El Hamburgo de Alemania derrotó por 3-1 al Standar Lieja de Bélgica, en calidad de visitante, con un gol del delantero peruano Paolo Guerrero en los minutos finales del partido, y clasificó a la semifinal de la Euroliga, ex Copa Uefa.
El primer gol del partido lo convirtió el croata Mladen Petric para el Hamburgo, a los 20 minutos del primer tiempo, de potente cabezazo, al aprovechar un buen centro del brasilero Ze Roberto.
Standar Lieja reaccionó y De Camargo anotó el gol de la igualdad, a los 33 minutos de la etapa inicial, también de golpe de cabeza.
Sin embargo, dos minutos después, nuevamente Mladen Petric podría en ventaja a los alemanes con una pintura de gol, al definir de chalaca y vencer al golero turco Sinan Bolat. Era el 2-1 para el Hamburgo.
Para la segunda etapa, la escuadra belga no pudo reaccionar y careció de ideas para generar jugadas de peligro, por lo que el Hamburgo se hizo del dominio del balón en el último cuarto de hora del juego.
Así, el peruano Paolo Guerrero, quien había ingresado al minuto 20 del complemento en reemplazo de Petric, sentenció el compromiso al anotar el tercer gol para el Hamburgo cuando se jugaban los minutos de descuento del partido.
Paolo Guerrero respondió de esta manera la confianza que su técnico, Bruno Labbadia, le dio al incluirlo en este partido, luego del incidente que tuvo el último fin de semana en donde agredió a un hincha.
Dirigió el partido sin complicaciones el árbitro portugués Pedro Proenca, secundado por sus compatriotas Tiago Trugo y José Ramalo, en el estadio Maurice Dusfrasne de Bélgica.
Alineaciones:
Standard Lieja: Sinan Bolat, Marcos Camozzato, Victor Ramos, Mohamed Sarr, Pocognoli, Witsel, Benjamín Nicaise, Mehdi Carcela-Gonzalez, Igor de Camargo, Milan Jovanovic y Dieumerci Mbokani. DT: Domenico D’Onofrio.
Hamburgo: Frank Rost, Guy Demel, Jérôme Boateng, Joris Mathijsen, Dennis Aogo, David Jarolim, Zé Roberto, Tesche, Jonathan Pitroipa, Ruud van Nistelrooy y Mladen Petric. DT: Bruno Labbadia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario