miércoles, 4 de agosto de 2010

PRODUCTORES DE VID DEL DISTRITO DE ASIA SON CAPACITADOS EN MANEJO DE CULTIVO DEL PRODUCTO




La Dirección Regional de Agricultura y la Agencia Agraria Mala capacitarán a los productores de uva en la Charla sobre Cultivo de la Vid (Abonamiento, desinfección del suelo, manejo de riego y poda), en el que se les enseñará las nuevas técnicas de manejo y cultivo de este fruto.
Asimismo, se busca que estos productores puedan conocer e interpretar los resultados de análisis de suelos, nutrición de las plantas, las plagas y enfermedades de sus productos vinícolas. “Además, pretendemos que los cultivadores de vid de la zona puedan unificarse y así obtener beneficios en común”, señaló el director de la Agencia Agraria Mala, Ing. Walter Mallma Tomailla.
“Esperamos que con estas capacitaciones que estamos desarrollando los productores tengan el compromiso de aplicar las técnicas aprendidas en sus frutales, teniendo en cuenta las recomendaciones brindadas por el especialista”, agregó.
En este evento, los agricultores podrán dar a conocer la problemática que los aqueja y elaborarán el plan de trabajo de las cadenas de vid.
La cita será este viernes 06 de agosto en el Local del Centro Educativo la Capilla, distrito de Asia, provincia de Cañete, a partir de las 3 de la tarde. Como ponentes estarán el Ing. Fredy Puma del Grupo Asesoría Agrícola Peruana y el Ing. Ángel Tintaya Chambi de la Agencia Agraria Mala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...