº 11 de Cajatambo Lic Roberto Candela, iniciarion la campaña TELE AMOR organizado por el Gobierno Regional de Educacion Lima Provincia, la cual dicha campaña se inicio el dia viernes 26 , 27, y 28 de Junio. Para esta campaña se realizo las coordinaciones con las dos UGEL hermanas, para que todos los I.E de la Provincia de Barranca dieran su apoyo nuestros hermanos con la frase TELEAMOR “ABRIGANDO A NUESTROS HERMANOS”, para ayudar a la población de la zona andina que sufren la inclemencia de los cambios climatológicos que reportan bajas temperaturas e intensas lluvias, que se intensifican en esta etapa del año.
La poblacion de Barranca se hicieron presente con su apoyo de viveres, frazadas, ropas( casacas, zapatos, chompas) donde las principales IE educativas tambien hicieron lo mismo, al igual que la poblacion de Barranca. Que de ante mano diero su apoyo incondicional
La actividad se concentrará en las instalaciones de Modulo Perú (asentamiento humano 23 de Abril, en Manzanares, Huacho), a partir de las 8:00 a. m., donde se presentarán show artísticos. A su vez, unidades móviles recorrerán las principales arterias de nuestra ciudad para recolectar las donaciones que la ciudadanía desee entregar

HALLAN MUJER MUERTA EN HUARAL


Campesinos que regaban sus chacras hallaron el cadaver de una agraciada joven de aproximadamnete 30 años sumergida en un canal de regadio,por lo que no se descarta un asesinato.el hallazgo se produjo en el centro poblado de jesùs del valle ,a un kilometro al sur de huaral.la polcia presume que su muerte habria ocurrido el jueves ùltimo en otro lugar y luego la conduijeron hasta dicho canal para borrar las huellas de violencia que la victima presenta en diversa partes del cuerpo.Segùn la policia,se trataria de una bailarina de algun grupo musical a la que taparon la boca y las fosas nasales hasta martala.La joven aùn no ha sido identificada,pero es de tez blanca,cabeza corto castaño medio ondulado,aproximadamnete 1.60 de estatura y cuerpo contorneado vestai un pantalòn jeans azul,chompa de lana marròn,sosten negro y llevaba aretes de color celeste,la plama de la mano derecha estaba carcomida por las ratas,el fiscal provicial de turno de huaral,VICTOR MONTES VEGAS,ordenò el levantamiento del cadaver e internamiento en la morgue del hospital de chancay.
.

HALLAN FLAUTAS



El instrumento tiene cinco agujeros para los dedos. AP.

El objeto, fabricado con huesos de buitre, fue localizado en una cueva al sudeste de ese país
Los primeros humanos modernos de Europa ya tenían una tradición musical bien establecida hace 35 mil años

FRANKFURT, ALEMANIA.- Los primeros humanos modernos de Europa ya tenían una tradición musical bien establecida hace 35 mil años, y así lo documenta una flauta de cinco agujeros fabricada con hueso de buitre y otros restos encontrados en el sudeste de Alemania.

La revista Nature publica hoy un artículo sobre el hallazgo de esa flauta, casi intacta, y fragmentos de otras tres de marfil, encontradas en la cueva Hohle Fels (sudeste de Alemania) y que pertenecen al periodo Auriñaciense -inicio del Paleolítico superior-.

Así lo explica el artículo de Nature, firmado, entre otros, por el profesor del Departamento de Prehistoria Antigua y Ecología Cuaternaria de la Universidad de Tubinga (Alemania), Nicholas Conard.

La más antiguas evidencias arqueológicas sobre la aparición de la música procedían hasta ahora de yacimientos de Francia y Austria fechados hace unos 30 mil años.

Datos ahora superados por los hallazgos de las excavaciones realizadas el pasado verano en los yacimientos de Hohle Fels y Vogelherd, en Alemania y que permiten tener más información sobre la la música en el periodo Paleolítico.
El descubrimiento más significativo es la flauta de hueso, encontrada en doce fragmentos y reconstruida, que fue esculpida en el radio de un buitre leonado.

La superficie del instrumento musical y la estructura del hueso están "en excelentes condiciones" y revelan muchos detalles sobre su fabricación.

El instrumento tiene cinco agujeros para los dedos y quien la talló hizo dos profundas incisiones en forma de "v" en uno de los extremos del instrumento, las cuales se suponen que servían para que el músico soplara en la flauta

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...