martes, 22 de junio de 2010

murio el indio mayta







Ni el llanto pudo impedir que Julia Castañeda, esposa del "Indio Mayta", disimulara el dolor al recordar que nadie se acordó de su compañero en los últimos días de su vida.
Castañeda, quien estuvo casada con el músico durante 27 años, manifestó que ninguna autoridad gubernamental, ni sus compañeros artistas, ayudaron al Indio Mayta, pese a que los últimos meses, cuando el artista se encontraba delicado de salud, suplicó apoyo.
"Cuando estuvo en vida, pedía que lo visitaran; pero nadie lo hizo. Estuvo abandonado. Nadie lo visitó yo era la única. Ni su hija. Nadie se ha acordado de mi esposo", dijo a RPP.com.pe sumamente dolida.
El conocido intérprete nació el 5 de diciembre de 1931, en Celendín, Cajamarca. Logró notable éxito por "Matarina", un festivo tema que se canta y baila en los carnavales.
En compañía de su esposa, el músico falleció la tarde del sábado, aproximadamente, a las 18:00 horas en el hospital Guillermo Almenara, debido a complicaciones relacionadas con una insuficiencia renal crónica terminal.
A diferencia de Arturo "Zambo" Cavero y Jesús Vásquez, sus restos serán velados en su casa: Jirón 421, paradero 11 de la Urbanización Las Flores de Primavera, en San Juan de Lurigancho

No hay comentarios:

Publicar un comentario

CERCADO DE LIMA: RESCATAN A OBREROS HERIDOS EN OBRA DE CONSTRUCCIÓN CIVIL

Hubo dos obreros fallecidos y ocho heridos. Efectivos policiales junto a los Bomberos realizaron intensas labores de ubicación, estab...